Lanzamiento en Argentina de la nueva Ducati Multistrada 1260 Enduro

Comparti en Redes Sociales

Con un precio de venta al público sugerido de USD 47.700, Ducati lanzó en Argentina la nueva Multistrada 1260 Enduro, con importantes actualizaciones en el chasis y la electrónica; y un nuevo esquema de color.

Lanzamiento en Argentina de la nueva Ducati Multistrada 1260 EnduroA casi dos años de anunciarse su lanzamiento a nivel mundial (ver nota), finalmente llegó a nuestro país la Ducati Multistrada 1260 Enduro, una moto más preparada para el off road que la Multi 1260S que tuvimos oportunidad de probar a principios de este año (ver test ride).

Motor

Esta nueva 1260 Enduro lleva el motor Testastretta DVT de 1262 cm3. Al variar de forma independiente la sincronización de los árboles de levas que controlan las válvulas de admisión y de escape, el motor DVT (Desmodromic Variable Timing) optimiza el rendimiento a altas revoluciones para maximizar la potencia. En cambio, a revoluciones bajas, suaviza el rendimiento del motor, logrando que la entrega de potencia sea más lineal y aumente el par, ya que el 85% del par máximo está disponible por debajo de las 3.500 rpm. Si se compara con el par del modelo anterior, en este se aumentó un 17% a las 5.500 rpm. Esto convierte a la Multistrada 1260 Enduro en la moto con el par más alto de su categoría (medido a 4.000 rpm que es el régimen de revoluciones más común durante la conducción).

Lanzamiento en Argentina de la nueva Ducati Multistrada 1260 Enduro

Para manejar toda la potencia, cuenta con modos de conducción y la nueva función Ride by Wire, que garantiza un control del acelerador más suave, al que se suma el DQS (Ducati Quick Shift) Up & Down, para un cambio de marchas ascendente y descendente preciso y fluido.

En comparación con la Multistrada 1260, la versión Enduro tiene una caja de cambios de seis velocidades con una primera marcha más corta para mejorar el rendimiento en la conducción todoterreno.

Lanzamiento en Argentina de la nueva Ducati Multistrada 1260 Enduro

Rodado y suspensiones

Esta versión Enduro calza llantas de 19 » adelante y de 17″ atrás, con suspensión electrónica semiactiva Sachs (con 185 mm de recorrido en ambos trenes. El tanque carga 30 litros, lo que le otorga una autonomía en torno de los 450 km, lo que la hacen perfecta para viajes en cualquier tipo de terreno.

Lanzamiento en Argentina de la nueva Ducati Multistrada 1260 Enduro

Diseño y ergonomía

Un nuevo diseño, junto con el asiento de dos tonos, le dan a la Multistrada 1260 Enduro un look más deportivo. La ergonomía ha sido mejorada con relación a la versión 1200, ya que el asiento, el manillar y el centro de gravedad se han posicionado más bajos, además de una nueva configuración de la suspensión. Para garantizar la máxima comodidad y diversión en ruta, se ha bajado el manillar 30 mm y, en consecuencia, se ha remodelado la tapa del depósito. Para proteger el motor, la Multistrada 1260 Enduro presenta, de serie, un nuevo protector del cárter fabricado en aluminio más ligero con puntales de soporte conectados directamente al cuadro.

Lanzamiento en Argentina de la nueva Ducati Multistrada 1260 Enduro

El asiento se ubica a 860 mm del suelo, 10 mm más bajo que el de la 1200. El desplazamiento hacia abajo mejora la ergonomía, brindando a los motociclistas más confianza en la conducción y mejor maniobrabilidad al estar detenido. También se ofrecen como accesorio dos opciones de asiento: uno más bajo, de 840 mm y otro de 880 mm. También está disponible como accesorio una versión más baja y más estrecha del asiento del pasajero: diseñado para combinar con el asiento del conductor.

Paquete electrónico

En cuanto a la electrónica, la nueva Multistrada 1260 Enduro tiene el paquete más avanzado del segmento. La nueva unidad de medición inercial (IMU) de Bosch de 6 ejes controla el ABS para curvas de Bosch, las luces de curva (DCL) y el Ducati Wheelie Control (DWC). Los usuarios pueden configurar tanto el DWC como DTC en 8 niveles diferentes, o simplemente desactivarlos. De serie trae el Vehicle Hold Control (VHC), que facilita las salidas cuesta arriba, especialmente con carga. Por último, Bosch IMU también interactúa con el sistema de control Evolution semiactivo Ducati Skyhook Suspension (DSS).

Lanzamiento en Argentina de la nueva Ducati Multistrada 1260 Enduro

Equipamiento

Cuenta con parabrisas con ajuste vertical de 60 mm, con posibilidad de regulación con una sola mano. Se ofrece como accesorio un parabrisas más bajo. La moto cuenta con dos tomas de corriente de 12 V, una inmediatamente debajo del asiento del pasajero y la otra en la zona del tablero. Estas proporcionan amperajes (protegidos por fusibles) de hasta 8 A para alimentar elementos como ropa térmica, intercomunicadores o cargadores de teléfonos móviles. El navegador Garmin, disponible como accesorio Ducati Performance, se alimenta a través de un conector especial. También hay un puerto USB debajo del asiento, para carga de teléfonos u otros dispositivos celulares.

Lanzamiento en Argentina de la nueva Ducati Multistrada 1260 Enduro

La Multistrada 1260 Enduro viene equipada con caballete central de serie. Dentro del paquete de accesorios se incluyen maletas laterales y un top case Ducati Performance de aluminio de la marca Touratech. La barra de sujeción del pasajero se ha diseñado específicamente para minimizar el ancho de la moto, incluso cuando las alforjas están montadas. Los accesorios Touring también incluyen puños calefactables.

El tablero se compone de una pantalla TFT en color de alta resolución (186,59 PPI – 800xRGBx480), fácil de leer incluso con luz solar directa. Con la moto detenida, el motociclista puede usar el interruptor izquierdo para acceder a un menú de configuración para activar / ajustar varias funciones, como la configuración personalizada de DTC y DWC y los tres niveles de intervención del “cornering ABS”. El ajuste electrónico semiactivo de la suspensión también se realiza a través de un menú específico. Los modos de conducción Sport, Touring, Urban o Enduro se pueden seleccionar con la moto detenida o en movimiento; y según la opción de carga: solo motociclista, motociclista con equipaje, motociclista con pasajero o motociclista con pasajero y equipaje.

Lanzamiento en Argentina de la nueva Ducati Multistrada 1260 Enduro

El conjunto de faros full-LED, cuenta con el Ducati Cornering Lights (DCL), que optimizan la iluminación en las curvas de acuerdo con el ángulo de inclinación de la moto. La Multistrada 1260 tiene una función completamente nueva que apaga las luces de emergencia automáticamente según el ángulo de inclinación. Gracias a la plataforma IMU los intermitentes se apagan tras completar el giro o una vez que la moto ha recorrido una distancia prolongada (variable entre 200 y 2000 metros según la velocidad del vehículo en el momento de pulsar el botón indicador).

Lanzamiento en Argentina de la nueva Ducati Multistrada 1260 Enduro

La Multi 1260 Enduro se puede arrancar sin llave gracias a un sistema key-less. La llave consta de un circuito electrónico y una llave tipo navaja para abrir el asiento y la tapa del tanque. También se incluye un bloqueo de dirección activado eléctricamente.

La conectividad está garantizada gracias a una nueva y sofisticada interfaz (HMI), con el sistema multimedia Ducati (DMS), para conectar la moto al teléfono celular a través de Bluetooth, lo que les da acceso a todas las funciones multimedia (llamadas entrantes, SMS, música).

Lanzamiento en Argentina de la nueva Ducati Multistrada 1260 Enduro

Mantenimiento

Otra de las novedades son los intervalos de mantenimiento que, gracias a la constante inversión en calidad, materiales avanzados y la ingeniería han permitido modificar el programa de mantenimiento extendiendo los intervalos de servicio regulares a 15.000 km o un año, y el servicio Desmo a 30.000 km.

La nueva Multistrada 1260 Enduro está disponible en dos colores: Arena y Rojo Ducati.

Lanzamiento en Argentina de la nueva Ducati Multistrada 1260 Enduro

Personalización

  • Paquete Touring: puños calefactables, maletas de aluminio Ducati Performance de Touratech más estuche de manillar.
  • Paquete deportivo: escape Ducati Performance homologado por Termignoni (cumple con los requisitos de homologación de la UE), tapa de bomba de agua negra, líquido de freno delantero de aluminio billet y tapones del depósito de líquido de embrague.
  • Urban Pack: baúl de aluminio Ducati Performance de Touratech, bolso de depósito con bloqueo de depósito y toma USB para carga de dispositivos electrónicos.
  • Paquete Enduro: luces LED suplementarias, componentes Ducati Performance de Touratech: barras de protección del motor, protección del radiador de agua, protección del radiador de aceite, protección del disco de freno trasero y cadena.

El sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS) es un sensor avanzado que está disponible como accesorio para la Multistrada 1260 Enduro. Una vez que el sensor está conectado a la moto, la presión en ambos neumáticos se puede monitorear constantemente en el tablero TFT. Se muestra una advertencia en el tablero si el sensor detecta una variación del 25% en la presión de los neumáticos en comparación con la presión predeterminada.

Lanzamiento en Argentina de la nueva Ducati Multistrada 1260 Enduro

La Multistrada 1260 Enduro es compatible con la nueva aplicación Ducati Link: esto permite a los motociclistas configurar el modo de viaje (combinando modo de carga y de conducción) y personalizar los parámetros de cada modo de conducción (ABS, Ducati Traction Control, etc.) a través del smartphone. Esta aplicación versátil también proporciona información completa sobre la fecha límite de mantenimiento, manual de usuario y localizador de concesionarios oficiales Ducati. Además, la aplicación Ducati Link también permite a los motociclistas registrar el rendimiento y las rutas para que puedan compartir sus experiencias de conducción de 1260 Enduro.

Lanzamiento en Argentina de la nueva Ducati Multistrada 1260 Enduro

Ficha técnica Multistrada 1260 Enduro

Motor

  • Tipo: Testastretta DVT 1262, Bicilíndrico en L, 4 válvulas por cilindro
  • Refrigeración: líquida
  • Distribución: desmodrómica
  • Cilindrada: 1.262 cc
  • Diámetro x carrera: 106 x 71.5 mm
  • Relación de compresión: 13.0:1
  • Potencia: 158,3 hp @ 9.500 rpm
  • Torque: 128 Nm @ 7,500 rpm
  • Alimentación: inyección electrónica Bosch, cuerpos elípticos Øeq 56 mm con sistema Ride by Wire
  • Escape: tubos de escape de aluminio, convertidor catalítico y 2 sondas lambda

Transmisión

  • Caja: 6 velocidades con Ducati Quick Shift (DQS) up / down
  • Transmisión primaria: Engranajes de diente recto, relación 1.84: 1; Relación 1=38/14, 2=30/17, 3=27/20, 4=24/22, 5=23/24, 6=22/25
  • Transmisión Final: Cadena; Piñón delantero Z15, piñón trasero Z43
  • Embrague: Acción ligera, húmedo, embrague multiplaca con control hidráulico, acción de autoservicio en la unidad, acción de la zapatilla en la carrera

Chasis

  • Tipo: Estructura tubular de acero trellis

Suspensiones

  • Delantera: Horquilla ajustable de Ø 48 mm, compresión electrónica y ajuste de amortiguación de rebote con suspensión Evo Ducati Skyhook (DSS)
  • Trasera: Monoshock totalmente ajustable, compresión electrónica, amortiguación de rebote y ajuste de precarga del resorte con suspensión Evo Ducati Skyhook (DSS), brazo oscilante de una cara de aluminio
  • Recorrido de suspensiones: delantera / trasera: 185 mm

Ruedas y neumáticos

  • Delantera: Llanta de rayos sin cámara en aleación ligera de 3 «x 19”
  • Neumático delantero: Pirelli Scorpion Trail II 120/70 ZR 19 (vehículo homologado también para Pirelli Scorpion Rally, mismas medidas)
  • Trasera: Llanta de rayos sin cámara en aleación ligera de 4.5 «x 17»
  • Neumático trasero: Pirelli Scorpion Trail II 170/60 ZR 17 (vehículo homologado también para Pirelli Scorpion Rally, mismas medidas)

Frenos

  • Delantero: 2 discos semiflotantes de Ø 320 mm, pinzas de pistón Brembo monobloque M4.32 montadas radialmente, 2-pad, bomba radial, Bosch Cornering ABS
  • Trasero: disco simple, pinzas Brembo monobloque

Dimensiones y Peso

  • Peso en seco: 225 kg
  • Peso en vacío: 254 kg
  • Altura del asiento: 860 mm, 880 mm con accesorio de asiento alto, 840 mm con accesorio de asiento bajo
  • Avance: 25°
  • Despeje al suelo: 112 mm
  • Capacidad del tanque de combustible: 30 litros

Equipamiento de Seguridad

  • Bosch Cornering ABS
  • Ducati Traction Control DTC
  • Modos de conducción, modos de alimentación
  • Control anti Wheelie (DWC)
  • Luces de curva Ducati
  • Control de retención del vehículo (VHC)
  • Evo Ducati Skyhook Suspension (DSS)
  • Ducati Quick Shift (DQS) up & down
  • Control de crucero
  • Arranque key-less
  • Interruptores de manillar retroiluminados
  • Ducati Multimedia System (DMS)
  • Pantalla TFT color de 5 «
  • Luces LED completo
  • Giros de apagado automático
  • Preparado para Sistema de control de presión de neumáticos (TPMS), sistema antirrobo.

Garantía y Mantenimiento

  • Garantía 24 meses, kilometraje ilimitado

Emisiones y Consumo

  • Intervalos de servicio de mantenimiento 15,000 km / 12 meses
  • Comprobación de la liquidación de la válvula 30,000 km
  • Estándar Euro 4
  • Emisiones de CO2 130 g/km
  • Consumo 5.5 l/100 km

Comparti en Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *