Lanzamiento: Royal Enfield Himalayan en Argentina $132.000

Royal Enfield, la marca india importada por el Grupo Simpa lanzó al mercado argentino el modelo Himalayan, que fuera presentado al público europeo en el año 2016 durante el Salón de Milan.

royal enfield himalayan

La Himalayan fue pensada para grandes viajes en todo tipo de terreno, una moto pura de trail pero sencilla, con la que se puede atravezar las montañas sin complicaciones. La moto concebida para caminos dificlles toma como referencia las motos de los años 60 con una estética que  resulta inconfundible por sus lineas sencillas pero a la vez muy personales.

La historia

La empresa Royal Enfield nace en el año 1901 en la ciudad británica de Redditch, llevando sobre sus hombros 117 años de historia ininterrumpida en la fabricación de motocicletas. Corría el año 1950 cuando la fábrica decide trasladarse a India, donde se encuentra actualmente. Una vez allí, el ejército indio le solicitó a Royal Enfield 155 unidades para realizar el patrullaje de la frontera con el Himalaya, que se encontraba muy cerca, y así fue como en el año 1953 las primeras motos suben al Himalaya. De esta manera comenzaba el legado Royal Enfield en los terrenos más duros del planeta, que hoy se ve reflejado en esta motocicleta apta para todo tipo de caminos, y debido a dicho carácter, decidieron llamarla Himalayan.

himalayan re

A partir de ese momento, las Royal Enfield se convierten en las únicas motos en llegar a donde ninguna otra lo había hecho jamás. Algunos pilotos se aventuran solos y otros se unen como parte del “Tour de Nepal”, el “Tour de Bhután” y el “Tour del Tibet”.

Y en 1997, más de 50 pilotos de Royal Enfield se reúnen para realizar un viaje agotador a Khardung La, llamado la primera Odiesea del Himalaya.

Características:

La Himalayan combina la experiencia de años de conducción en el Himalaya, con un motor completamente nuevo y una suspensión de recorrido largo, que ha sido sometida a todo tipo de exigencias. El resultado ha sido una máquina que le permite al conductor llevar a cabo de igual manera un recorrido urbano de 30 minutos, como un viaje por lugares inhóspitos durante meses.re himalayan

Motor y transmisión:

Monta un motor monocilíndrico, SOHC, refrigerado a aire, alimentado por inyección electrónica de combustible denominado LS-410, que cubica 411 cc, erogando 24,5 cv de potencia. Con un torque excepcional de 32 Nm a 4.000 rpm, fue diseñado para reducir el desgaste y otorgarle una mayor vida útil. Cuenta con una caja de 5 velocidades, con transmisión final por cadena.

Frenos:

Viene equipada con un disco de freno delantero de 300 mm de diámetro, con pinza flotante de 2 pistones; mientras que el disco trasero es de 240 mm, con pinza flotante de un pistón, y equipa ABS de dos canales de serie.

himalayan

Chasis y suspensiones:

El bastidor, es de doble cuna de acero desdoblado. La suspensión delantera está compuesta por una horquilla telescópica de 41 mm de diámetro y 200 mm de recorrido y la trasera es un monoamortiguador con 180 mm de recorrido. Ambos equipos contribuyen al control de la moto en todo tipo de caminos, incluso en los más irregulares. Su despeje al piso es de 220 mm, le permitirán sortear cualquier tipo de obstáculo sin problemas.

Llantas y neumáticos:

La Himalayan está equipada con rodado de 21 pulgadas adelante, con cubiertas en medida 90/90-21“; y de 17 pulgadas atrás con neumáticos en medida 120/90-17”, de uso mixto.

Instrumental:

El panel de instrumentos es muy completo y con un diseño mixto, ya que cuenta con 3 relojes de aguja, 2 paneles TFT y múltiples indicadores testigos luminosos, con información muy completa.

instrumental

Dimensiones:

El largo es de 2190 mm, la altura de 1360 mm y el ancho alcanza los 840 mm. La distancia entre ejes es de 1.465 mm. La altura del asiento al piso es de 800 mm. Su peso: 182 kilogramos. La capacidad del tanque de combustible es de 15 litros.

Colores:

Se pueden elegir dos opciones de color: Himalayan Granite y Himalayan Snow.

Precio y garantía:

El precio de la Royal Enfield Himalayan es de $ 132.000 y la garantía es de 2 años o 20.000 kilómetros.

2 Respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *