Michelin ya se prepara para el MotoGP en Termas de Rio Hondo

Comparti en Redes Sociales

A partir del viernes 29 y hasta el domingo 31 de marzo tendrá lugar en el circuito de Termas de Rio Hondo, la segunda fecha del Campeonato Mundial de MotoGP, y Michelín reconfirma su participación en el calendario anual como proveedor oficial de neumáticos.

michelin motogp

Participando ininterrumpidamente desde el 2016 en el MotoGP, Michelin aprovecha esta oportunidad para poner una vez más a prueba la performance y el rendimiento de las cubiertas que deberán soportar altísimas temperaturas sobre el asfalto santiagueño, brindando estabilidad y excelente respuesta a las exigentes frenadas, incluso con piso mojado.

Equipos como el de Andrea Dovizioso (italiano que obtuvo en Qatar 2019 el primer puesto en la clasificación general de la carrera) corren con tecnologías que están a la altura de las exigencias que este tipo de circuito cerrado requiere.

Michelin provee a los pilotos dos tipos de neumáticos: MICHELIN POWER SLICK en compuestos Soft, Medium y Hard; y MICHELIN POWER RAIN también en compuestos Extra Soft, Medium y Hard.

Las Michelin Power Slick fueron diseñados para brindar una mayor adherencia en pista; mientras que las Power Rain aportan máxima adherencia sobre suelo mojado, al mismo tiempo que son capaces de soportar todas las variaciones de temperaturas.

A su vez, las cubiertas ofrecen hasta 6 combinaciones posibles (Soft, Medium y Hard) para ser montadas en la parte delantera y trasera.

Los neumáticos son grandes aliados de los pilotos y gracias a la red de profesionales de Michelin integrados por 1 Manager, 11 montadores, 8 técnicos y 2 desarrolladores, los pilotos son permanentemente asesorados sobre el comportamiento de los neumáticos en cada tramo de la pista, recibiendo soporte técnico para ayuda en la conducción. Toda la información recabada durante la carrera a su vez es utilizada para la realización de minuciosos estudios acerca del comportamiento de los neumáticos con el objetivo de potenciar al máximo su rendimiento.

El calendario del MotoGP se extenderá por 16 fechas más a lo largo de todo el año hasta el mes de noviembre. Luego de Argentina, la próxima cita será en Estados Unidos el 14 de abril, España el 5 de mayo y Francia el 19 del mismo mes; para luego continuar el resto de las fechas en diversos destinos.

Asimismo Michelin anunció recientemente la extensión de su participación como proveedor oficial del MotoGP hasta el 2023.


Comparti en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *