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Lanzamiento mundial de las nuevas BMW R 18 Classic y R 18

BMW Motorrad presentó de manera virtual y a nivel mundial, el segundo miembro para el segmento cruiser: la nueva BMW R 18 Classic.

Hace pocos meses, BMW nos sorprendía con el lanzamiento de una “big cruiser”, la R18 (ver nota), que nació como un concept y terminó en los concesionarios de todo el mundo más rápido de lo esperado. Tras dicho estreno, la nueva BMW R 18 Classic ahora se suma como segundo miembro de la familia cruiser. Se trata de una moto de turismo que recuerda los inicios de los grandes modelos Touring cruiser de la marca.

Mientras que la R 18 tiene un estilo muy purista, la R 18 Classic va un poco más allá y agrega algunos elementos prácticos, como un gran parabrisas, asiento para el pasajero, alforjas, faros adicionales de LED y una rueda delantera de 16 pulgadas.

La nueva BMW R 18 Classic, así como su hermana, la BMW R 18, vuelven a centrar la atención en lo esencial de la moto: una tecnología purista sin adornos y el motor bóxer como epicentro del placer de conducción, combinado con «buenas vibraciones», pero sin dejar de lado la tecnología para crear un concepto global fascinante, que ofrece una experiencia de conducción tan cultivada como emotiva.

La pieza central de las nuevas BMW R 18 Classic y R 18 es su motor «Big Bóxer» de dos cilindros, el más grande jamás utilizado en la producción en serie de una moto. Con una cilindrada de 1 802 cc es capaz de entregar 91 CV de potencia a 4 750 rpm y un par motor máximo de 150 Nm. El motor se aloja en un chasis realizado en tubos de acero de doble lazo, tradicional diseño de BMW. Al igual que en la legendaria BMW R 5, el brazo oscilante trasero rodea el eje del cardan, con piezas de conexión atornilladas.

Con el objeto de mantener el más purista de los estilos, los elementos de suspensión de esta nueva BMW R 18 Classic, prescinden de ajuste electrónico. Sin embargo, la horquilla telescópica, con tubos de 49 mm de diámetro, y un puntal de suspensión central montado directamente con amortiguación dependiente del recorrido y precarga de muelle ajustable aseguran un control superior de las ruedas y un atractivo confort de suspensión. El recorrido de la suspensión es de 120 mm en la parte delantera y 90 mm en la trasera. La frenada está a cargo de un doble disco delantero y un mono disco trasero, mordidos por pinzas fijas de cuatro pistones.

La ergonomía es un detalle esencial. Las nuevas BMW R 18 Classic y R 18 llevan estribos montados en el centro, que hacen que la posición de manejo sea clásica y relajada, ubicando al piloto detrás de los cilindros para un control óptimo de la moto.

Y hablando de control de la moto, estas motos ofrecen tres modos de conducción estándar: «Rain», «Roll» y «Rock». El equipamiento estándar incluye también el ASC (Control Automático de Estabilidad, desactivable), que garantiza un alto nivel de seguridad en la conducción. Además, están equipadas de serie con el control del par de arrastre motor (MSR). Entre otras opciones, la asistencia en marcha atrás facilita las maniobras, mientras que la función Hill Start Control facilita los arranques en subida.

La nueva BMW R 18 se ofrecerá en todo el mundo como una exclusiva R 18 Classic First Edition y R 18 First Edition desde su lanzamiento, con un modelo estándar reservado adicionalmente para ciertos mercados. Combina el aspecto de la R 18 con características de equipamiento exclusivas en un acabado negro clásico con doble línea blanca pintada. Otros puntos destacados son las numerosas superficies cromadas, el distintivo del asiento y el cierre cromado «First Edition» en las cubiertas laterales.

Múltiples posibilidades de customización. Las nuevas R 18 Classic y R 18 ofrecen una arquitectura muy favorable a la transformación, ya que cuenta con un bastidor trasero fácilmente desmontable y un conjunto de piezas pintadas fáciles de desmontar. Los puntos de interfaz cuidadosamente concebidos para las líneas hidráulicas del freno, el embrague y el cableado permiten asimismo la instalación sin problemas de manillares más altos o más bajos junto con las líneas hidráulicas y los cableados correspondientes. Además, las cubiertas visibles de las válvulas (cubiertas de la culata) y la cubierta de la correa (cubierta de la carcasa del motor) están diseñadas de tal manera que se encuentran fuera de la cámara de aceite, lo que hace que sean muy fáciles de cambiar.

Opciones de individualización. La gama de equipamiento de BMW Motorrad ofrece una la máxima selección de opciones de individualización con las que adaptar las R 18 a los gustos y preferencias personales. La amplia gama de diferentes piezas disponibles en el programa de Accesorios Originales BMW Motorrad permite realizar conversiones individuales que alteran significativamente el carácter de la R 18 Classic y la R 18. Para el lanzamiento al mercado de las nuevas R 18 Classic y R 18, se dispone de dos colecciones de diseño diferentes de piezas de aluminio fresado, creadas en colaboración con Roland Sands Design: «Mecanizado» y «2-Tone-Black».

Además, está disponible una opción de personalización nada menos que del fabricante estadounidense Mustang Seat, para poder ofrecer diferentes versiones de asientos de alta calidad hechos a mano. Asimismo, también es posible personalizar los escapes gracias a la cooperación con Vance & Hines.

La más destacado de la nueva BMW R 18 Classic

  • Parabrisas (desmontable).
  • Alforjas (desmontables).
  • Sillín del pasajero (desmontable).
  • Faro delantero LED adicional.
  • Rueda delantera de 16 pulgadas.
  • Control de crucero electrónico de serie.

 

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