Lanzamiento en Argentina de las nuevas Triumph Scrambler 1200 XE y Street Scrambler

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El pasado sábado nos dimos una vuelta por el local que Triumph tiene en Vicente López sobre Av. Libertador al 500. Allí nos esperaban las New Scrambler 1200 y la New Street Scrambler con motor de 900 cc.

Triumph Street Scrambler

La New Street Scrambler es un modelo que se presentó como up-grade del que ya salió hace dos años. Es una moto con chasis tubular de acero y un motor de 900 cc alimentado por inyección electrónica. La particularidad que ofrece este motor es su cigüeñal calado a 270 grados.

La principal diferencia es el aumento de potencia en un 18% respecto a su antecesora, alcanzando ahora los 65 hp a 7.500 rpm y unos extraordinarios 80 Nm de torque a 3.200 rpm. Gracias a un tanque de combustible de 12 litros de capacidad, y un consumo aproximado de 4,5 l/100 kms, se pueden obtener cifras de autonomía cercana a los 300 kilómetros.

Los cambios también se ven en los frenos, ahora con disco flotante delantero de 310 mm y pinza Brembo de 4 pistones y ABS de serie. Las llantas son de 19 pulgadas adelante y 17 atrás.

En lo que hace a la electrónica, se destacan tres modos de conducción con control de tracción desconectable y ABS; acelerador electrónico, e inyección electrónica multipunto, pantalla multifunción LED faro trasero con tecnología LED y arranque con llave asistida. Asimismo, cuenta con embrague asistido anti-rebote.

La suspensión delantera se compone de una horquilla KYB de 41 mm de diámetro y 120 mm de recorrido, mientras que atrás cuenta con doble amortiguador KYB RSUs con precarga ajustable y 120 mm de recorrido. El peso total de la moto es de 203 kg.

Todas las mejoras respecto del modelo anterior radican principalmente en aspectos tendientes a lograr una mayor potencia optimizando el consumo acompañado de una mejora notable en los frenos.

Todas las unidades cuentan con 2 años de garantía sin límite de kilometraje. El precio, según informó la gente de Triumph, estará por debajo de los 20.000 dólares.

Estará disponible en colores: verde mate y gris, rojo y gris y negro.

Triumph New Scrambler 1200 XE

La nueva Scrambler 1200 XE es el modelo más off road de este segmento de motos clásicas. El motor de 1200 cc ha sido mejorado en diversos aspectos. En lo que hace a su estilo, gracias a su rodado delantero de 21” y trasero de 17”, salta a la vista el carácter off road del modelo.

El motor es un 1200 cc que entrega 90 cv de potencia a 7.400 rpm, y un torque de 110 Nm a 3.950 rpm. Está alimentado por inyección electrónica multipunto, y cuenta, al igual que el modelo Street, con acelerador electrónico. A todo el equipamiento de su hermana menor, esta 1200 agrega calienta puños. El tablero es TFT. Cuenta además con control de tracción,  6 modos de conducción y ABS. El motor es refrigerado por agua y se acopla a una caja de 6 marchas.

Las suspensiones merecen un párrafo aparte. La delantera se compone de una horquilla invertida de la marca Showa de 47 mm de diámetro y 250 mm de recorrido. Atrás, la suspensión está a cargo de dos amortiguadores Ohllins con 250 mm de recorrido. La altura del asiento al piso de la XE es de 870 mm, mientras que la XC es más baja, con 840 mm al piso.

Los frenos delanteros están a cargo de un doble disco de 320 mm de diámetro, mordidos por pinzas Brembo radiales de 4 pistones. El freno trasero es de un disco simple de 255 mm con pinza flotante Brembo de 2 pistones.

El peso de modelo XE es de 207 kg, mientras que la XC es de 205 kg. La capacidad del tanque de combustible alcanza los 16 litros, lo que le otorga una autonomía de 320 kms aproximadamente. El sistema de arranque es del tipo Keyless (sin llave). El tablero es completamente configurable, ya que cuenta entre 8 y 10 modos: tacómetro, velocidad, cambio engranado, temperatura ambiente, km que se pueden recorrer con lo que queda en el tanque, temperatura de fluidos, trip1, Trip 2, Trip 3, velocidad promedio, velocidad en curso.

El precio de la Triumph New Scrambler 1200 XE es de 26.000 dólares y para la XC de 24.000 dólares.

Ficha técnica Triumph New Street Scrambler

Motor y transmisión

  • Tipo: bicilíndrico en paralelo calado a 270°, 8 válvulas SOHC
  • Refrigeración: liquida
  • Cilindrada: 900 cc
  • Diámetro x Carrera: 84,6 x 80 mm
  • Compresión: 11.0:1
  • Potencia máxima: 65 hp a 7.500 rpm
  • Par máximo: 80 Nm a 3.200 rpm
  • Alimentación: inyección electrónica multipunto secuencial
  • Transmisión final: cadena
  • Embrague: multidisco bañado en aceite asistido (anti-rebote)
  • Caja de cambios: 5 velocidades

Parte ciclo

  • Chasis: bastidor de acero de estructura tubular

Suspensiones

  • Delantera: horquilla KYB de 41 mm de diámetro y 120 mm de recorrido
  • Trasera: basculante doble brazo con doble amortiguador KYB RSUs de precarga ajustable y 120 mm de recorrido

Frenos

  • Delantero: disco 310 mm flotante con pinza fija Brembo de 4 pistones. ABS
  • Trasero: disco 255 mm con pinza flotante Nissin de 2 pistones. ABS

Neumáticos

  • Delantero: spoked 2,5 x 19”
  • Trasero: spoked 4,25 x 17”

Dimensiones y peso

  • Ancho manillar: 835 mm
  • Altura (sin espejos): 1180 mm
  • Altura del asiento: 790 mm
  • Distancia entre ejes: 1445 mm
  • Lanzamiento: 25,5°
  • Avance: 109 mm
  • Peso en seco: 203 kg
  • Capacidad del tanque: 12 litros

Ficha técnica Triumph New Scrambler 1200 XE

Motor y transmisión

  • Tipo: bicilíndrico en paralelo calado a 270°, 8 válvulas SOHC
  • Refrigeración: liquida
  • Cilindrada: 1200 cc
  • Diámetro x Carrera: 976 x 80 mm
  • Compresión: 11.0:1
  • Potencia máxima: 90 CV a 7.400 rpm
  • Par máximo: 110 Nm a 3.950 rpm
  • Alimentación: inyección electrónica secuencial multipunto
  • Transmisión final: cadena
  • Embrague: multidisco bañado en aceite asistido (anti-rebote)
  • Caja de cambios: 6 velocidades

Parte ciclo

  • Chasis: bastidor de acero de estructura tubular

Suspensiones

  • Delantera: horquilla invertida Showa de 47 mm de diámetro, completamente ajustable y 250 mm de recorrido
  • Trasera: doble amortiguador Ohllins, completamente ajustable y 250 mm de recorrido

Frenos

  • Delantero: doble disco de 320 mm con pinzas radiales Brembo MSD monobloque de 4 pistones. ABS
  • Trasero: disco 255 mm con pinza flotante Brembo de 2 pistones. ABS

Neumáticos

  • Delantero: tubeless de 36 radios, con aro de aluminio 2,15 x 21”
  • Trasero: tubeless de 32 radios con aro de aluminio 4,25 x 17”

Dimensiones y peso

  • Ancho manillar: 905 mm
  • Altura (sin espejos): 1250 mm
  • Altura del asiento: 870 mm
  • Distancia entre ejes: 1570 mm
  • Lanzamiento: 26,9°
  • Avance: 129,2 mm
  • Peso en seco: 207 kg
  • Capacidad del tanque: 15 litros

 


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