MotoGP en Termas: Márquez se quedó con el primer lugar escoltado por Rossi

Comparti en Redes Sociales

En una jornada a pura emoción, Argentina nuevamente fue la protagonista de la segunda fecha del Campeonato Mundial de velocidad. No podemos dejar de destacar el gran papel del argentino Gabriel Rodrigo en Moto3 con su Honda, que en varias oportunidades logró ubicarse en el primer lugar, para al final, faltando media vuelta para terminar y debido a un roce, terminó en la sexta posición. Un desempeño brillante para el argentino, y una previa que nos dejó a todos con más ganas de carrera y listos para disfrutar de la categoría mayor.

MotoGP en Termas: Márquez se quedó con el primer lugar escoltado por RossiCon un clima que amenazaba lluvia, la cuestión de los pilotos de MotoGP pasaba por la elección de los neumáticos, mientras que los fantasmas sobre lo ocurrido el año pasado en Termas seguramente acosaban a Márquez. Pero el español (Repsol Honda Team·) supo ganar la carrera en las primeas cinco vueltas alejándose 4 segundos de su escolta, que terminó siendo Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha). De esta manera Márquez supo dominar de forma arrolladora la carrera de MotoGP™ en Argentina de principio a fin.

MotoGP en Termas: Márquez se quedó con el primer lugar escoltado por RossiVictoria número 45 para Márquez en la categoría reina. Por su parte, Rossi logró la segunda ubicación después de superar a su compatriota Andrea Dovizioso (Mission Winnow Ducati) en la última vuelta.

La pole fue para Marc, con una salida impecable que le permitió despegarse a partir de la segunda vuelta, momento en el que Rossi conseguía pasar a ‘Dovi’ por primera vez, en un anticipo de donde todos pondrían el ojo, porque al cabo de 10 vueltas Márquez se habría separado por más de 8 segundos de Valentino Rossi. La lucha entre Rossi y Dovizioso resultó ser un gran beneficio para el español, que supo aprovecharlo.

MotoGP en Termas: Márquez se quedó con el primer lugar escoltado por RossiJorge Lorenzo, compañero de equipo de Márquez, no tuvo una buena carrera, cayendo hasta las últimas posiciones, tal vez porque todavía se está conociendo con la Honda. De hecho, no fue una buena jornada para el resto de las Honda, ya que Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) veía frenado su gran ritmo al recibir una sanción de ‘ride trough’ por un adelantamiento al momento de la largada captado por los sensores, que llevaron al británico a discutirla una vez finalizada la carrera.

La Honda de Márquez no paraba de alejarse del segundo, ubicación que resultaría ser el condimento principal de esta carrera, con una lucha implacable entre segundo y tercero, Dovi – Rossi, Rossi – Dovi.

MotoGP en Termas: Márquez se quedó con el primer lugar escoltado por RossiMientras la atención se centraba en la lucha por el segundo lugar, desde el fondo, y habiendo largado en la 16ª posición, la Suzuki de Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) venía remontando a paso firme.

‘Il Dottore’, ‘Dovi’, Morbidelli, Petrucci, Miller y Viñales formaban un elenco de seis pilotos que aspiraban a los dos lugares restantes del podio, ya que luchar por el primero era imposible, con Márquez a 8 segundos de quien luchaba por mantener la segunda colocación.

A diez vueltas para el final Rins contactaba, por fin, con el pelotón de punta, sin Márquez por supuesto que andaba bien adelante. Rins, seguiría apretando y faltando 8 para el final se colocaría quinto, tras pasar a Morbidelli y Miller.

MotoGP en Termas: Márquez se quedó con el primer lugar escoltado por RossiFaltando dos vueltas para terminar, Rossi seguía acosando a ‘Dovi’, mientras que todos esperaban “la maniobra” de Il Dottore, para hacerse del segundo lugar. Así las cosas, en la última vuelta, Valentino elegantemente lograría pasar al piloto de Ducati en la curva 7. La tribuna amarilla de Termas de Río Hondo se venía abajo, al tiempo que Márquez, con una ventaja impresionante (más de 10 segundos), enfilaba hacia la bandera a cuadros, parado en su moto, sin apuro y ya festejando su triunfo. Rossi entraba casi diez segundos después, logrando su primer podio desde el GP de Alemania del año pasado festejando como si hubiese llegado primero, seguido por un ‘Dovi’ que cede el liderato del campeonato en beneficio de Marc.

El podio quedó conformado por Márquez, Rossi y Dovizioso, y tras ellos cruzaron Miller, Rins, ‘Petrux’, Nakagami y Quartararo.

MotoGP en Termas: Márquez se quedó con el primer lugar escoltado por RossiLa próxima cita en Austin, Texas, Estados Unidos, también exigirá el máximo a todos los pilotos para tratar de frenar a Márquez.

MotoGP en Termas: Márquez se quedó con el primer lugar escoltado por RossiEl Top 10 de la carrera:

  1. Marc Márquez – (Repsol Honda Team)
  2. Valentino Rossi – (Monster Energy Yamaha) – +9.816
  3. Andrea Dovizioso – (Mission Winnow Ducati) – +10.530
  4. Jack Miller – (Pramac Racing) – +12.140
  5. Álex Rins – (Team Suzuki Ecstar) – +12.563
  6. Danilo Petrucci – (Mission Winnow Ducati) – +13.750
  7. Takaaki Nakagami – (LCR Honda Idemitsu) – +18.160
  8. Fabio Quartararo – (Petronas Yamaha SRT) – +20.403
  9. Aleix Espargaró – (Aprilia Racing Team Gresini) – +25.292
  10. Pol Espargaró – (Red Bull KTM Factory Racing) – +25.679

Comparti en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *