pirelli argentina

MotoGP: Marquez clasificó primero con la Honda en el Gran Premio de las Américas

Terminada la cuarta tanda libre de pruebas, Marc Márquez (Repsol Honda Team) lideró 3 de las 4 pruebas, obteniendo el mejor tiempo en la FP4. Detrás, Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP), y tercero Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP).

marquez

La cuarta ronda de pruebas se llevó a cabo sin lluvias, por lo que los pilotos pudieron probar en piso seco, ya que la tercera prueba estuvo acompañada de un poco de lluvia.

La pista con muchos pozos fue repavimentada hace pocos días, pero el polvo que quedó de esos trabajos, sumado a la lluvia en Austin durante la tercera tanda libre, hizo difícil que las motos tengan la mejor adherencia; principalmente a las Ducati se les nota la dificultad para traccionar correctamente. Por su parte, Dani Pedrosa muy dolorido de su muñeca, pudo entrar entre los primeros 10.

Luego de terminadas las rondas libres, se llevaron a cabo las dos tandas de clasificación Q1 y Q2.

Terminada la Clasificación Q1, Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) obtuvo el mejor tiempo marcando un 2:05.169, seguido por Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing) a tan solo 0.076; y en tercero y cuarto lugar Nakagami y Tito Rabat respectivamente.

La segunda ronda de la Q2 tuvo lo suyo también. Marc Márquez se cayó faltando 7 minutos para que termine la clasificación, y aún así repuntó hasta el primer lugar, logrando bajar la barrera de los 2:05, terminando con un tiempo de 2:03.658, logrando una nueva pole.

 

Si así vino la segunda vuelta de la clasificación, imaginamos lo picante que estará la carrera de mañana.

Te dejamos el resultado final de la grilla de partida del Red Bull Grand Prix of the Americas del domingo 22 de abril.

3 Respuestas

  1. Jorge dice:

    Chau Valentino!!!!! nos vemos en el proximo Gran Premio

  2. Edgardo dice:

    Con Márquez jugando sucio es fácil sacar al más grande de la pista. Hoy otra vez MM le tiró la moto a VR, así no va viejo!!!!!

  3. Jorge dice:

    Lo lamento Marquez te penalizaron…..una vez mas….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *