pirelli argentina

MotoGP: el Team Suzuki con Alex Rins protagonista en Termas

El último domingo tuvo lugar en el circuito internacional de Termas de Río Hondo, la segunda fecha del certamen internacional del MotoGP. Llena de sorpresas, fue una carrera como pocas, donde el equipo Suzuki se llevó parte del protagonismo a cargo de su piloto Alex Rins.

suzuki motogp

La lluvia también lució su protagonismo durante los tres días de la prueba y también se quiso quedar con la última carrera haciendo de las suyas. Cuando parecía que iba a ser una carrera para piso húmedo, todos se retiraron de la pista para cambiar neumáticos, salvo el “poleman”, quien estoico permaneció en su cajón. El resto, volvió a boxes a cambiar el set up para piso seco. Hasta ahí era todo normal, salvo la presencia del único piloto en la grilla. Finalmente, y luego de que las autoridades decidieran la largada desde la grilla, todos volvieron a sus lugares. Todo listo para una largada única y una carrera repleta de sorpresas.

La Suzuki GSXRR #42 de Alex Rins se mantuvo en el pelotón de punta desde el inicio, ubicándose en los primeros lugares muy rápidamente. Así se mantuvo durante el desarrollo de la competencia llegando incluso hasta el primer lugar con un muy buen ritmo de carrera. Faltando poco para el final, y luego de haber hecho un desgaste importante para avanzar y pelear por la victoria, Rins debió cuidar los neumáticos para finalmente cruzar la bandera a cuadros en tercer lugar.

equipo suzuki motogp

Este fue su primer podio dentro de la categoría y también el primero para el Team Suzuki MotoGP en el circuito de Termas de Río Hondo, Argentina.

Quien también demostró un buen ritmo fue el compañero de equipo de Rins, Andrea Iannone, (quien estrenaba casco bien argentino). Iannone hizo los suyo también llegando en el 8º lugar con la Suzuki GSXRR #29.

Con estos resultados, Suzuki se ubica 4° en el campeonato de constructores con 23 puntos.

suzuki gp argentina

La próxima competencia será el 22 de abril, cuando se dispute el Gran Premio de Las Américas en Estados Unidos.

Suzuki Motos Argentina felicita a todo el Team Suzuki MotoGP por este resultado y el gran trabajo que vienen realizando desde el comienzo del certamen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *