pirelli argentina

Marc Marquez realizó la pole en el MotoGP de Termas de Río Hondo

Marc Márquez (Repsol Honda Team) se llevó la pole position en la Q2 disputada este sábado tras mejorar en casi un segundo y medio su mejor tiempo de las pruebas libres. Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa también han progresado sustancialmente y saldrán en primera fila junto al Campeón del Mundo.

Marc Márquez confirmó su dominio en el nuevo escenario del Campeonato del Mundo. El piloto de Cervera se ha situado al frente de la clasificación en su segundo giro y posteriormente ha ido rebajando sus tiempos hasta despejar cualquier duda sobre el dueño de la pole en Argentina con un impresionante 1.37.683.  Detrás del líder de MotoGP, Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) ha demostrado su garra mejorando también sustancialmente y dejando un 1.38.425, a 0.742s. de su rival, pero en primera línea de parrilla por primera vez esta temporada. Desplazado por el mallorquín por 2 décimas, Dani Pedrosa completará la primera línea de parrilla con un tiempo a 968 milésimas de su compañero de equipo.

MotoGP de Termas de Río Hondo

Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) ha igualado su mejor clasificación en la categoría reina con su cuarta posición, por delante de Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), los hombres que le acompañarán en la segunda fila de parrilla.  Después de conseguir un puesto en esta tanda clasificatoria en la repesca de la Q1, Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) ha avanzado hasta la séptima posición del grupo. Compartirá la tercera línea de parrilla con Andrea Iannone (Pramac Racing) y Stefan Bradl (LCR Honda). El alemán ha sufrido una fuerte caída en esta tanda que le ha impedido seguir peleando por las primeras posiciones en los minutos finales. Álvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini) completó el top 10 de la Q2 y mañana arrancará desde la cuarta posición del Gran Premio Red Bull de la República Argentina.

La clasificación quedó de la siguiente manera:

1.- Marc Marquez Honda
2.- Jorge Lorenzo Yamaha
3. Dani Pedrosa Honda
4. Aleix Espargaro Yamaha
5. Andrea Dovizioso Ducati
6. Valentino Rossi Yamaha
7. Bradley Smith Yamaha
8. Andrea Iannone Ducati
9. Stefan Bradl Honda
10. Alvaro Bautista Honda
11. Pol Espargaro Yamaha
12. Nicky Hayden Honda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *