Lanzamiento en Argentina de las bicilíndricas Royal Enfield: Interceptor 650 y Continental 650 GT desde u$s 8.399

Comparti en Redes Sociales

Un gran día para Royal Enfield, una de las marcas del Grupo Simpa, ya que se presentaron oficialmente en Argentina, las tan esperadas “twins 650”. Las flamantes 650 ya venían dando que hablar desde su lanzamiento a fines del año pasado en California, y finalmente las podemos tener en nuestro país.

En el local boutique que tiene Royal Enfield sobre Av. Libertador en la localidad de Martínez, se llevó a cabo la presentación oficial de las nuevas Interceptor INT 650 y Continental GT 650, fortaleciendo su compromiso con Argentina y ratificando una historia de 118 años en la fabricación de motos.

Martín Schwartz, quien está al frente de las operaciones de la división motovehículos del Grupo Simpa, fue el encargado, junto a Mauricio Salazar, responsable de Royal Enfield para la región; de la presentación de estos dos modelos. Martín Schwartz, al inicio de la presentación aseguró: “Es un hito, y un momento muy especial para la marca a nivel mundial. Han sacado un producto que es revolucionario para su historia”.

Origen de los modelos

Las nuevas Twins están inspiradas en las legendarias bicilíndricas en paralelo que Royal Enfield fabricó desde principios hasta fines de la década de 1960, y que fueran desarrolladas conjuntamente por ingenieros de la empresa ubicados en la India y en el centro técnico de vanguardia ubicado en el Reino Unido, más precisamente en Bruntingthorpe; por lo que estas nuevas Interceptor y Continental GT se transforman en las primeras motocicletas bicilíndricas de Royal Enfield desde 1970.

Si nos remontamos aún más al pasado, las “Twins 650” recuerdan una época dorada para la marca que comenzó en 1948 con la llegada de sus primeras Twins pero de 500 cc, las cuales evolucionaron en sus famosos modelos de alto rendimiento, como la Meteor, Super Meteor y el modelo original de Interceptor de 1960. Hoy se replican estos modelos, pero no con la idea de copiarlos, sino de mantener su espíritu en modelos con toda la tecnología disponible, aseguró Mauricio Salazar.

En un principio, fueron vendidas principalmente a los Estados Unidos y Canadá, mercados que buscaban motos de grandes dimensiones y motores robustos para disfrutar en la playa. De esta manera, la Interceptor de 700 cc y sus sucesoras de 750 cc, se convirtieron rápidamente en parte del culto de quienes disfrutaban de las playas de California, siendo sinónimo de diversión, libertad y optimismo. A su vez fueron utilizadas en carreras “flat track” ya que su origen estaba claramente inspirado en las Café Racer, otra cultura que nación en el Londres de los años 60, donde los pilotos competían en carreras entre cafés, para lo cual armaban sus propias motos y modificaban sus partes, para lograr la mejor performance. El 95% de la producción de esas Interceptor, tuvo como destino Estados Unidos, y más precisamente la Costa Oeste, razón que llevó a Royal Enfield a revivir una moto icónica como la Interceptor.

Interceptor INT 650

La Interceptor INT 650 es una elegante Roadster cuyo origen se remonta al modelo histórico que lleva su nombre. Su distintivo tanque de combustible con forma de lágrima, luce unos rebajes en los laterales para poder acomodar las rodillas logrando que el piloto pueda ubicarse abrazando el tanque.

El asiento es doble como para poder llevar acompañante. Sus manillares reforzados, evocan el estilo Scrambler que surgió en los años 60 en California. Debido a su cómoda posición de conducción, resulta divertida y práctica para todo tipo de terreno. Incluso sus escapes elevados le permiten tomar curvas con seguridad sin que exista posibilidad que rocen el suelo.

Continental GT 650

La Continental GT 650 es una Café Racer deportiva. El asiento es individual opcional. Su aspecto “racing” se deja ver en cada detalle, desde el manillar, el diseño del tanque y los escapes. Es perfecta para disfrutar de experiencias de alta velocidad en rutas sinuosas y, gracias a su ergonomía, también es cómoda para su uso en la ciudad y en la ruta o simplemente para hacer escapadas de fin de semana.

Viene de serie con asiento doble y pedalines para poder llevar un pasajero, a diferencia de la Continental monocilindrica, que contaba con un solo asiento. El 95% de esta moto es completamente nuevo respecto de la Continental GT 535 que conocíamos, lanzada en 2013 y en Argentina en marzo de 2018; es decir que esta Twin ha sido completamente diseñada desde cero.

Ambos modelos, la Interceptor 650 y la Continental GT 650 tienen la posibilidad de ser equipadas con más de 40 accesorios originales, también disponibles con garantía de dos años.

El motor

Tanto la planta motriz como la transmisión, es la misma para ambos modelos; razón por la cual en Royal Enfield hablan de “mismo corazón y dos almas diferentes”. Es un bicilíndrico paralelo que cuenta con una potencia de 47 hp y un torque de 52 Nm disponible desde la parte más baja del tacómetro, ya que entrega el 80% del torque antes de las 2.500 vueltas.

Esto hace que la entrega de potencia sea rápida y suave sin que sea necesario realizar cambios de marchas de manera constante. Los motores, si bien cumplen con las normas de emisiones Euro4, ya están listas para, pequeñas adaptaciones de por medio, cumplimentar con las normas Euro6 que comenzarán a regir en 2020.

Por primera vez, Royal Enfield ofrece una caja de 6 marchas en sus modelos, acompañado de un embrague anti rebote, brindándole un funcionamiento suave a la caja a la vez que hace que el pasaje de cambios sea muy preciso.

Los ingenieros, al momento de diseñar este motor, tuvieron en cuenta cada detalle, y la refrigeración por aire fue uno de ellos. De esta manera el motor queda limpio de mangueras y radiador, luciendo la robustez de la planta motora. El sonido tan particular del doble escape se logró dándole una inclinación de 270 grados a las bielas y cigueñal, ayudado claramente por el diseño de los tubos de escape. Ambas motos cuentan con un par de torsión amplio disponible justo al ralentí, lo que les permite hacer un trabajo liviano en el tráfico de la ciudad, y una navegación sin esfuerzo en la carretera. Las motos Royal Enfield no sólo se ven diferentes, sino que suenan diferentes.

Ambas motos cuentan además con ABS de doble canal de serie.

Precios, versiones y garantía

Continental GT 650: Estándar u$s 8.599, Personalizada u$s 8.799 y Cromo u$s 8.999.

Interceptor INT 650Estándar u$s 8.399, Personalizada u$s 8.599 y Cromo u$s 8.799.

El precio incluye, garantía de tres años y cobertura de asistencia en carretera.

Financiación

Royal Enfield ofrece para todos sus modelos una financiación del 50% del valor de la unidad en 12 cuotas fijas en pesos a tasa 0%.

Las Royal Enfield Twins 650 reflejan el valor de la marca por la longevidad en un mundo donde las tendencias a corto plazo, el consumo masivo y los productos desechables están perdiendo rápidamente su atractivo. Al igual que la Interceptor original hizo de la marca un éxito en América, las Twins 650 están listas para encender el segmento de motocicletas de peso medio en América Latina.

«Desde la llegada de la marca a la Argentina en 2018, la marca ha experimentado un enorme crecimiento entre los amantes de las motocicletas en el país y con el lanzamiento de las Twins 650, confiamos en que nuestra cartera de clientes local continuará expandiéndose”, expresó Mauricio Salazar, Country Manager de Royal Enfield.

Ficha técnica

Motor

  • Tipo: bicilíndrico en paralelo, 4T SOHC
  • Cilindrada: 648 cc
  • Potencia: 47 hp @ 7.100 rpm
  • Torque: 52 Nm @ 4.000 rpm
  • Diámetro x carrera: 78 x 67,8 mm
  • Relación de compresión: 9,5:1
  • Refrigeración: Aire con radiador de aceite
  • Alimentación: inyección electrónica
  • Encendido: Digital TCI
  • Transmisión: 6 velocidades

Chasis y suspensión

  • Tipo chasis: tubular de acero doble cuna
  • Suspensión delantera: horquilla telescópica, barras de 41 mm y 110 mm de recorrido
  • Suspensión trasera: doble amortiguador con resorte y 88 mm de recorrido

Ruedas y neumáticos

  • Delantera: llanta 2,5 x 18 pulgadas, cubierta 100/90-18
  • Trasera: 3,5 x 18 pulgadas, cubierta 130/70-18

Frenos

  • Delantero: disco simple de 320 mm con ABS
  • Trasero: disco 240 mm con ABS

Dimensiones

  • Largo: 2122 mm
  • Alto: 1165 mm
  • Ancho: 789 mm
  • Distancia entre ejes: 1400 mm
  • Altura motor al suelo: 174 mm
  • Altura del asiento: 804 mm
  • Peso: 202 kg
  • Capacidad del tanque: 13,7 litros

 

 


Comparti en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *