MotoGP en Tailandia: una tierra desconocida para todos

Comparti en Redes Sociales

Este domingo se disputará la 15ª fecha del campeonato mundial de MotoGP en el circuito tailandés de Buriram, ubicado en la pequeña ciudad del mismo nombre, situada a 410 km al noreste de Bangkok. El circuito fue diseñado por el arquitecto alemán Hermann Tilke, y abrió sus puertas en 2014 y se estrenará este año para el MotoGP™.

MotoGP TailandiaEl circuito de 4,554 km cuenta con 12 curvas y ya ha albergado rounds del Campeonato del Mundo del World SuperBike desde 2015. Dispone de una capacidad de 100.000 personas con varias gradas alrededor del circuito que ofrecen una visión panorámica a los espectadores.

Curiosidades del circuito

Tailandia está recibiendo un Gran Premio por primera vez en la historia, y lo hará en el circuito internacional de Chang, que tiene el apodo o se conoce con el nombre de “The destination of speed” (el destino de la velocidad). El nombre del circuito proviene de su principal patrocinador, la cerveza “Chang”.

MotoGP TailandiaEl nombre Buriram significa “ciudad de la felicidad”.

El trazado tiene un total de 12 curvas y 7 puntos de frenado, con dos zonas muy diferentes: la primera mitad consiste en rectas largas con frenadas al estilo ‘ Stop & Go ‘, y la segunda mitad es una serie de curvas conectadas bien técnicas. La frenada más fuerte se da en la curva 3, donde las motos tienen que frenar de 330 km/h a 75 km/h en 240 metros y en menos de 5,5 segundos, exigiendo al máximo los frenos.

MotoGP TailandiaLa recta que lleva a la curva número 3 tiene 1.000 metros de largo, lo que la hace la quinta recta más larga de todo el calendario del MotoGP, luego de COTA, Mugello, Argentina y Montmeló.

La temperatura del asfalto, que puede llegar a alcanzar los 60 º C, es uno de los factores más preocupantes, puesto que los neumáticos pueden alcanzar más de 150 º C lo que causa la pérdida de agarre, y por ende un mayor aumento de temperatura.

Características del circuito

  • Vueltas a girar: 26
  • Distancia total: 118,4 kms

MotoGP TailandiaObviamente, y tratándose de un circuito totalmente nuevo para el MotoGP, no existen datos de récords de vuelta, podios y poles anteriores.


Comparti en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *