MotoGP: las alas de los carenados no podrán modificarse durante la temporada 2019

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Así lo determinó el director técnico de MotoGP, Danny Aldridge: los carenados con alas deberán ser los mismos desde la primera carrera del año hasta la última y no podrán modificarse. Esto será aplicable a partir de la temporada 2019.

MotoGP: las alas de los carenados no podrán modificarse durante la temporada 2019

Los carenados se mantendrán, pero con medidas restringidas y con un diseño único. En una reunión mantenida con la MSMA (asociación de constructores de MotoGP) y el director técnico Aldridge, se llegó a un acuerdo para que se mantenga el mismo diseño de alerones durante toda la temporada, y no multiplicidad de ellos como sucede ahora, donde es posible agregarle apéndices o variar la forma. La idea radica en que para el 2019 los alerones sean parte integrante de todo el carenado y no puedan ser retirados ni variar su forma. Lo que sí no va a suceder es que se supriman como lo había pedido KTM.

MotoGP: las alas de los carenados no podrán modificarse durante la temporada 2019

En declaraciones a un medio especializado, Danny Aldridge dijo: “Creo que la mayoría de los fabricantes está a favor de mantenerlos, porque parece que funcionan y estos paquetes aerodinámicos, en cierta manera, son ya parte de este deporte. Creo que estamos muy cerca de llegar a un acuerdo con la MSMA. En mi opinión, se mantendrán los carenados, pero con medidas restringidas y con un único diseño. El mismo carenado que veas en la primera carrera lo verás toda la temporada. Se acabará eso de ver un carenado distinto en cada carrera”, añadió el responsable técnico de MotoGP. “Eso no quiere decir que no pueden ser piezas atornillables -por razones de costos-, pero lo que sea homologad a principio de temporada es lo que deberá permanecer a lo largo de ésta”.

MotoGP: las alas de los carenados no podrán modificarse durante la temporada 2019

También aclaró que para determinar las medidas máximas que podrán tener estas alas, habrá una especie de caja donde deberán calzar para poder ser utilizados, algo así como las que existen en los aeropuertos para determinar el tamaño máximo del equipaje que se puede llevar en la cabina.

“Creo que el año que viene no veremos diseños muy distintos a los actuales, si acaso, algo más pequeños por la nueva normativa, pero no muy diferentes en cuanto a la forma en sí”, concluyó Aldridge.

 


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