Lanzamiento exclusivo: BMW HP4 RACE en KM40 Pilar

Invitados especialmente por la gente de KM 40, Motopress se hizo presente en el lanzamiento exclusivo para Argentina de la BMW HP4 RACE, que ya habíamos anunciado hace unos días.

bmw hp4 race

Esta verdadera obra de arte, con gran parte de sus componentes hechas a mano, forma parte de un total de 750 unidades que se han fabricado para todo el mundo, y sólo una estará disponible para nuestro mercado.

Tuvimos la oportunidad de hablar con Dan Christian Menges, Director de Comunicaciones de BMW Group en Argentina, quien luego de anunciar algunas novedades de la marca para este año, se refirió al lanzamiento de la HP4 RACE, como un “unicato”, ya que se trata de un lanzamiento mundial de tan sólo 750 motos, con características sobresalientes, como lo es su potencia de 215 caballos y 171 kilogramos de peso, lo que le otorga una relación peso/potencia extraordinaria, sin nada que envidiar a una Moto GP. Con un bastidor construido íntegramente en fibra de carbono que pesa menos de 8 kilos, llantas en fibra de carbono, hacen que la moto sea “un cohete sobre ruedas con una prestación fenomenal”, aseguró Christian Menges al referirse a la HP4 como una “verdadera joya”.

christian mengesDan Christian Menges, Director de Comunicaciones de BMW Group en Argentina

Le preguntamos también qué significa para la marca tener en Argentina una de las 750 unidades de BMW HP4 RACE que se fabricaron para todo el mercado mundial, a lo que contestó que “es un lujo y felicitamos a KM 40 por traerla y presentarla en el mercado”.

Entrevistamos también a Hernán Bullrich, Director de KM40, quien manifestó que es un orgullo para la empresa el tener dentro de su porfolio esta moto “única” en el país. “Cuando escuchamos que se hacían 750 para todo el mundo, no dudamos ni un minuto y dijimos, esa moto la tenemos que tener, y acá está”.

hernan bullrichHernán Bullrich, Director de KM40

Es obvio que conseguir una moto de este tipo no es fácil, e implica un esfuerzo muy grande. Consultado a Hernán cómo hicieron para conseguirla, el titular de KM40 respondió: “Fue posible gracias a una sumatoria de cosas, las más importante radica en el alto número de motos vendidas en los dos últimos años, siendo el país donde la marca vende igual número de autos que de motos” y agregó “BMW en el mundo vende aproximadamente 10 autos por cada moto, y en Argentina ese número es de 1,2 autos por cada moto, siendo en Estados Unidos de 20 autos por cada motocicleta vendida. Eso ayuda y hace que Motorrad ponga la mira en el mercado argentino y por otro lado fue la decisión de querer tener esta moto disponible para nuestro mercado”, sentenció Bullrich.

bmw hp4 race

El Director de KM40 nos brindó detalle de esta verdadera máquina: “La HP4 RACE es una moto hecha a mano, por BMW, que pesa 2 kg más que una moto de MOTO GP, tiene la potencia de un World Superbike, tiene todos sus componentes originados en la aviación, que buscan resistencia y ser más livianos. Con las llantas se hicieron pruebas de 5.000 kilómetros con carga, que equivalen a una duración de 500.000 kilómetros. Se probó la resistencia a 100 km/h, simulando golpes con objetos de 70 mm de espesor, y el resultado fue que las llantas se deformaron volviendo a su forma original sin que ni siquiera se desinflen los neumáticos, mientras que las de aleación se partieron, demostrando la elasticidad que brinda el carbono. Los frenos son Brembo de titanio tal como los que se usan en el Moto GP, suspensión Olhins regulable, el cuadro de carbono que pesa sólo 7,8 kilogramos es totalmente customizable, esto es, que viene con totos los suplementos para poder cambiar el ángulo de la horquilla de -5 a + 1 grado para poder adecuarlo a cada tipo de autódromo”.

hp4 race

Algo que no podemos dejar de destacar que nos mencionara el Director de KM 40, es que lo que venden no es sólo una moto, sino una experiencia; ya que, con la compra de la moto, se incluye, (organizado por BMW), un viaje a Europa a un “Race Accademy” de 3 días en un autódromo donde se corre Moto GP donde enseñan los aspectos fundamentales del manejo de esta moto. Y, por otro lado, KM 40 organiza con Sergio Fasci, piloto del Campeonato Argentino, un curso personalizado de la electrónica de la HP4 RACE, ya que él equipó su moto de competición con la electrónica de esta nueva moto.

Servicio Post Venta: tratándose de una moto de carreras, el tratamiento de la garantía es totalmente diferente al de una moto ordinaria o de calle, por eso, la marca requiere que a los 5.000 kms y para mantener la validez de la garantía, el motor sea abierto y revisado por el taller oficial de la marca.

bmw hp4 trace

Luego de los detalles brindados tanto por el Director de Comunicaciones de BMW Group en Argentina, como por el Director de KM 40, sólo restaba preguntar el precio de semejante obra de arte, que como tal asciende a 155.000 dólares.

BMW HP4 RACE, una obra de arte, sólo para muy pocos, para no decir sólo uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *