MotoGP: Marc Marquez con Honda es profeta en su tierra

Ante 68.000 espectadores y luego de una mala clasificación Marc Marquez ganó en su país con la Honda el Gran Premio de España de MotoGP, que se disputó en el circuito de Jerez de la Frontera Angel Nieto; cuarta competencia del campeonato.

marquez

La largada tuvo a Lorenzo saltando a la punta en la primera vuelta desde el cuarto lugar, seguido por el otro español Pedrosa quedando el poleman Crutchlow en el cuarto puesto, mientras que Marquez pasaba en la quinta posición. Luego de transcurridas tres vueltas el piloto de la Honda #93 ya estaba en el segundo lugar comenzando a acosar al piloto español de Ducati.

En la vuelta 5 Rins se cae con la Suzuki, perdiendo la carrera un gran animador, siendo su tercer tropezón de cuatro carreras disputadas. Por esos tiempos más atrás Rossi con su Yamaha peleaba con Petrucci por el octavo lugar. En la vuelta 7 el ganador del Gran Premio de Argentina Crutchlow cae dejando la competencia.

podio motogp

Un hecho de color ocurrió en esta carrera, luego de finalizada la vuelta 15. Rossi lograba su record personal en haber alcanzado una Vuelta al Mundo en kilómetros recorridos en competencia. Sin contar clasificación ni pruebas, el italiano llegó a los 40.075 kilómetros.

Faltando 17 vueltas para el final Marquez tomó la punta para no dejarla nunca más, seguido por Lorenzo, Pedrosa y Dovizioso. Pero no todo terminó allí faltando 8 vueltas para que culmine la carrera, Dovisiozo pasa a Lorenzo en la curva 6 pasándose; tomando por adentro Lorenzo pero sin ver que venia Pedrosa atrás, produciéndose una carambola de tres, yendo al suelo abandonando la competencia y quedando las dos Ducati fuera del podio que venían obteniendo.

caida

Las 25 vueltas llegaron al final con Marquez ganando en su país y alcanzando la punta del campeonato, segundo se ubico Zarco con Yamaha quien obtuvo su quinto podio y Iannone tercero con la Suzuki, que ya tienen dos podios consecutivos. Hay Marquez para rato y el español quiere ir por su quinto título.

Clasificación final Gran Premio de España MotoGP

1.- M. Marquez Honda·#93
2.- J. Zarco Yamaha·#5
3.- A. Iannone Suzuki·#29
4.- D. Petrucci Ducati·#9
5.- V. Rossi Yamaha·#46
6.- J. Miller Ducati·#43
7.- M. Vinales Yamaha·#25
8.- A. Bautista Ducati·#19
9.- F. Morbidelli Honda·#21
10.-M. Kallio KTM·#36

Campeonato de Pilotos:

1.- Marc Marquez 70 pts
2.- Johann Zarco 58 pts
3.- Maverick Viñales 50 pts
4.- Andrea Iannone 47 pts
5.- Andrea Dovizioso 46 pts
6.- Valentino Rossi 40 pts
7.- Cal Crutchlow 38 pts
8.- Jack Miller 36 pts
9.- Danilo Petrucci 34 pts
10.-Tito Rabat 24 pts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *