MotoGP: Crutchlow gana un GP de Argentina que tuvo muchos incidentes

Más 63.300 espectadores se fueron exultantes de Termas de Río Hondo, luego de ver una competencia formidable ganada por Carl Crutchlow a bordo de una Honda. Pero vayamos por parte. Una carrera con muchas incidencia desde antes del comienzo. Todo fue muy confuso cuando todos los pilotos menos Miller ingresaron a boxes para cambiar por  compuesto blando.

motogp argentina

Luego vinieron las protestas de Miller por la largada demorada y que por una medida de seguridad no partirían todos desde boxes, sino desde la recta principal en una grilla formada desde donde había quedado el último piloto en clasificación, siendo la primera vez que ocurre esta situación. Luego de la vuelta de reconocimiento se ubicaron en la grilla con Miller adelante y los 23 pilotos restantes unos cuantos metros atrás.

A segundos de la largada de la competencia se para el motor de la Honda de Marquez, empujando la moto hacia delante y volviendo con el motor en marcha de contramano hacia su posición, por lo que luego de comenzada la carrera fue penalizado.

largada motogp

Se largo el Gran Premio con Miller en la punta y Marquez recuperando posiciones hasta el segundo lugar, mientras por otro lado Pedroza se caía al pisar la parte húmeda cuando Sarco lo pasaba por la parte interna de la curva.

En la segunda vuelta ya Marquez era primero pero se encontraba bajo investigación su maniobra de vuelta al cajón de contramano con la moto en marcha. Luego de 5 vueltas Marquez es penalizado pasando por boxes a 60 km/h con un Ride Trough, saliendo en la 19 posición.

El nerviosismo se apoderó del español quien al pasar a Aleix Spargaró lo toca en la rueda trasera, este exceso hace que deba devolver una posición, siendo la segunda penalización.

rossi marquez

Las doce últimas vueltas tuvieron a Miller, Zarco, Cruchlow y Rins, intercambiándose las posiciones peleando por la punta, un cuarteto sin favoritos al título que veían muy de cerca su porción de gloria. Faltando 4 vueltas continuando Marquez con su ansiedad le pega un topetazo a Rossi llevándolo hacia fuera de la curva y cayendo al piso.

Luego de 24 vueltas el Gran Premio de Argentina llegó a su fin con Crutchlow ganando la competencia seguido por Zarco, Rins y finalmente el poleman Miller. Viñales volvió a la quinta posición luego que Marquez fue penalizado con 30 segundo por el golpe a Rossi quedando en la psoición 18.

podio

La próxima competencia será el 22 de Abril en el Gran Premio de las Américas en Austin, Texas donde Marquez está invicto.

Clasificación General GP de Argentina

1. Cal CRUTCHLOW – LCR Honda CASTROL – Honda – 40’36.342
2. Johann ZARCO  – Monster Yamaha Tech 3 – Yamaha +0.251
3. Alex RINS  – Team SUZUKI ECSTAR – Suzuki +2.501
4. Jack MILLER  – Alma Pramac Racing – Ducati +4.390
5. Maverick VIÑALES – Movistar Yamaha MotoGP . Yamaha +14.941
6. Andrea DOVIZIOSO – Ducati Team – Ducati +22.533
7. Tito RABAT – Reale Avintia Racing – Ducati +23.026
8. Andrea IANNONE – Team SUZUKI ECSTAR – Suzuki +23.921
9. Hafizh SYAHRIN – Monster Yamaha Tech 3 – Yamaha +24.311
10.Danilo PETRUCCI – Alma Pramac Racing – Ducati +26.003

Campeonato MotoGP

1. Cal CRUTCHLOW Honda GBR 38 pts
2. Andrea DOVIZIOSO Ducati ITA 35 pts
3. Johann ZARCO Yamaha FRA 28 pts
4. Maverick VIÑALES Yamaha SPA 21 pts
5. Marc MARQUEZ Honda SPA 20 pts
6. Jack MILLER Ducati AUS 19 pts
7. Danilo PETRUCCI Ducati ITA 17 pts
8. Valentino ROSSI Yamaha ITA 16 pts
9. Alex RINS Suzuki SPA 16 pts
10.Andrea IANNONE Suzuki ITA 15 pts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *