MotoGP: nuevo equipo Petronas Yamaha SRT

Comparti en Redes Sociales

Nada menos que las icónicas torres Petronas en Kuala Lumpur, obra del arquitecto argentino Cesar Pelli, fueron el marco para la presentación del flamante equipo Petronas Yamaha Sepang Racing Team.

El estreno en la máxima categoría tuvo a los pilotos Franco Morbidelli y Fabio Quartararo al frente del equipo Petronas Yamaha SRT, junto al director del equipo Razlan Razali, quien calificó la irrupción en la categoría reina como un gran momento para el deporte y el motociclismo de Malasia, recordando su inicio en categorías menores, y aseguró: “La creación de un equipo de MotoGP™ es la culminación de un sueño”, destacando a su vez la colaboración con Yamaha a nivel técnico y la designación de Franco Morbidelli como primer piloto tras ser el mejor novato de la temporada.

Morbidelli, comprometido con el equipo aseguró que hará todo lo posible por hacer feliz al equipo Petronas. Por su parte, Quartararo, el piloto francés de tan sólo 19 años, compartió su satisfacción por el potencial de la moto y dijo: “Soy joven pero esto no entiende de edades. Me estoy divirtiendo sobre la moto y firmando grandes resultados”, mientras destacaba su capacidad de aprendizaje para afrontar los cambios respecto a Moto2™.

En la categoría Moto2, estará el piloto Khairul Idam Pawi (Petronas Sprint Racing), quien pilotará una Kalex con el nuevo motor Triumph, que será el proveedor de la categoría a partir de esta temporada. Los pilotos de Moto3, John McPhee y Ayumu Sasaki, correrán con dos Honda NSF250RW.

El Team Manager del equipo Petronas Yamaha SRT, está a cargo de Wilco Zeelenberg, ex piloto y coach de Yamaha durante los últimos años, quien destacó la fórmula del éxito de sus motos, gracias al punto fuerte de la estabilidad y el paso por curva combinado con potencia, a la vez que compartió el objetivo de convertirse “en el equipo satélite más fuerte” de la categoría reina.

 


Comparti en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *