pirelli argentina

MotoGP: Ducati finalizó la temporada 2019 en segunda posición de pilotos y equipos

El pasado domingo 17 de noviembre, se corrió en el Circuito de la Comunitat Valenciana – Ricardo Tormo de Cheste, la última fecha del Campeonato del Mundo de MotoGP 2019.

andrea dovizioso

Fue una gran campaña para el equipo Ducati, que le permitió cerrar la temporada con un segundo puesto en la clasificación general de pilotos, de equipos y tercero en la correspondiente a constructores.

Andrea Dovizioso #04, piloto oficial Ducati, terminó en la cuarta posición en Valencia, mientras que su compañero de equipo, Danilo Petrucci #9, lamentablemente debió retirarse luego de una caída en la decimocuarta vuelta. Y el piloto del equipo Pramac Ducati, Jack Miller #43, se quedó con el tercer escalón del podio.

motogp ducati

Dovizioso largó en segunda fila y logró ubicarse en la cuarta posición superando a Rins, quien lo acosó hasta el final de la carrera. Esto le sirvió a “Desmo Dovi” para alcanzar los 269 puntos y quedarse con un excelente segundo puesto de campeonato.

“En general estoy contento de la velocidad que hemos tenido en carrera: nuestro ritmo era muy constante y al final la diferencia respecto a Márquez no fue tanta. Estoy satisfecho de cómo hemos acabado la temporada, porque tanto en Sepang como en Valencia hemos sido rápidos. Confirmamos una sólida segunda posición, pero desafortunadamente con una diferencia en la clasificación muy importante respecto a Márquez. También es cierto que la distancia respecto al tercero es grande a pesar de los dos ceros de Barcelona y Silverstone que no fueron nuestra culpa”; aseguró Dovizioso.

petrucci ducati

Por su parte, Petrucci sufrió una caída en la 14ª vuelta que lo obligó a retirarse; y cierra el campeonato en la 6ª posición, con 176 puntos, siendo éste su mejor resultado en MotoGP. “Ha sido realmente una lástima porque era una carrera importante para el equipo. Me sabe muy mal acabar el campeonato así, pero esta continúa siendo mi mejor temporada en MotoGP: sé que tengo que mejorar en muchos aspectos y no veo el momento de que empiece de nuevo la nueva temporada”.

Con estos resultados, Ducati cierra la temporada con un segundo puesto de pilotos (269 puntos), un segundo lugar en la clasificación de equipos (445 puntos) y tercera en la de Constructores (318 puntos). Los pilotos de MotoGP vuelven a pista el próximo martes y miércoles, 19 y 20 de noviembre, para las dos jornadas de prueba en el Circuito Ricardo Tormo y de esta manera empezará oficialmente la temporada 2020 del campeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *