Lanzamiento oficial en Japón de la Honda CBR600RR 2021

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Finalmente llegó el día, y se conocieron los detalles de la esperada Honda CBR600RR 2021, una moto no apta para Europa debido a su motor Euro4.

Lanzamiento oficial en Japón de la Honda CBR600RR 2021Tal como te adelantáramos hace unos días (ver nota), Honda de Japón presentó oficialmente su nueva sport, la Honda CBR600RR 2021. Fue la ocasión para develar algunos de sus detalles técnicos, y principalmente para confirmar que su motor cumple la norma Euro4, por lo que no podrá ser pisar Europa, donde se requiere que las motos sean Euro5 para poder comercializarse.

Lanzamiento oficial en Japón de la Honda CBR600RR 2021

Claramente no estamos frente al lanzamiento de una nueva moto, sino más bien ante la resucitación de un modelo ya archiconocido. Si bien en la nota anterior hablábamos, a juzgar por las imágenes que se conocieron, que el motor era Euro3, hoy se confirma que cumple con las normas de contaminación Euro4, pero aún así no son suficientes para cumplir con los requerimientos del viejo continente.

El motor, es el tradicional 4 cilindros en línea de 599 cc y 119 hp de potencia, que ha sido adaptado a la normativa Euro4, como dijimos. Se le ha revisado el árbol de levas y el cigüeñal, además de una nueva gestión en la apertura de válvulas, seguramente relacionado con el tema de las normas anti polución.

Lanzamiento oficial en Japón de la Honda CBR600RR 2021

Los cambios más importantes están dados en la electrónica de esta Honda CBR600RR 2021. En primer lugar, ahora cuenta con un acelerador electrónico TBW, iluminación full LED, tablero digital TFT a color y agrega además la plataforma inercial IMU, control de tracción (sistema HSTC de Honda que regula el par), frenada inteligente ABS y control anti-wheelie.

Lanzamiento oficial en Japón de la Honda CBR600RR 2021En definitiva, estamos frente a una moto muy similar al modelo anterior, con apenas 1 hp más de potencia, pero con el agregado de un paquete electrónico digno de las motos actuales. En lo que hace al diseño, se nota un cambio en el carenado frontal, con apéndices aerodinámicos al estilo Fireblade 1000, y un peso más que interesante de 194 kg para su cilindrada.

Su precio en Japón, 12.875 euros.


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