pirelli argentina

Motocross: Kawasaki Argentina presentó al FBR Racing Team

Tuvo lugar recientemente en la sede del equipo FBR Racing Team ubicado en la localidad de Villa Adelina, Buenos Aires, la presentación del equipo oficial de Motocross de Kawasaki Argentina. El equipo, liderado por Fernando «Tití» Búa, estará presente en la primera fecha del Campeonato Argentino de MX que tendrá lugar los días 6 y 7 de abril en Achiras, Córdoba.

Jorge Gentile, Director Comercial del Campeonato Argentino de Motocross, se refirió al inminente comienzo de la séptima temporada del Campeonato argentino: “Es un campeonato que ha demostrado estar a la altura de otros campeonatos mundiales y que en toda Latinoamérica se ha posicionado como referente, siendo muy observado por el nivel deportivo de los pilotos, por la producción del evento, la puesta en escena que se realiza, la rigurosidad de la organización, etc. Para ello se trabaja desde distintos ángulos para darle estructura y previsibilidad a los equipos, para que sepan antes de comenzar el campeonato dónde serán las siguientes fechas”.

El equipo FBR Racing Team, nace en el año 2007 y a la fecha cuenta en su haber con 2 Campeonatos Nacionales, 4 Enduros del Verano y el Subcampeonato del Nacional del año 2018.

La nueva Kawasaki KX450F que pudimos ver en las instalaciones del equipo, será la máquina que utilizará el FBR Racing Team, en este campeonato de la mano de los pilotos José “el tigre” Felipe, oriundo de Villa María, Córdoba. “El Tigre” cuenta con una larga trayectoria en el circuito, habiendo ganado un Campeonato y dos Subcampeonatos nacionales. El otro piloto será Sergio Seewald, de El Dorado, Misiones.

Por su parte, José María Ríos, Gerente Comercial de Kawasaki, aseguró: “Este proyecto que tiene FBR en este establecimiento a cargo de Fernando Martínez, realmente es fantástico y está a la altura de las circunstancias no sólo en lo deportivo que lo ha sabido demostrar tantísimas veces con los campeonatos logrados, como el subcampeonato del año pasado y varios EDV.

 Esto hace que el Grupo Iraola esté muy conforme con este proyecto debido a la importancia que le brinda a Kawasaki a nivel mundial. Estamos abocados a un excelente campeonato, y están todas las cosas dadas para que Kawasaki lidere el campeonato con su Kawasaki KX 450, una moto de primerísimo nivel con la que prácticamente gana casi todos los campeonatos internacionales; además del KX 250F, y el KX 85 para el inicio de la categoría. Además estos modelos están disponibles en toda la red de concesionarios del país”. “Tenemos muchísimas expectativas para este campeonato, ya que contamos con el piloto, el equipo y la moto para competir fuertemente este año”, concluyó José María Ríos.

“Agradezco mucho a Kawasaki Argentina y al Grupo Iraola por confiar en nuestro equipo. Estamos muy conformes con las motos y el apoyo que nos brindan. Estamos listos para conseguir los mejores resultados y pelear por el campeonato”, aseguró Tití Bua respecto a la expectativas para el comenzó de la temporada.

José “el Tigre” Felipe es el piloto del equipo que será el encargado de llevar a la Kawasaki KX 450 a lo más alto del podio. “Estoy súper motivado por comenzar el año de esta manera, con una moto nueva que realmente va muy bien y tiene muchos cambios que la favorecen. Algo me dice que este año va a ser especial, por lo que quiero comenzarlo de la mejor manera”, comentó convencido “El Tigre”.

Por su parte, Matías Ríos, Ejecutivo de Ventas de Kawasaki, comentó: “Como comercial de la marca es una gran satisfacción esta renovación de alianza entre Corven y Kawasaki y un equipo de primer nivel como FBR Racing, y un excelente deportista como José Felipe; con quienes la marca va a estar muy bien representada”.

Desde el año 2013, la CONAMComisión del Nacional de Motocross –  organiza el Campeonato Nacional de Motocross habiendo realizado medio centenar de carreras y recorrido 15 provincias. Este año tendrá lugar la Séptima temporada, con la primera fecha a disputarse los días 6 y 7 de abril en la ciudad de Achiras, Córdoba, siendo ésta la primera vez en recibir una fecha del Nacional. Luego seguirá en La Rioja en mayo, Mendoza, Rada Tilly en Chubut, luego nuevamente en Córdoba en la localidad de Monte Maíz; luego Tucumán para luego seguir en Colonia 25 de Mayo en la provincia de La Pampa y culminar con la octava fecha en la provincia de Buenos Aires en Trenque Lauquen.

Esta competición se ha consolidado y ha crecido a lo largo de las temporadas tanto a nivel organizacional como de competición y cuenta  con la participación de los mejores pilotos del país y representantes de Uruguay, Bolivia y Chile, entre otros. La temporada 2019, que se compone de 8 fechas, va a presentar una intensa lucha de marcas y pilotos en las categorías Mx1, Mx2, Mx3 y 85cc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *