pirelli argentina

Los próximos lanzamientos de Hero Argentina para el 2018

Durante el  lanzamiento de la Hero Ignitor 125 con tecnología “i3S” que se realizó en el exclusivo local de la marca en la zona norte de Buenos Aires, motonews conversó con Esteban Casares, Gerente de Hero Argentina, quien nos adelantó los nuevos lanzamientos que tienen previstos para el 2018, y que estima se darán a conocer durante el Salón de la Motocicleta de Buenos Aires en el mes de octubre de este año.

esteban casares

Hero XTreme:

“Los consumidores nos piden una moto más grande, por lo que ofreceremos una moto que ya fue presentada en India, que es la Xtreme 200”, afirma Casares.

La Hero XTreme 200 fue revelada en la Auto Expo de 2016 en India. Allí se conoció como 200S, y aunque en ese momento se trataba de un prototipo, se esperaba el inicio de la producción a principios de 2017.

hero xtreme

En cuanto a su diseño general, la XTreme ofrece un estilo algo más agresivo que el resto de la línea de motos de Hero. Tanto su frente, como el tanque muestra unas líneas más aerodinámicas. Los faros, tanto delanteros como traseros son de tecnología led. Las llantas de aleación muestran un nuevo diseño acorde a las líneas de la moto. El tablero, al igual que lo que pudimos ver en la Ignitor, es análogo digital.

El motor, es un monocilindrico de 200 cc refrigerado a aire que entrega 18 cv a 8.500 rpm y 17 Nm de torque a 6.000 rpm; acoplado a una caja de 5 marchas. La gran diferencia con el resto de los modelos es que la parte trasera del chasis se acomodó para dejar lugar a un amortiguador monoshock. Un detalle importante es que montará freno a disco en ambos trenes y lo más importante con ABS, aplausos para Hero si equipan a una moto de baja cilindrada con este sistema de seguridad.

hero extreme

Entre los competidores del segmento encontramos la Bajaj 200 y la FZ25 de Yamaha. Si tenemos en cuenta el precio muy competitivo con el que está Hero introduciéndose en el mercado local, no tenemos dudas que esta 200 será una excelente opción en un segmento cada vez más disputado entre las marcas que quieren seducir a un público que o bien está incursionando en el mundo de las dos ruedas, o bien busca una herramienta de trabajo para todos los días.

hero xtreme

Hero XPulse 200:

Pero la Xtreme 200 no es la única novedad, destaca el Gerente de Hero Argentina, también estarán sumando al portfolio de la marca, un modelo On/Off, la XPulse 200. “Y además estaremos trayendo una moto con un perfil más On/Off, como lo es la Xpulse 200, una moto moderna también sobre la plataforma de 200 cm3. Sobre la misma plataforma de 200 cm3, existen dos o tres modelos más, que posiblemente se lancen en otros segmentos”, concluyó Esteban.

hero xpulse

La Xpulse fue revelada en el EICMA del 2017, y hace muy poco, en el mes de febrero, se presentó en la Auto Expo de India. La Hero Xpulse es un modelo muy esperado por los clientes, y será el reingreso de la marca en el segmento de las todo terreno.

La XPulse lleva un motor monocilindrico de 199.5 cc con inyección electrónica de combustible igual al de la Hero XTreme 200 que comentáramos más arriba. La planta impulsora entrega 18.1 hp a 8.000 rpm y 17.1 Nm de torque a 6.000 rpm. La caja también es de 5 marchas.

xpulse atras

Las suspensiones son de un recorrido algo más largo, con 190 mm la delantera y 180 mm la trasera, con un amortiguador monoshock. Freno a disco delantero y trasero con ABS, completan el equipamiento de seguridad.

Hero anunció que el despeje de esta nueva XPulse estaría alrededor de los 220 mm. Las llantas, serán de rayos y de 21 pulgadas de diámetro la delantera y de 18 pulgadas la trasera. La iluminación será de tecnología led, contará además con una parrilla trasera y defensa delantera. A diferencia de la Xtreme, el tablero será totalmente digital, con conectividad para smartphones para ofrecer la posibilidad de navegador en el mismo tablero.

tablero xpulse

Según pudimos averiguar, será lanzada mundialmente a partir de mitad de año, por lo que seguramente será lanzada en Argentina en el Salón Internacional de la Moto a realizarse en octubre en La Rural.

17 Respuestas

  1. Martin dice:

    Me parece que esta marca va a pisar fuerte por lo que estoy leyendo ultimamente, chau marcas chinas, se vienen las indias

    • Gaston Sotelo dice:

      Desde India están haciendo muy bien las cosas. Cuanto más competencia mejor para los usuarios, porque cuentan con más opciones.

  2. roman dice:

    Se sabe cuando llegara la XPulse e idea de precio?

    • Gaston Sotelo dice:

      Hola Román. Por lo que comentó el CEO de Hero Argentina, estarían llegando para octubre y puede que se presente en el Salón de la Moto, así que habrá que esperar. De precio no se sabe nada oficialmente.

  3. Victor Adrián ledezma dice:

    En corrientes capital que consecionaria venden la hero

    • Gaston Sotelo dice:

      Hola Victor. En Corrientes tenés el concesionario Motorka; en la Av. 3 de Abril 680, y el teléfono es (03783) 43-3467. Espero te sirva el dato.

  4. andres dice:

    Buenas ya tengo hace un año la hunk sport… lo que estoy esperando es una cilindrada de 250.. hay una idea para cuando?

    • Gaston Sotelo dice:

      Andrés, cómo estás. Por lo que nos comentó la gente de Hero, por ahora lo que tienen planeado lanzar para octubre son la XPulse 200 y la XTreme también en 200 cm3. En 250 cc por ahora no tenemos info de que vayan a lanzar algo. Pero seguramente el Salón de la Moto será el lugar donde habrá varios anuncios, así que te esperamos por allá.

    • jorge dice:

      Podes comentar tu opinion de la que tenes? Estoy interesado en comprarme una

  5. Hector Correa dice:

    Hola se sabe algo si Hero ya lanzó el mercado Argentino su modelo x pulse o para que fecha

    • Gaston Sotelo dice:

      Hola Héctor. Lanzamiento oficial de la XPulse 200 todavía no hubo, si se anunció que llegarán al país. Seguramente en el Salón de la Moto tendremos novedades interesantes.

  6. Jorge dice:

    Cuando estara entrando el modelo spulse 200 adventure en Argentina.gracias

    • Gaston Sotelo dice:

      Hola Jorge, habrá que ver este año cuáles serán las novedades de la marca. Por el momento no hay información oficial, pero el año recién está empezando.

  7. Dani dice:

    Nunca llegó la xpulse 200 llegará ?

  8. Néstor. dice:

    Que pasa con la hero X pulse 200… qué no la venden en argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *