pirelli argentina

Lanzamiento en Argentina de la Motomel SKUA 250 ADVENTURE a $ 299.900

Llegó al mercado la nueva Motomel SKUA 250 Adventure, una moto pensada para viajar gracias a su equipamiento de serie que la hacen ideal para encarar la ruta.

El segmento de las Trails de baja cilindrada sigue nutriéndose día a día, con una gran cantidad de opciones para que el usuario pueda elegir la moto que mejor se adapte a su necesidad. En este caso, la nueva Motomel SKUA 250 Adventure llega al mercado con la ventaja de ofrecer de fábrica un equipamiento completo para viajes, que incluyen top case, maletas laterales, defensa, faros auxiliares y caballete central, además de neumáticos mixtos ideales para encarar los caminos fuera de ruta.

Pasaron dos años desde que tuviera lugar el Salón Moto 2018, un evento magnífico en el cual muchas marcas hicieron anuncios de próximas novedades, dentro de las cuales estuvo esta misma que hoy te traemos acá. En aquél momento, Motomel anunciaba la inminente llegada de un modelo Adventure de la Skua (ver nota); y aunque un poco más tarde, pero finalmente llegó la Skua 250 Adventure.

La SKUA 250 Adventure en el Salón Moto 2018

Ergonomía y diseño

Su diseño resalta por su pintura bicapa con laca protectora de rayos UV que logran darle un acabado brillante, además de proteger la pintura de los elementos. La moto fue pensada y diseñada para afrontar nuevos desafíos y con la experiencia de décadas de la marca, el resultado es una moto apta para viajar sin preocupaciones que a su vez se destaca por sus líneas angulosas en todo su carenado frontal.

Además, en lo que hace a la ciclística, ofrece una gran maniobrabilidad y agilidad sobre tierra o asfalto, gracias a sus dimensiones y su balancín trasero con mono amortiguador central y a la horquilla delantera invertida de gran recorrido.

Equipamiento

Entre sus principales características se destaca su tablero digital con indicador de nivel de combustible, RPM y reloj, conectividad USB x 2, balizas, cubre puños con luces de giro LED incorporadas y caballete central.

Una novedad es la incorporación del Sistema DRL (luz diurna) en su óptica principal y tecnología Full Led que ofrece un haz de luz penetrante mejorando la visibilidad. Además, incorpora dos luces auxiliares en la defensa de motor, con interruptor independiente. Otra de las novedades de esta Motomel SKUA 250 Adventure es su led trasero de proximidad, que se ubica en la parte trasera de la moto y que emite un haz de luz sobre el piso, con el objeto de marcar la distancia mínima de seguridad que debe mantener el vehículo que circula detrás de la moto con el objeto de brindar mayor seguridad.

Pensada para viajar

La Skua 250 Adventure está 100% equipada para viajar. El Kit Adventure incluye, top case con respaldo para el acompañante, valijas laterales con luz de posición, anclajes de sujeción y liberación rápida con limitadores de apertura en las tapas para evitar posibles roturas. La llave única para el kit brinda comodidad ya que una sola llave abre todas las cerraduras.

El motor y transmisión

En lo que respecta a su corazón, la nueva Motomel SKUA 250 Adventure viene con un motor monocilíndrico de 4T, 2 válvulas, SOHC, con distribución por cadena y balanceador para mitigar las vibraciones. Está acoplado a una caja de 6 marchas con embrague multidisco. Cuenta con doble salida de escape elevada, ubicándose junto al asiento; muy parecido al escape de la Tekken de RVM (en realidad la moto es la Tekken con algunas mejoras). El conjunto propulsor genera un óptimo y relajado funcionamiento, dándole larga vida útil con un bajo mantenimiento.

Además, incluye un protector de motor realizado en caño estructural y con recubrimiento mate, donde se ubican en la parte baja los faros auxiliares. Los bajos están protegidos por un cubre cárter para evitar que piedras golpeen zonas vitales de la moto.

La transmisión es por cadena, con paso 520H de gran durabilidad y resistencia. Las llantas son de aleación liviana y las cubiertas de uso mixto ON-OFF. Los frenos son de disco en ambos trenes.

Todas estas características hacen de la Skua 250 Adventure una moto con las prestaciones más que necesarias para rodar por todo tipo de terrenos.

Pablo Di Lella Gerente Comercial de Motomel, sobre la nueva Skua dijo: “Nuestra línea SKUA es muy valorada y reconocida, merecía la incorporación de un modelo que vaya un poco más allá, que desafíe los límites y que permita a los usuarios vivir una experiencia de viaje completa, con comodidad, con seguridad y sobre todo con equipamiento full, estamos seguros que será muy valorado. Por otro lado, incluimos prestaciones adicionales que complementan y que solucionan al momento del uso ya que el usuario no deberá hacer ningún tipo de agregado. Es un modelo muy competitivo en el segmento y estamos muy entusiasmados por su lanzamiento en todo el país a través de nuestra red de concesionarios”.

La nueva SKUA 250 Adventure tiene un precio de lista sugerido de $299.900.- y estará disponible en blanco, rojo, azul y negro.

1 respuesta

  1. Hector dice:

    Me encantó la quierooo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *