pirelli argentina

Las competencias de Moto Eléctricas (MotoE) comenzarán en el 2019

El pasado Martes se presentó en Roma de manera oficial la nueva categoría MotoE que disputará sus competencias junto al MotoGP en el 2019, donde participarán motos 100% eléctricas. Cincos serán las competencias que se desarrollarán sobre circuitos europeos, el domingo por la mañana y tendrán una distancia de ocho vueltas.

moto e

La moto que se utilizará es Energica, con su modelo Ego, adaptada a competición y que llevará  la denominación de Ego GP. Dispondrá de una potencia de 147 CV, que le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en tres segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h con un torque de 200 Nm, no disponiendo de cambio ni embrague.

motoe

Desde la categoría anuncian que la idea es entregar las motos a siete equipos independientes de MotoGP (Tech 3, Pramac, Marc VDS, LCR, Ángel Nieto Team, Gresini y Avintia) con dos motos cada uno y cuatro restantes para el Moto2 y Moto3″.

El patrocinador oficial será Enel, una distribuidora de energía eléctrica, que brindará la cobertura técnica con la infraestructura de carga rápida que permitirá que las motos se cargarán en menos de media hora.

enel

Loris Capirossi, miembro de la FIM en Dirección de carrera, tuvo la oportunidad de probarla en septiembre de 2016 en Misano y ha sido el encargado de presentarla en este evento.

El objetivo de esta nueva categoría es apostar al futuro y mostrar el camino de la movilidad sustentable, difundiéndolo en un escenario como es el MotoGP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *