pirelli argentina

Lanzamiento en Argentina del scooter Piaggio Beverly 300 S 2020 desde U$S 8950

El Grupo Piaggio Argentina llevó a cabo el lanzamiento del scooter Piaggio Beverly 300 S 2020, la renovación de un modelo ya exitoso en Europa que ahora estará disponible en nuestro país.

A pesar de las restricciones impuestas a nivel mundial por la actual pandemia del Covid-19, con todo lo que ello implica como medidas de aislamiento y distanciamiento social, el Grupo Simpa decidió continuar apostando a nuevos proyectos y ampliando la oferta de modelos de una de sus marcas como el Grupo Piaggio Argentina. De esta manera llega a nuestro mercado un scooter que viene a nutrir un segmento que realmente estaba “flaco”, que es el de los scooters de 300cc, muy demandado por el público de ciudad (algo que me he cansado de repetir) y que pedía algo más de power y la posibilidad de viajar tranquilo con un acompañante.

No es la primera vez que veremos un Piaggio Beverly en nuestro país, ya que las primeras unidades “250” se vieron allá por el 2010, con rodado “grande” y un llamativo asiento de color marrón claro, una paquetería italiana; que vino a competir directamente con el Kymco People 250 de aire retro.

Ahora, llega la versión 2020 del Piaggio Beverly 300 S con leves ajustes en su motor para superar las normativas anticontaminación que se exigen en Europa. Se trata de uno de los scooter más atractivos al mismo tiempo que ofrece un grandísimo rendimiento y un nivel muy alto en cuanto a seguridad se refiere.

El motor

La planta motriz se compone de un motor Monocilíndrico de 4 tiempos, 4 válvulas y 278cc, alimentado por inyección electrónica, capaz de ofrecer una potencia máxima de 21 hp @ 7250 rpm con un par máximo de 22.5 Nm @ 5750 rpm. Asegura una excelente respuesta y un rendimiento extraordinario, ya sea durante paseos por la ciudad o en viajes largos.

Frenos y rodado

Para empezar, cuenta con un disco de freno delantero de 300 mm de diámetro y uno trasero de 240 mm. El detalle más importante y destacado que también hace a la seguridad, es su rodado de 16” en la rueda delantera y 14” en la trasera. La rueda alta y la geometría del chasis más propicia de una moto de alta cilindrada conciben a este scooter de media cilindrada un comportamiento superior a la mayoría de scooters de rueda baja.

Seguridad

Los scooter Beverly vienen de serie equipados con control de tracción ASR y ABS, proporcionando estabilidad y facilidad de conducción en el tráfico.

Equipamiento

Cuenta con un elegante tablero con pantalla LCD integrada y testigos de ABS y ASR. Además, detrás del escudo delantero hay una práctica guantera con puerto USB para cargar dispositivos móviles. Posee mando a distancia que a la vez se utiliza para la apertura de asiento, y además cuenta con el Bike Finder (Encendido de los intermitentes con el mando a distancia). Bajo el asiento, se ubica un amplio compartimento con capacidad de guardado para dos cascos urbanos.

Chasis y Diseño

El diseño del chasis se inspira en las motos que llevan el tanque de combustible en una posición central debajo del espacio para los pies, de manera de centralizar mejor la masa y ofrecer un rendimiento de conducción más potente y ágil. Deportivo con elegancia, las opciones de colores específicas y los detalles en gris mate oscuro hacen que sea un scooter deportivo de aspecto juvenil, así como los contrapesos negros del manillar, el asiento negro con costuras dobles rojas y grises y el acabado negro del cárter, el gris mate del portaequipajes, los protectores de horquilla, los agarres de los pies del pasajero y el túnel central.

Colores disponibles

El nuevo scooter Piaggio Beverly 300 S está disponible en la siguiente gama de colores:

  • Blu Nettuno
  • Verde Laguna
  • Argento Cometa

Precio y garantía

El precio de venta al público es U$S 8950.- (No incluye gastos de patentamiento, ni flete); y Grupo Piaggio, a través de Grupo Simpa S.A., su representante en Argentina ofrece una garantía de 2 años.

Ficha técnica Piaggio Beverly 300 S 2020

Motor

  • Tipo: Monocilíndrico 4 tiempos
  • Distribución: Árbol de levas de 4 válvulas
  • Cilindrada: 278 cc
  • Diámetro x Carrera: 75 mm x 63 mm
  • Potencia: 15.5 kW (21 CV) @ 7250 rpm
  • Torque Máximo: 22.5 Nm @ 5750 rpm
  • Alimentación: Inyección electrónica
  • Refrigeración: Líquida
  • Lubricación: Carter húmedo
  • Arranque: Eléctrico

Transmisión

  • Transmisión: Automática secuencial
  • Cambio: Variador automático CVT con servidor de par
  • Embrague: Centrífugo automático en seco

Chasis

  • Tipo: Doble cuna en tubos de acero de alta resistencia

Suspensiones

  • Delantera: Horquilla telescópica hidráulica
  • Trasera: Doble amortiguador hidráulico Regulable con 4 posiciones de precarga

Frenos

  • Delantero: Disco Ø 300 mm doble pistón con pinza flotante, ABS
  • Trasero: Disco Ø 240 mm doble pistón con pinza flotante, ABS

Neumáticos

  • Delantero: 16”
  • Trasero 14”

Medidas y capacidades

  • Largo: 2190 mm
  • Ancho: 780 mm
  • Distancia entre ejes: 1535 mm
  • Altura asiento: 790 mm
  • Tanque Combustible: 12,5 litros
  • Peso: 173,5 Kg (seco) / 183 Kg. (en marcha) Homologación EURO 4

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