Lanzamiento en Argentina de la nueva Honda CRF 1100L África Twin 2020

Comparti en Redes Sociales

Honda Motor de Argentina lanza al mercado local la nueva generación de la Honda CRF 1100L África Twin y la Honda CRF 1100L África Twin Adventure Sports (en versiones manual y automática); dos verdaderas todoterrenos que en esta nueva generación han sido perfeccionadas.

Lanzamiento en Argentina de la nueva Honda CRF 1100L África Twin 2020

Las versiones 2020 de las nuevas Honda África Twin llegan totalmente renovadas, más ágiles, livianas, potentes y con importantes actualizaciones en materia de equipamiento y tecnología; cualidades que mejoran las aptitudes off-road y filosofía aventurera de estas motocicletas capaces de superar y desafiar todos los límites.

En presencia del presidente de Honda Argentina, Seiji Saito, la marca llevó adelante el primer lanzamiento del año, el de la Honda África Twin 2020, que tuvo lugar en el predio Arawak, ubicado en la localidad de Los Cardales.

Lanzamiento en Argentina de la nueva Honda CRF 1100L África Twin 2020 La apertura del evento estuvo a cargo de Viviana Daleoso (Gerente de Relaciones Institucionales de Honda Argentina), quien aseguró que estamos frente al lanzamiento más importante del año y el más esperado, el de la África Twin, una marca en sí misma.

Lanzamiento en Argentina de la nueva Honda CRF 1100L África Twin 2020

Por su parte, Victor Pruvost (Gerente Comercial) se refirió a la importancia del modelo entre los usuarios de motos Touring e hizo mención de las victorias que obtuvo la Honda África Twin en el Dakar, con 4 ediciones en su haber. Una moto que estuvo 17 años en producción y volvió renovada en 2017 después de trece años de ausencia, con un motor de 1000 cc y la novedad de la caja automática. Y hoy, estamos frente a la versión 2020 de las nuevas Honda CRF 1100L África Twin y África Twin Adventure Sports.

Lanzamiento en Argentina de la nueva Honda CRF 1100L África Twin 2020

Para explicar un poco más en detalle las características de este nuevo modelo de Honda, se encontraba en el lanzamiento el piloto y tester de la marca, Javier Pizzolito, encargado de brindarnos una pormenorizada explicación de todos y cada una de las bondades de estas nuevas máquinas.

Lanzamiento en Argentina de la nueva Honda CRF 1100L África Twin 2020

Javier Pizzolito

Las nuevas África Twin han sido diseñadas sin límites y con la experiencia de décadas, ya que estas versiones 2020 cuentan con tecnología de vanguardia, así como también equipamiento mucho más avanzado y completo. Además, se presentan más ligeras y potentes, proporcionando un mejor rendimiento con menos esfuerzo. Además de mayor potencia, la nueva versión África Twin se aligera 4Kg., mientras que la África Twin Adventure Sports en 5Kg. entre el motor, bastidor y basculante, con respecto a sus predecesoras; lo que les permite una mejora en la relación peso/potencia.

Lanzamiento en Argentina de la nueva Honda CRF 1100L África Twin 2020

“La moto tiene prestaciones de una moto de carrera, además que mucha tecnología utilizada en el Dakar, la estamos viendo incorporada hoy en estos modelos y que cualquier usuario podrá disfrutar, con muchas horas de ensayos y experiencia de pilotos, que se traduce en toda la electrónica de la moto. Por otro lado, se nota en el modelo CRF1100L que la moto es mucho más fina, lo que da una sensación de manejo mucho más deportiva, con un manubrio elevado 2,5 cms, un asiento regulable en altura que facilita la llegada al piso del piloto”; aseguró el piloto Javier Pizzolito.

Diseño Honda CRF 1100L África Twin 2020

El piloto Javier Pizzolito fue el encargado de “relevar” las mejoras en diseño de esta versión 2020 de la África Twin. Las nuevas Honda CRF1100L África Twin se destacan por ser mucho más compactas y estilizadas, más finas, lo que la convierte en una moto de conducción más fácil y ágil. Cuenta con nueva carrocería, resaltando su diseño más atractivo y moderno, inspirado en las motos de rally, y tiene dimensiones más compactas y manejables; ideal para garantizar control total en la conducción off-road y confort en las largas rutas. El asiento es 40mm. más estrecho y ajustable en altura en 850mm. y 870 mm.

Lanzamiento en Argentina de la nueva Honda CRF 1100L África Twin 2020

Un detalle importante para destacar es que ambas versiones cuentan con dobles Faros Diurnos de LED (DRL), que han sido elevados para mejor visibilidad y que se ajustan automáticamente a la intensidad lumínica ambiental y proporcionan una iluminación brillante y altamente visible todo el tiempo. Por su parte, la Adventure Sports además cuenta con luces adaptativas en curva de tres fases, que utilizan la velocidad y el ángulo de inclinación (controlados por la IMU) para ajustar automáticamente el área iluminada al encarar la curva.

La posición de manejo también se ha visto mejorada, con un manillar que se ubica 22,5 mm más arriba que el modelo anterior.

Motor Honda CRF 1100L África Twin 2020

Uno de los principales atractivos de esta nueva generación es su nuevo motor bicilíndrico en paralelo de 4 tiempos, 8 válvulas, OHC y refrigerado por líquido que ve incrementada su cilindrada a 1.084 cc., mejorando las prestaciones de la motocicleta, cumpliendo asimismo con la norma Euro 5.

Lanzamiento en Argentina de la nueva Honda CRF 1100L África Twin 2020

Chasis Honda CRF 1100L África Twin 2020

Completamente nuevo, el chasis es de acero, el cual ha sido revisado logrando ser más ligero. Cuenta además con un subchasis de aluminio separado abulonado al cuadro principal. El nuevo basculante de aluminio, basado en el mismo diseño de la Honda CRF450R, provee una mayor rigidez y por ende una mayor tracción a la rueda trasera y una mejor sensación de conducción.

Lanzamiento en Argentina de la nueva Honda CRF 1100L África Twin 2020

Transmisión Honda CRF 1100L África Twin 2020

Las nuevas África Twin estarán disponibles con dos modos de transmisión, mecánica y automática DCT.

En el caso de la transmisión mecánica cuenta con un embrague húmedo multidisco con sistema anti-rebote (Assist Slipper Clutch). El cuerpo del embrague es en aluminio, de menor diámetro y con resortes que alivianan el accionamiento. La caja es de 6 marchas y proviene de la Honda CRF 450R.

Lanzamiento en Argentina de la nueva Honda CRF 1100L África Twin 2020

La transmisión automática Dual Clutch (DCT) se compone de un doble embrague húmedo con mando separado electrónico, lo que le brinda un cambio de marchas súper rápido, ya sea en modo automático, manual o Sport. El modo Sport cuenta a su vez con tres niveles. Por otro lado, el Switch G (Gravel o Grava) mejora la respuesta de tracción a la rueda trasera en condiciones off road.

Equipamiento Honda CRF 1100L África Twin 2020

En cuanto a tecnología, la novedad es la nueva Unidad de Medición Inercial (IMU) de seis ejes que es la encargada de controlar y gestionar la electrónica de estos modelos. La misma incluye un acelerador electrónico (Ride by Wire), Control de Par Seleccionable Honda (HSTC), aviso de frenada de emergencia y control de velocidad de crucero.

Lanzamiento en Argentina de la nueva Honda CRF 1100L África Twin 2020

Además, incorpora un nuevo sistema de ABS en curva, el sistema Wheelie & Rear Lift Control y seis modos de conducción. Los cuatro primeros (Tour, Urban, Gravel y Off-road) ya vienen preconfigurados actuando específicamente sobre aspectos como la potencia, el freno motor y el ABS para que la motocicleta se comporte de forma concreta ante distintos escenarios de conducción. Además de ellos, la nueva generación 2020 trae dos modos más de conducción llamados User, que son completamente configurables a gusto del conductor, lo que les permite acceder a ellos de forma más rápida y cómoda.

El Sistema de Transmisión de Doble Embrague, DCT, ha evolucionado consistentemente en la última década, luego de equipar a más de 100.000 unidades desde su introducción, incorporando un sistema de detección de curva, Cornering detect, cuya función es operada a través de la IMU permitiendo patrones de cambios más naturales incluso en los modos “D” o “S”.

Lanzamiento en Argentina de la nueva Honda CRF 1100L África Twin 2020

Otro elemento que se destaca es la nueva pantalla táctil TFT Multifunción de 6,5 pulgadas en color, que ofrece una selección intuitiva de modos de conducción y un fácil control de la navegación. Incorpora conectividad Apple CarPlay® y Bluetooth, permitiendo recibir instrucciones de navegación, realizar llamadas, recibir mensajes y escuchar música mediante las aplicaciones del dispositivo móvil.

Suspensiones Honda CRF 1100L África Twin 2020

La nueva generación de la África Twin 2020, cuenta también con un avanzado conjunto de suspensiones con regulaciones múltiples Showa.

Versión Adventure Sports Honda CRF 1100L África Twin 2020

Si bien comparte muchas de las actualizaciones de su hermana, llega con algunas exclusividades que hacen de esta motocicleta el paquete perfecto para largas distancias. Diseñada para ofrecer la máxima comodidad y rendimiento, cuenta con el carenado delantero más amplio, y el parabrisas auto ajustable en 5 posiciones diferentes en altura; lo que permite mejorar la protección frente al viento y a las inclemencias climáticas, reduciendo la fatiga del conductor en trayectos largos.

Lanzamiento en Argentina de la nueva Honda CRF 1100L África Twin 2020

A diferencia de la versión África Twin que cuenta con un depósito de combustible con una capacidad de 18,8 litros, la Sports tiene un depósito de 24,8 litros que proporciona una mayor autonomía, de más de 500 kilómetros. Además, la gran placa de soporte del motor y los paneles de aluminio de alta calidad, protegen a la versión más viajera del portfolio de motos de Honda.

Grandes cambios coronan a una gran motocicleta icónica, referente y transgresora de cualquier esquema convencional dentro de la ingeniería de las dos ruedas multipropósito. Tal es así que, para seguir siéndolo, esta nueva generación 2020 hereda tecnología del modelo CBR1000RR Fireblade (misma IMU y válvula de escape) modelo por demás deportivo, y comparten algo que las hace únicas: el ADN Honda.

Disponibles a partir del mes de febrero en todas las concesionarias oficiales de Argentina.

Colores Honda CRF 1100L África Twin 2020

  • Honda CRF 1100L África Twin: Rojo Grand Prix y Negro Mate
  • Honda CRF 1100L África Twin Adventure Sport: Blanco Perlado Tricolor y Negro Darkness Metalizado

Precios Honda CRF 1100L África Twin 2020

  • Honda CRF 1100L Africa Twin: u$s 32.480
  • Honda CRF 1100L Africa Twin Adventure Sports MT: u$s 37.250
  • Honda CRF 1100L Africa Twin Adventure Sports AT DCT: u$s 40.041

Ficha técnica Honda CRF 1100L África Twin 2020

Motor Honda CRF 1100L África Twin 2020

  • Tipo 4 tiempos, bicilíndrico paralelo con cigüeñal a 270°, Unicam, 8 válvulas
  • Refrigeración líquida
  • Diámetro x carrera 92,0 mm x 81,5 mm
  • Sistema alimentación combustible Sistema de inyección programada de gasolina (PGM-FI)
  • Relación de compresión 0:1
  • Cilindrada (cm3) 1084
  • Sistema de encendido Digital transistorizado con control computarizado y avance electrónico
  • Potencia máxima 101 hp @ 7500rpm
  • Par máximo 105 Nm @ 6250rpm
  • Arranque Eléctrico
  • Diámetro mariposa 46mm
  • Emisiones de C02 (g/km de CO2) 112g/km
  • Capacidad de aceite (Litros) 9

Frenos Honda CRF 1100L África Twin 2020

  • Delantero 2 discos ondulados flotantes Ø 310 mm con pinzas de 4 pistones de accionamiento hidráulico y anclaje radial
  • Trasero 1 disco ondulado Ø JR256 mm con pinza de 2 pistones de accionamiento hidráulico. 2 canales de apagado del ABS trasero.
  • Sistema ABS Sistema IMU de 2 canales para selección del modo ABS en carretera y en pista

Suspensiones Honda CRF 1100L África Twin 2020

  • Delantera Horquilla Showa invertida Ø 45 mm con pre-ajustes de carga y amortiguación (compresión y rebote), 204 mm de recorrido. Opcionalmente suspensión eléctricamente ajustable SHOWA (SHOWA EERA™).
  • Trasera Basculante de aluminio fundido monoblock con Pro-Link® con amortiguador de gas, regulador hidráulico de precarga y ajuste de amortiguación de rebote, recorrido de la rueda trasera de 220 mm. Opcionalmente suspensión eléctricamente ajustable SHOWA (SHOWA EERA™).

Neumáticos Honda CRF 1100L África Twin 2020

  • Marca Bridgestone BATTLAX ADVENTURECROSS TOURER AX41T Metzeler KAROO STREET
  • Dimensiones neumático delantero 90/90-21M/C (Sin cámara)
  • Dimensiones neumático trasero 150/70-R18M/C (Sin cámara)

Ruedas Honda CRF 1100L África Twin 2020

  • Delantera 21M/C x 2,15 Llanta de radios con aro de aluminio
  • Trasera 18M/C x MT4.00 Llanta de radios con aro de aluminio

Dimensiones y pesos Honda CRF 1100L África Twin 2020

  • Capacidad de la batería (VAh) Batería 12V-6Ah Li-ion
  • Ángulo de lanzamiento 27,5°
  • Dimensiones (LxAnxAl) 2330mm X 960mm X 1560mm
  • Tipo de bastidor Semi-doble cuna de acero
  • Capacidad de combustible 18,8 / 24.5 L (Adventure)
  • Consumo de Gasolina (Litros) 4,8l/100km
  • Distancia libre al suelo (mm) 250mm
  • Altura del asiento (mm) 850/870mm (opción asiento bajo 825, opción asiento alto 895)
  • Avance (mm) 113 mm
  • Distancia entre ejes (mm) 1575mm
  • Peso en orden de marcha 238kg / 248 kg (AT DCT)

Transmisión Honda CRF 1100L África Twin 2020

  • Embrague Multidisco en baño de aceite con muelles helicoidales, leva de aluminio y embrague antirrebote.
  • Modo de actuación del embrague Cable
  • Transmisión final Cadena sellada con O – ring (Anillo tórico)
  • Caja de cambios 6 velocidades
  • Tipo de transmisión Manual / Automática DCT
  • Quick Shifter Accesorio opcional

Instrumentos y componentes eléctricos Honda CRF 1100L África Twin 2020

  • Faro delantero LED
  • Conector 12v Si
  • Panel de instrumentos Panel de instrumentos LCD multifunción de 6,5 pulgadas
  • Piloto trasero LED
  • Luz diurna Si
  • Luz de curva Si
  • Conectividad Bluetooth Audio y Apple CarPlay
  • Toma USB Si (USB Tipo A, 1.5A)
  • Cancelación automática de intermitentes Si
  • Control de crucero Si
  • Señal de parada de emergencia Si
  • Seguridad Inmovilizador + alarma opcional
Lanzamiento en Argentina de la nueva Honda CRF 1100L África Twin 2020

El autor junto a las nuevas Africa Twin 2020


Comparti en Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *