MotoGP: con Rossi y Viñales, Yamaha mostró las motos del flamante equipo Monster Energy

Comparti en Redes Sociales

Con la presencia de los pilotos Maverick Viñales y Valentino Rossi como protagonistas, Yamaha exhibió en Yakarta las nuevas Yamaha YZR-M1 del equipo Monster Energy Yamaha.

La imagen de las motos deja ver el nuevo acuerdo estratégico de patrocinio con Monster Energy, que fue presentado por el Managing Director, Lin Jarvis; el Presidente de Yamaha Motor Racing y Senior General Manager de la sección YMC Motorsports, Kouichi Tsuji; y el Vicepresidente de Marketing Deportivo de Monster Energy Company, Mitch Covington.

Lin Jarvis, al referirse a la temporada pasada, admitió que siempre estuvieron cerca, pero siempre faltaba algo, pero a la vez se mostró convencido de poder usar la experiencia del pasado para mejorar, para lo cual alentó al equipo para aprovechar al máximo el inminente test de Sepang. A su vez, hizo mención de algunos cambios internos que se dieron en la nueva organización en Japón, que lidera Tsuji y la importante interacción entre Japón y Europa, ya que el equipo de electrónica y el de test se ubicarán en el Viejo Continente.

También se refirió a la participación de los coach de los pilotos, ya que Idalio Gaviria será el ‘coach’ de pista de Rossi tras la salida de Luca Cadalora; a la vez que reivindicó que tanto Rossi como Viñales pueden ganar el Mundial.

Valentino Rossi aprovechó la oportunidad para bromear sobre su edad y destacar la buena relación con Maverick Viñales, a la vez que expresó su deseo por mejorar y “ser más fuertes”. “Siempre es bueno tener un compañero de su nivel porque nunca dejas de mejorar y aprender”, añadió sobre Maverick. También reconoció que ha pasado demasiado tiempo desde su último título en el 2009, y tal vez “atajándose” un poco también remarcó que en todo este tiempo el MotoGP™ ha evolucionado mucho.

Viñales, por su parte, hizo gala de su motivación además de no escatimar elogios a su compañero, con quien mantiene una relación muy cordial fuera de la pista. El español valoró la experiencia de Il Dottore y todo lo que puede aprender junto a él. Los cambios en el equipo personal de Maverick también suponen una motivación añadida: “También hemos incorporado a ‘Julito’ (Simón), mi ‘mental coach’. Puedo dar un extra respecto al año pasado”, aseguró, convencido de lograr un gran nivel.

Tras las declaraciones de pilotos y miembros del equipo, llegó el momento tan esperado de la presentación, la develación de la nueva ‘bestia’ de Yamaha, que la podés encontrar con el hashtag #BeastModeOn. La nueva Yamaha YZR-M1 no dejó a nadie indiferente gracias a su revolucionario diseño. Lo más destacable es el nuevo color negro en lugar del tradicional azul de la firma de Iwata. En las palabras de Rossi, “acá están los ‘Men in black’”, bromeó, mientras que Viñales también se refirió al color: “Que yo recuerde, es la moto más chula que he visto nunca”, aseguró el español.


Comparti en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *