pirelli argentina

Lanzamiento en Argentina de los scooters eléctricos NUUV desde U$S 2.890

El pasado miércoles asistimos al lanzamiento de la marca Nuuv, un nuevo concepto en movilidad urbana. De la mano de Lion Ventures, la importadora, Nuuv Buenos Aires abrió sus puertas en Palermo, sobre la calle José A. Cabrera 5150.

Nuuv N Sport

Nuuv N Sport

Nuuv, una marca de Niu Mobility, comercializará en Argentina 4 modelos de scooters eléctricos, y no se descarta que en un futuro se meta en el sistema “sharing”, como sucede con los monopatines en la ciudad.

Qué es Nuuv. Se trata de un nuevo concepto de movilidad sustentable que ofrece 4 diferentes modelos de scooter eléctricos, la serie U, la M+ y la N, que a su vez tendrá una versión más equipada, denominada GT.

Nuuv M+Sport

Nuuv M+Sport

Nuuv es la marca número 1 de scooters eléctricos inteligentes en el mundo y gracias a sus componentes de primera calidad, como los motores eléctricos fabricados por Bosch, baterías provistas por Panasonic, y su conectividad Vodafone, los convierten en los líderes del mercado de la movilidad eléctrica, con la mejor potencia y autonomía. Gracias a su conectividad con la nube, los Nuuv se pueden conectar con cualquier smartphone brindando toda la información de la moto, estado general, datos del recorrido y mucho más. La calidad de sus componentes y su diseño las diferencias de cualquier otro producto en el mercado.

scooters eléctricos NUUV

En el lanzamiento de la marca se encontraba presente el Secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Juanjo Méndez junto a su equipo, obviamente en clara relación con lo que tiene que ver con la sustentabilidad del tránsito urbano dentro de la ciudad de Buenos Aires.

Nuuv U Pro

Nuuv U Pro

Por su parte, el Director Internacional de la compañía, Joe Constanty, fue el encargado de hacer una breve reseña de lo que es la marca a nivel mundial. Niu es una marca que tiene una historia reciente, ya que comenzó hace 5 años en China, donde el mercado de los scooters eléctricos alcanzaba los 26 millones de unidades al año. Al cabo de un año, Niu ya se había convertido en la marca número uno de scooters eléctricos inteligentes en el mundo, alcanzando las 800.000 unidades vendidas de sus 7 modelos a nivel mundial. Parte de este suceso está dado por sus “partners” a nivel tecnológico: Bosch en el motor, Panasonic en las baterías, las cuales tienen el mismo diseño que las utilizadas por los autos Tesla, y Vodafone en la conectividad.

scooters eléctricos NUUV

El ingreso de Niu al mercado fue en una primera etapa con ventas únicamente on-line, alcanzando en 2015 resultados económicos por 11 millones de dólares en las primeras dos semanas. Al año siguiente, las ventas del scooter más grande de la compañía lograron recaudar 13 millones de dólares en tan sólo dos semanas.

scooters eléctricos NUUV

El diseño de estos scooters corresponde a Carl Liu, considerado el padre del diseño en China, proveniente de las filas de BMW, y Token Hu, diseñador de Microsoft.

En lo que hace a la tecnología, los usuarios de Nuuv podrán descargar una aplicación para conectarse con el scooter, por medio de la cual se puede obtener todo tipo de información; desde carga de las baterías, dónde está estacionado el vehículo, e incluso recibir alarmas si alguien intenta mover la moto. La particularidad de las baterías de las Nuuv, es que son removibles, por lo que se pueden retirar de la moto y cargarlas dentro de la oficina o cualquier lugar, ya que gracias a sus 10 kg de peso pueden transportarse fácilmente y demora unas 6 horas en realizar una carga completa, lo que le otorgará a la moto una autonomía de entre 60 y 80 kilómetros. Y también se pueden cargar sin remover las baterías, directamente en un enchufe domiciliario.

scooters eléctricos NUUV

Algunos datos

  • hasta junio de 2019, y gracias a la Info que recaban las motos y es almacenada en la nube, los scooters Nuuv han recorrido 3 billones de kilómetros, lo cual permite a su vez poder evaluar todo tipo de información de los vehículos y eventualmente mejorar el servicio y la calidad.
  • un tercio de los propietarios de Nuvv, son a su vez dueños de autos, y los compran para llegar al trabajo de una manera más rápida.
  • En 2017 decidieron salir de China e introducirse en países europeos; ya que las ventas de vehículos eléctricos en Europa apenas alcanzaban las 10.000 unidades contra los 26 millones de China; razón por la cual vieron la posibilidad de insertarse en el viejo continente.
  • Actualmente, las motos Nuuv se comercializan en más de 30 países alrededor del mundo y proveen scooters para sistema “sharing” a más de 10 compañías a nivel global.
  • Desde 2018 la empresa cotiza en Nasdaq de Nueva York.
  • Las Nuuv se pueden patentar ya que están homologadas.

scooters eléctricos NUUV

“Trabajamos mucho, tuvimos que sortear una cantidad importantísima de obstáculos, pero acá estamos. Tenemos mucha confianza en el mercado argentino y estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para que estos vehículos eléctricos se puedan ver en las calles y que la gente empiece a tomar conciencia que más allá de una marca u otra, hay que cuidar el medio ambiente; y si lo podemos hacer con un vehículo de vanguardia como son estos Nuuv, mucho mejor”; aseguró Alejandro Zunda Cornell, presidente de Lion Ventures, socio local de Nuuv.

scooters eléctricos NUUV

Los vehículos

En Argentina se comercializan 4 modelos: el U Pro que es la entrada de gama, el M +, N Sport y el N GT como tope de versión.

scooters eléctricos NUUV

La autonomía de los scooters Nuuv se extienden desde los 60 a los 140 kilómetros, y velocidades máximas de 45 hasta 70 km/h. Cuentan con el sistema EBS (sistema de frenado regenerativo): es un sistema de frenado electrónico que recicla y devuelve a la batería hasta un 10% de la energía generada al frenar, aumentando la autonomía. Todos los modelos han sido homologados por el INTI y la Secretaría de Industria, convirtiéndose Nuuv en la primera marca en lograr homologación en Argentina para este tipo de vehículos eléctricos, por lo que pueden circular libremente por la vía pública conforme a la ley.

scooters eléctricos NUUV

El modelo N GT cuenta con un doble pack de baterías de Ion de Litio provistas por Panasonic, y a su vez cuenta con un doble cargador que permite cargar ambas baterías al mismo tiempo; además del modo de carga rápida para completar la carga en 3,5 horas de un pack de baterías.

scooters eléctricos NUUV

En cuanto a la conectividad, la misma ha sido desarrollada por Microsoft y operada por Vodafone, permitiendo que a través de un smartphone se pueda conocer la ubicación exacta de la moto y todo lo que pasa alrededor de ella.

Las baterías tienen una vida útil de 900 ciclos de carga, que equivalen a unos 5 años duración.

scooters eléctricos NUUV

Precios y garantía

  • U Pro: u$s 2.890
  • M+: u$s 3.690
  • N: u$s 3.990
  • NGT: u$s 6.990

La garantía para todos los modelos es de 12 meses, y las baterías tienen una garantía extendida de dos años.

scooters eléctricos NUUV

En lo que hace a servicio post venta, es muy reducido, ya que tratándose de una moto que no posee fluidos, se estableció un servicio de control preventivo cada 6 meses.

Financiación

Se podrá financiar el 50% del precio en 12 cuotas sin interés en pesos y según Zunda Cornell, se está trabajando para obtener una línea de financiación de 50 cuotas con una tasa preferencial.

2 Respuestas

  1. Juan Alfredo Brito dice:

    me interesa comprar una unidad UPRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *