pirelli argentina

MotoGP: Ducati anunció sus pilotos oficiales para la temporada 2021

Ducati Corse acaba de anunciar a los cuatro pilotos oficiales de Ducati para el Campeonato del Mundo 2021 de MotoGP.

Mientras se disputa un campeonato del mundo de MotoGP bastante particular, con muchas sorpresas, y sin la presencia del campeón mundial Marc Márquez, Ducati Corse anunció a sus nuevos pilotos para el próximo año. De esta manera, en el equipo oficial, Francesco Bagnaia acompañará al ya confirmado Jack Miller, mientras que Johann Zarco y Jorge Martín defenderán los colores del Pramac Racing Team la próxima temporada.

Francesco ‘Pecco’ Bagnaia, de 23 años, quien fuera Campeón del Mundo de Moto2 en 2018, debutó el año pasado con la Desmosedici GP del Pramac Racing Team y este año ha demostrado una competitividad siempre ascendente, luchando por el podio en varias carreras.

Por su parte, el australiano Jack Miller, de 25 años, debutó en el Mundial en 2011 en 125 cc y tras luchar por el título en 2014 dio el salto directamente a MotoGP en 2015 y hasta la fecha ha disputado ya 93 carreras en la categoría reina, las últimas tres temporadas con el Pramac Racing Team.

Jack Miller

Son tres los títulos mundiales que acumulan los nuevos pilotos del Pramac Racing Team: el francés Johann Zarco, de 30 años, conquistó el título de Moto2 en 2015 y 2016 y este año está disputando el Mundial de MotoGP con la Ducati del Team Esponsorama con la que logró la pole position y la tercera posición final en la carrera de Brno. A su lado, en el equipo con soporte de fábrica de Borgo Panigale, llega un piloto debutante en la máxima categoría: el español Jorge Martín, de 22 años, Campeón del Mundo de Moto3 en 2018 y actualmente disputando su segunda temporada en Moto2.

Joahnn Zarco

Estos cuatro pilotos oficiales tendrán a su disposición la Desmosedici GP en su versión más reciente y con las mismas especificaciones técnicas.

“Las carreras son una incubadora tecnológica en continua evolución que representa una parte fundamental de nuestra compañía. Para tener éxito es indispensable continuar invirtiendo en investigación y desarrollo y no tener miedo de innovar y renovar. Por este motivo estoy muy contento de la llegada de pilotos jóvenes y de talento que nos hacen mirar el futuro con optimismo y con un deseo constante de mejorar. Jack Miller y Pecco Bagnaia este año han demostrado que pueden aprovechar el potencial de nuestra Desmosedici GP y se han ganado esta oportunidad. Su llegada al equipo oficial desde el Pramac Racing Team, donde ambos han crecido, es la prueba de la eficiente colaboración que nos une al equipo de Paolo Campinoti, a quien quiero darle las gracias. Estoy convencido que el próximo año su equipo sabrá explotar también el talento de dos nuevos pilotos, Johann Zarco y Jorge Martín. Dicho esto, ahora estamos centrados en la temporada actual porqué queremos lograr los mejores resultados posibles con nuestros dos pilotos: Andrea, que en estos ocho años con nosotros ha sido subcampeón del mundo tres temporadas seguidas y ha ganado 14 Grandes Premios convirtiéndose en el piloto Ducati más exitoso tras Stoner, está luchando todavía por el título mundial. Y también Danilo, que está trabajando al máximo para volver a luchar por el podio. Con ellos daremos el máximo para terminar de la mejor manera posible esta bonita aventura juntos”, aseguró Claudio Domenicali, Administrador Delegado de Ducati Motor Holding.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *