Las novedades de Honda para el Salón de Tokio 2019

Comparti en Redes Sociales

Se conocieron los lanzamientos que la marca del ala dorada tiene previstos para el Salón de Tokio a realizarse entre el 23 de octubre y 4 de noviembre próximo en Japón.

Honda lanzará una aventurera de baja cilindrada y dos scooters eléctricos como novedades, además de las que ya se conocieron y que más adelante te contamos. La empresa apuesta a la tecnología eléctrica con baterías portátiles para motos, el tema más complicado de resolver en vehículos eléctricos. También lanzará la nueva África Twin 1100 (ver nota).

Honda Salón de Tokio 2019

En lo que respecta a la aventurera de baja cilindrada, se trata de la Honda CT 125, una moto que utiliza como base la Super Cub, la moto que dio origen a la actual Biz. La línea Super Cub todavía se vende en Japón, y esta flamante CT 125 es la versión aventurera del modelo, con la posibilidad de ser utilizada tanto en asfalto como fuera de él. Como diferenciales, el CT 125 tiene neumáticos de uso mixto y un escape ubicado en posición más alta que se extiende por un lateral de la moto, bien al estilo «Scrambler».

Honda Salón de Tokio 2019

Otra de las novedades es la Honda Benly e, un scooter eléctrico que Honda presentará, que utiliza el sistema de baterías portátiles para motos. Ya en 2018, la marca se unió con Yamaha, Suzuki y Kawasaki para desarrollar este sistema, algo que ya te habíamos comentado en esta nota. La Honda Benly e será un scooter eléctrico pensado para la ciudad y desplazamientos no muy largos, y también pensado para el transporte de pequeñas cargas.

Honda Salón de Tokio 2019

La Honda Gyro e, también próxima a conocerse en el Salón de Tokio, es claramente una hermana de la Benly e, pero con la sola diferencia que tiene tres ruedas, una delantera y dos traseras, en definitiva, un triciclo. La capacidad de carga se ve aumentada respecto a su hermano “bi rueda”, con una superficie de carga trasera de mayores dimensiones.

Honda Salón de Tokio 2019

Por otro lado, el ya famoso Honda ADV 150, creemos será una de las protagonistas del Salón de Tokio. Este scooter aventurero de baja cilindrada fue lanzado recientemente en Indonesia (ver nota) como una variante de la Honda PCX 150 pero más preparada para eventuales salidas de ruta; inspirada en la X-ADV, que tiene motor de mayor cilindrada.

Honda Salón de Tokio 2019

Y dejamos para el final la frutilla del postre, la nueva Honda África Twin 1100, de la que ya te veníamos hablando hace unos meses (ver nota). La maxi Trail de Honda acaba de evolucionar en todo sentido. Esta nueva generación vendrá equipada ahora con un motor de 1100 cc y 102 hp de potencia. Sin dudas, será la estrella del próximo Salón de Tokio.

 


Comparti en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *