pirelli argentina

MotoGP: gran victoria para Andrea Dovizioso en San Marino

En una carrera con mucha expectativa para los italianos, Andrea Dovizioso se llevó el primer lugar en San Marino. Pero no todo fue alegría, ya que Jorge Lorenzo, quien venía en el segundo lugar, se cae faltando dos vueltas para el final.

Andrea Dovizioso dominó el Gran Premio de San Marino, el capítulo 13 del Campeonato Mundial de MotoGP, disputado el día de ayer en el circuito de Misano, Italia. El italiano, largó desde la segunda fila para quedar al frente en la sexta vuelta. Desde allí sostuvo su lugar hasta el final de la carrera, cruzando la bandera a cuadros 2,8 segundos antes que Marc Márquez.

Lorenzo, quien había largado desde la primera fila luego de haber ganado la pole en la clasificación, tuvo, lamentablemente una carrera para olvidar. El español lideró la carrera durante las primeras cinco vueltas, y tras que Dovizioso lo superara, se vio envuelto en una terrible batalla con Márquez. Así fue como a dos vueltas del final, mientras ocupaba la segunda posición, se cae en la curva llamada “Quercia”; (en la nota sobre el circuito ya te habíamos adelantado que esta curva es la más peligrosa del trazado); luego de lo cual, pudo volver, pero para cruzar la meta en el puesto 17.

Gracias a la victoria de ayer, Andrea Dovizioso se mueve al segundo lugar en el ranking de pilotos con 154 puntos, a 67 de Márquez, mientras que Lorenzo cae a la cuarta posición con 130 puntos. Por su parte, Ducati permanece segunda en el ranking de fabricantes con 233 puntos, acercándose a Honda por una diferencia de 23 puntos.

El próximo capítulo del MotoGP tendrá lugar en Aragón, del 21 al 23 de septiembre, en el circuito Motorland de Aragón, en las afueras de Alcañiz.

«Quería mucho esta victoria, porque aquí en Misano, he luchado juntamente con Ducati en los últimos años. En la prueba de agosto sin embargo nos dimos cuenta de que habíamos dado un paso importante y que podíamos ser competitivos en la carrera. Trabajamos muy bien durante el fin de semana, en condiciones muy diferentes, pero tanto Jorge como Marc son muy fuertes aquí así que para ganar tuve que hacer una carrera perfecta. Comencé en el estado de ánimo correcto, centrado completamente en la estrategia de carrera, y cuando tomé la iniciativa, saqué una pequeña ventaja y luego manejé la situación hasta el final. Estoy muy contento, porque ganar aquí en Misano fue muy importante para Ducati, pero también para mí. Hace años parecía como un sueño imposible, pero ahora lo hemos hecho y eso me llena de mucha satisfacción», declaraba Andrea Dovizioso tras ganar la carrera.

Resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *