MotoGP: El Gran Premio de Holanda fue para Marc Márquez

Comparti en Redes Sociales

En la que sin dudas ha sido la mejor carrera de la temporada 2018, se llevó a cabo la octava fecha del campeonato del MotoGP en el circuito de Assen en Holanda, también conocido como la “Catedral”.

MotoGP Gran Premio de Holanda

Marc Márquez (Repsol Honda Team) ganó su cuarta carrera de las ocho disputadas. Aprovechó un momento de dudas de sus rivales para cambiar el ritmo y consiguió 25 puntos más. Algo para destacar del español es que siempre que ha puntuado esta temporada, ha sido o primero o segundo. Se afianza aún más como líder del campeonato.

Con la presencia de más de 105.000 espectadores, y en una jornada con mucho viento, los pilotos se preparaban para iniciar las 26 vueltas al circuito para totalizar un recorrido 118,1 kilómetros.

MotoGP Gran Premio de Holanda

La grilla de salida la ocupaban: 1º Márquez, 2º Crutchlow y 3º Rossi, seguido en el 4º por Dovi, 5º Alex Rins, 6º Viñales, en el 7º lugar Aleix Espargaro, 8 Zarco, 9 Iannone, y en el 10 cajón Jorge Lorenzo, seguido por Danilo Petrucci y en el 12 Alvaro Bautista. En una largada impresionante, Lorenzo, gandador de las últimas dos carreras, y que había largado en el 10º lugar, pudo tomar la punta remontando 9 posiciones, seguido de Marc Márquez, quedando Rossi en la tercera posición.

MotoGP Gran Premio de Holanda

El primer toque vendría en la segunda vuelta cuando Rossi se lo lleva puesto a Lorenzo momento en el que el italiano no llega a frenar, pero fue un toque sin consecuencias. En la tercera vuelta Márquez es el más rápido con un tiempo de 1:34.478; y en la chicana previa a la recta Rossi logró ganarle el 2º lugar. Pero el intercambio de posiciones entre los 6 primeros lugares se mantuvo hasta el último segundo de la carrera. Con varios toques entre pilotos, salidas de pista y recuperaciones impensadas, el Gran Premio de Holanda fue el más emocionante de los últimos tiempos.

MotoGP Gran Premio de Holanda

En la quinta vuelta Márquez queda 4º detrás de “DesmoDovi”, para luego recuperarse nuevamente y recuperar la segunda posición, y a la vez Dovizioso lo pasa a Rossi, quedando el #46 en la cuarta posición. Hasta acá la lucha de las 4 marcas por el podio. El segundo toque se produce en la vuelta 11 cuando Rins pasa a Márquez y sin intención la Suzuki le toca la pierna al español desestabilizándolo un poco sin mayores consecuencias. Obviamente la maniobra fue motivo de estudio por las autoridades, pero rápidamente informaron que no habría penalización para Rins. A esta altura Rossi se mantenía en el sexto lugar.

MotoGP Gran Premio de Holanda

Lorenzo sigue en el primer lugar con hasta ahora 2 victorias consecutivas con Ducati. Pero rápidamente y faltando 11 vueltas para el final, Dovizioso salta al primer lugar, seguido por Márquez, qudando Lorenzo en el tercer lugar, Viñales en el cuarto, quinto Rossi, segutido por Rins y Crutchlow. A 6 del final otro toque, nuevamente de Márquez pero ahora con Viñales, que siguen de largo en la chicana perdiendo la trayectoria, complicándole la carrera a Márquez con pocas posibiliddes de remontar otra vez. Del toque sale beneficado Dovizioso que queda primero al igual que Rossi que pasa a la segunda colocación.

MotoGP Gran Premio de Holanda

Llegaría la gloria momentánea para Rossi que se hizo dueño de la punta por una vuelta, pero Dovi se la arrebata rápidamente. Y lo que parecía imposible sucedió, y Márquez tomó la punta en la vuelta 21 para no dejarla ir; mientras que Rossi bajaba a la cuarta posición.

MotoGP Gran Premio de Holanda

El #93 se disponía a conseguir su cuarto triunfo del año y así lo hizo; con un podio sólo para españoles, con Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) que consiguió ser segundo siendo su mejor resultado desde que pilota en MotoGP; y tercero concluyó Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP), quien completó una carrera de menos a más, que tenía muchas ganas de subir al podio y ese ímpetu le permitió volver al cajón, algo que no conseguía desde Austin esta temporada.

MotoGP Gran Premio de Holanda


Comparti en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *