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Lanzamiento nuevas Yamaha XTZ150 y XTZ250 ABS desde $314.000

Yamaha Motor Argentina acaba de lanzar dos nuevos modelos del segmento On-Off. Se trata de las nuevas XTZ series, con la incorporación de los modelos XTZ150 y XTZ250 ABS.

XTZ150

Con estos lanzamientos, Yamaha incorpora dos nuevos modelos a su line up de motos de estilo aventurero, actualizando el segmento protagonizado por dos íconos de la marca como son la XTZ150 y 250, incorporando en ésta última frenos ABS.

XTZ250 ABS

Yamaha XTZ150

La nueva Yamaha XTZ150, es una moto doble propósito que combina las prestaciones de un vehículo utilitario y de una moto para esparcimiento. Cómoda, y con diseño desafiante, ofrece confort y seguridad en el manejo. Una de sus principales características es la versatilidad, brindando inmejorables reacciones en el uso urbano y a la vez, destacando notablemente sus prestaciones en el uso fuera de ruta, con la calidad y tecnología única, que la hacen apta para ir en busca de nuevos caminos.

La XTZ150 ofrece un diseño con el ADN y el espíritu aventurero de la línea XTZ Series, manteniendo su estética distintiva. Cada uno de sus elementos se inspira en los modelos de alta gama de la marca de los diapasones. Cuenta con una posición de manejo confortable e incorpora un tablero digital con tacómetro analógico e indicadores de luces, nivel de combustible y odómetro. Su óptica delantera ofrece excelente iluminación con encendido automático, mientras que la luz trasera es de led. Su peso en orden de marcha es de 131 kilogramos y el tanque de nafta puede albergar 12 litros para una mayor autonomía.

XTZ150

La XTZ150 incorpora un motor de alto rendimiento de 149 cc, 4T SOHC refrigerado por aire, alimentado por inyección electrónica de combustible que cumple con la regulación europea EURO 3 que entrega aproximadamente 12 hp de potencia a 7.500 rpm y 12,5 Nm de torque máximo a 6.000 rpm, lo que la hace un 20% más potente que la XTZ 125. El motor se acopla a una caja de 5 marchas. La toma de aire y el escape de los gases fueron optimizados para reducir las perdidas de potencia especialmente en bajas y medias revoluciones, lo que le da una buena respuesta al tacto del acelerador y una excelente capacidad de ascenso.

La suspensión delantera se compone de una horquilla convencional con tubos interiores de 33 mm de diámetro, con un recorrido de 180 mm, que proporciona una excelente amortiguación y sensación de estabilidad a alta velocidad. La trasera es del tipo “Mono Cross”, accionada por bieletas, con un recorrido de 160 mm.

La XTZ 150 está preparada para trabajar con la herramienta de diagnostico de Yamaha (Yamaha Diagnostic Tool 3). Con esta herramienta se puede diagnosticar e incluso monitorear en tiempo real, el funcionamiento de los sensores y actuadores que forman parte del sistema de inyección electrónica de combustible. Una función muy importante de esta herramienta, es la de guardar un registro en «la nube», por cada revisión realizada a la motocicleta, para poder ser consultado por cualquier concesionario oficial Yamaha.

Yamaha XTZ250 ABS

Otra de las novedades de la marca, es el lanzamiento de la nueva Yamaha XTZ250 ABS, que cuenta con atributos de tecnología y calidad que la destacan en su segmento.

El objetivo de los principales cambios:
• Diseño actualizado, orientado a transmitir mayor sensación de “Aventura” al usuario.
• Aumento de la seguridad durante la conducción incorporando sistema de freno “ABS” delantero.
• Mejora en el confort de marcha.
• Mejora de las prestaciones.
• Mayor cuidado del medio ambiente.

Cuenta con un sistema de frenos ABS, que genera mayor seguridad durante la conducción y evita el bloqueo de la rueda delantera. El sistema ABS equipado utiliza una unidad de control electrónica que actúa sobre el freno a disco delantero que tiene un diámetro de 245 mm. A su vez, el freno a disco trasero, de 203 mm, permiten mantener la estabilidad y control de la moto en todo tipo de situaciones de frenado.

En lo que hace al diseño, el nuevo asiento ofrece un confort superior, tanto para el conductor como para el acompañante gracias a sus dos niveles, que proporcionan visibilidad y comodidad. Además, incorpora manijas de apoyo fabricadas en aluminio.

La nueva Yamaha XTZ250 ABS, incorpora también, mejoras en los componentes del motor y una excelente maniobrabilidad y seguridad en la conducción. En lo que respecta a la planta motriz, cuenta con el ya conocido motor de 249 cm³ que incluye radiador de aceite y refrigeración por aire, que en esta oportunidad incorpora pequeñas modificaciones internas en su motor y también en su sistema de alimentación por inyección electrónica de combustible (nueva unidad de control). Esta alineada con la regulación EURO3 (Normativa
europea) tornándola mas amigable con el medio ambiente.

Al igual que la XTZ150, la 250 está preparada para trabajar con la herramienta de diagnóstico Yamaha (YDT).

Pablo Hlebszevitsch, presidente de Yamaha Motor Argentina, dijo: ”Creemos que hay un cambio de paradigma en las necesidades del usuario y en el mundo de las motocicletas, ya que en el contexto que vivimos, las motos son un transporte ideal y seguro que se presenta como la mejor solución para la movilidad diaria. Por este motivo, nos sentimos complacidos de poder ofrecer nuevas opciones en nuestro line up para nuestros clientes. La XTZ150 y la XTZ250 ABS reúnen atributos indispensables para el usuario en su transporte diario dado a sus funcionalidades doble propósito y al equipamiento que ofrece cada una de ellas. Asimismo, se suman al segmento XTZ Series destacado por la tecnología, calidad y seguridad, que son los atributos que destacan a la marca. Estos modelos ON OFF de la línea Yamaha, demostraron regionalmente ser motocicletas de alto rendimiento en cualquier terreno”.

La línea XTZ Series se completa con los modelos XTZ125 y XTZ250, modelos reconocidos por su calidad y versatilidad.

Precio y garantía

Los nuevos modelos de la línea XTZ Series se encuentran disponibles en la red de concesionarios oficiales Yamaha y pueden adquirirse en la red oficial de concesionarios de Yamaha Motor Argentina S.A. a un precio sugerido de XTZ 150 $ 314.000, XTZ 250 A $ 527.000. La garantía es de tres años o 36.000 km de uso (lo que ocurra primero).

Ficha técnica Yamaha XTZ250 ABS

Motor

  • Tipo: Monocilíndrico, 4T, SOHC
  • Refrigeración: aire
  • Cilindrada: 249 cc
  • Diámetro x carrera: 74 x 58 mm
  • Relación de compresión: 9.8:1
  • Lubricación: Cárter húmedo
  • Alimentación: Inyección electrónica
  • Encendido: TCI
  • Arranque: Eléctrico

Transmisión

  • Número de marchas: 5 velocidades
  • Transmisión final: Cadena
  • Embrague: Multidisco en baño de aceite

Chasis

  • Tipo: Semi doble cuna

Suspensiones

  • Delantera: Horquilla telescópica, con 220 mm de recorrido
  • Trasera: Basculante, con 205 mm de recorrido

Frenos

  • Delantero: Disco simple de 245 mm x 3,5 mm
  • Trasero: Disco simple de 203 mm x 4,5 mm

Neumáticos

  • Delantero: 80/90-21 M/C 48S
  • Trasero: 120/80-18 M/C 62S

Dimensiones

  • Longitud total: 2.150 mm
  • Ancho total: 820 mm
  • Alto total: 1.210 mm
  • Distancia entre ejes: 1.385 mm
  • Distancia mínima del suelo: 275 mm
  • Peso en orden de marcha (con aceite y combustible): 153 Kg
  • Capacidad de combustible: 14 Lts
  • depósito aceite (Cambio periódico): 1,4 Lts

8 Respuestas

  1. Lito dice:

    Es un verdadero despropósito el precio de ésta moto 7.500. Dls Oficial, tenés que ser idiota para comprarla, por 800 Dls mas comprás una Kawasaky Z 400, Y POR 1500 Dls MENOS UNA ktm 250.-

  2. Javier dice:

    Busco la tenere 250. Precio y planes de financiación?? Gracias!!

  3. Alberto dice:

    Estimado, le consulto si conoce cuanto peso puede cargar la XTZ150, por otra parte tengo entendido que la XTZ125 llega a cerca de 200 Kg, es eso correcto? Desde ya agradecido.

    • Gaston Sotelo dice:

      Hola Alberto. La capacidad máxima de carga de la Yamaha XTZ 150 es de 157 kg (incluido conductor, acompañante y equipaje); y de la XTZ 125 según manual es de 217 kg (incluido conductor, pasajero, equipaje y accesorios). Tiene mayor capacidad la 125 que la 150 en definitiva. Saludos.

  4. Walter dice:

    Muy lindo todo,sobre todo lo de mayor cilindrada y por ende esa potencia que tanto le falta al xtz 125 pero la pifearon FEO con el diseño BIEN CHINA la hicieron,en cuanto a estética no le llega ni a los talones a los modelos anteriores tanto en la 125 (inspirada en la YZ) como como en la 250 ….UNA PENA,soy usuario de la indestructible xtz 125 y siempre esperé algo más de motor y potencia,pero insisto,la pifearon MAL con el diseño que se asemeja más a una de esas feas motos chinas…

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