Lanzamiento Hero Ignitor 125 i3S en Argentina a $ 30.900

Comparti en Redes Sociales

Se realizó en el local que tiene la marca sobre Av. Del Libertador en Olivos, el lanzamiento para Argentina de la nueva Hero Ignitor 125 i3S.

Pasado un año desde su arribo a la Argentina, la empresa Hero presentó al mercado la totalmente renovada Ignitor 125 con tecnología de Detención-Arranque “i3S” (Start Stop System), único en su categoría.

Esta Ignitor se renueva respecto de su antecesora, con diferentes mejoras no sólo a nivel estético, sino también en lo que hace a su motor y con agregados tecnológicos que la distinguen del resto de sus competidoras del segmento.

El motor

Su planta impulsora está compuesta por un motor mono cilíndrico de 125 cc refrigerado a aire. Cuenta con sistema de distribución de válvulas a la cabeza (OHC) que entrega una potencia máxima de 11,3 hp a 7.500 rpm, y un par máximo de 11 Nm @ 6.500 rpm.

motor hero

Viene equipada con un novedoso sistema patentado por Hero denominado “i3S”, una tecnología propia de motos de alta gama, que ahora está puesto al alcance de motos de un segmento menor para que más usuarios se adapten a las nuevas tendencias de reducción de consumo de combustible y cuidado del medio ambiente, alargando asimismo la vida útil de los motores.

Este sistema, cuyo interruptor de color azul se ubica en la piña derecha, puede encenderse o apagarse a voluntad. Asimismo, un testigo luminoso en el tablero indicará que está listo para usarse.

i3s

Una vez que se acciona, al detenerse la moto en un semáforo, luego de 5 segundos el motor se apagará, y una vez que presionemos el embrague se encenderá automáticamente dejándola lista para seguir viaje.

Este sistema no sólo ayuda a ahorrar combustible, sino que también en épocas calurosas disminuye el calor que asciende desde el motor, contribuyendo también con el medioambiente además de extender la vida útil del motor.

El chasis

Es tubular de acero en forma de doble cuna pintado en color negro. El escape, de estilo deportivo, lleva un protector plástico para quemaduras también pintado en color negro brillante.

rueda hero

Equipamiento

Su faro delantero de encendido automático con forma de “V”, incorpora dos lámparas, mientras que el trasero es de tecnología LED, con un estilo renovado. Viene equipada también con llantas de aleación de 5 rayos en forma de “Y” pintadas en color negro.

tablero hero

El tablero muestra una combinación de analógico y digital. El velocímetro es analógico de fácil lectura con una escala hasta los 140 km/h. A su izquierda cuenta con tres testigos luminosos correspondientes a: luz alta, indicador del sistema i3S y Neutral. A la derecha una pantalla TFT muestra el nivel de combustible, odómetro total y parcial y por encima los indicadores de giro.

Los frenos

Cuenta con un freno delantero a disco de 240 mm de diámetro mordido por pinzas de dos pistones, mientras que el trasero es a tambor de 130 mm.

frenos hero

Imagen

El tanque muestra un carenado más amplio, con una tapa de carga de combustible como nos gusta, con flip y de aluminio rasante. Monta en la parte trasera un corta espray de plástico muy práctico para los días de lluvia. Destaca también el colín trasero que le dan un aire deportivo.

luz trasera hero

Se comercializa en tres colores diferentes: negro con azul tecno, negro con rojo deportivo y negro con gris tornado metálico.

Esta Hero Ignitor se ofrece al público a un precio de $ 30.900 y con una garantía de 3 años o 30.000 kilómetros, una de las más extensas para su segmento.

Ficha técnica

Motor:

  • Tipo: Mono cilíndrico 4 Tiempos OHC.
  • Cilindrada: 124,7 cm3.
  • Refrigeración: aire natural.
  • Potencia: 11, 3 hp a 7.500 rpm.
  • Torque: 11 Nm @ 6.500 rpm.
  • Diámetro por carrera: 52,4 x 57,8 mm.
  • Relación de compresión: 10:01.
  • Arranque: eléctrico y patada.
  • Encendido: Digital DC CDI, ignition system AMI.

Transmisión

  • Embrague:
  • Cantidad de marchas: 4 velocidades.

Chasis:

  • Tipo: Tubular doble cuna.

Suspensiones:

  • Delantera: horquilla telescópica hidráulica.
  • Trasera: brazo oscilante con 5 pasos de ajuste y doble amortiguador hidráulico.

Frenos:

  • Delantero: 1 disco 240 mm con pinza de dos pistones.
  • Trasero: tambor 130 mm

Ruedas:

  • Delantera: 80/100-18”
  • Trasero 90/90-18”
  • Llantas de aleación

Dimensiones y capacidades:

  • Largo: 2023 mm.
  • Ancho: 766 mm.
  • Alto 1091 mm.
  • Distancia entre ejes: 1262 mm.
  • Despeje al suelo: 159 mm.
  • Peso en vacío: 127 kg.
  • Capacidad del tanque: 11 litros, reserva 1,4 litros.

Comparti en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *