MOTO GP: Lorenzo es líder y bate récord.

Jorge Lorenzo acaba de dejar su  nombre impreso en la historia del circuito de Sepang al marcar un tiempo de vuelta de 1:58.830, mejorando el obtenido por Márquez en 2015 que alcanzaba por aquél entonces 1:58.867. En segundo lugar lo sigue Pedrosa.

lorenzo

Luego de dos jornadas de prueba en el circuito, Lorenzo habló de una Ducati 2018 mejor que la de 2017, que en manos de Andrea Dovizioso se hizo de seis triunfos, y una pelea por el título hasta la última carrera; y deja a la vista que habla muy en serio, marcando la vuelta más rápida de la historia sobre una moto en este circuito.

lorenzo ducati

 

Marcando un tiempo increíble de 1:58.830 en la vuelta 21 de las 46 que ha dado, el cinco veces campeón, superó todos los tiempos anteriores que había de referencia, incluso el 1:59.468 con el que Maverick Viñales se fue del test el año pasado como el más rápido de la pista. También mejora el 1:59.212 con el que Dani Pedrosa obtuvo la pole del anterior gran premio. Supera el récord que hasta la fecha conserva también Pedrosa con 1:59.053 y que data de 2015. Y es mejor que la anterior mejor vuelta de la historia en Sepang, obra de Marc Márquez en los test de pretemporada de 2015 con 1:58.867.

marrquez

La Ducati firmada con el 99, logró el récord a las 11.30 de la mañana hora local. A pesar de haber sufrido una caída sin consecuencias, el pentacampeón salió a probar una evolución de las cubiertas Michelín que evidentemente han dado los resultados esperados, al igual que a sus rivales, pero aún así Lorenzo se hizo con el récord.

Pedrosa no ha querido quedarse atrás, logrando un para nada despreciable 1:59.009 en la vuelta 9 de las 58 que logró girar, quedando a apenas 0.179 de la cabeza. Ha habido hasta doce pilotos más por debajo de la barrera de los dos minutos en la tercera jornada. Han sido Crutchlow, Dovizioso, Miller, Rins, Maverick, Márquez, Rossi (que no pudo mejorar su tiempo del segundo día), Zarco, Petrucci, Rabat, Iannone y Aleix.

No se presentó en la pista Pol Espargaró con su KTM quien como consecuencia de un accidente en el día de ayer, optó por guardar reposo. Aunque no tiene fracturas en los tobillos, sí que está muy dolorido y su test se ha acabado un día antes de lo previsto, pero figura en la combinada de los tres días.

Hay algunos cambios respecto a los tiempos de hoy. Los diez primeros puestos en la combinada son para Lorenzo, Pedrosa, Crutchlow, Dovizioso, Miller, Rins, Maverick, Márquez, Rossi y Zarco. Más atrás, pero mostrando una clara evolución con la Ducati respecto a sus dos cursos pasados con la Honda satélite, Rabat 12º, Aleix 14, Bautista 16º y Pol 17º.

Los pilotos de MotoGP volverán a pista el 16 de febrero con otras tres jornadas de test, esta vez en el nuevo circuito de Burinam, en Tailandia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *