Macecascos: Campaña de Zanella que nos recuerda la importancia del uso del casco

Comparti en Redes Sociales

Bajo la premisa “regando conciencia, cultivando vida”, la empresa argentina Zanella nos recuerda la importancia del uso del casco.

zanella macecasco

Con el fin de celebrar este 10 de junio el “Día Mundial de la Seguridad Vial”, Zanella decidió realizar una campaña de concientización sobre la utilización del casco, para lo cual ha diseñado los Macecascos, y de esta forma grabarle a los usuarios de manera sencilla, la necesidad de usar el casco cada vez que se suben a una moto. Algo tan sencillo como el hábito de regar una planta nos recuerda periódicamente lo importante que es usarlo.

Si bien la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 determina la obligatoriedad del uso de casco tanto para piloto como su acompañante, datos de la ONG “Luchemos por la vida”, revelan que el 63% de los usuarios de motos en la Ciudad de Buenos Aires no lo utiliza. Es por ello que desde Zanella han decidido realizar esta campaña tan necesaria para evitar lesiones o lo que es peor la muerte de los motociclistas.

Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial perteneciente al Ministerio de Transporte de la Nación (https://www.argentina.gob.ar/seguridadvial), durante los últimos años el 98% de los motociclistas fallecidos en accidentes de tránsito no usaban casco y la mayor parte de estos estaban entre los 21 y 30 años.

Todo esto ha llevado a Zanella a reunir a un grupo de jóvenes diseñadores para que pudieran crear un elemento que ayude a generar conciencia, porque hay personas a las cuales es necesario recordarle todos los días la importancia de la utilización del casco, y aún así, muchos siguen sin usarlo ya que justamente el mensaje no les entra en la cabeza. Para ello, crearon esta campaña, donde la idea principal se centró en la creación de algún elemento que genere un cambio en las personas y les recordara lo importante que es cuidar su vida; y así fue como nació la idea del “macecasco”.

Desde Motopress nos sumamos a Zanella en esta campaña, aprovechando que nos encontramos en el Día Internacional de la Seguridad Vial, volvemos a recordarte, como siempre, la importancia no sólo de utilizar casco, sino toda la indumentaria de seguridad necesaria, como guantes y camperas con protecciones, calzado y pantalones adecuados para andar en moto; porque de nosotros depende nuestra propia seguridad.


Comparti en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *