Lanzamiento en Argentina de la Hero Hunk 200R a $ 83.900

Comparti en Redes Sociales

Gentilmente invitados por Hero Argentina, concurrimos al lanzamiento oficial de la nueva Hero Hunk 200R, una moto que hoy se presenta como el modelo con mayor motorización de la línea, agregando importantes elementos de seguridad, como freno a disco delantero con ABS, y el trasero también de disco.

El lanzamiento tuvo lugar en el San Isidro Golf Club, donde se pudieron observar todos los modelos de la marca, como el scooter Dash 110, la Ignitor 125 I3S y la Hunk 150.

En el pasado Salón Moto realizado en La Rural en 2018, se exhibió por primera vez la Hero Hunk 200, y ahora se suma al actual portfolio de la marca. La Hero Hunk 200R, es la moto de mayor cilindrada de la marca, algo muy esperado por los usuarios de la Hunk 150, que ahora pueden disfrutar de un plus de potencia, seguridad y equipamiento. La nueva Hunk 200R viene equipada con un motor monocilíndrico de 199,6 cc que entrega 18,4 hp de potencia y un torque de 17,1 Nm @ 6.500 rpm.

En lo que hace a la estética de esta nueva Hero, se destaca su luz trasera de LED y las luces de posición delanteras estilo “ojo de lobo”, como lo definen desde la marca.

La incorporación más importante de la Hunk 200R radica en la incorporación de ABS en el disco delantero de 276 mm, y a la vez que agrega freno trasero también de disco, con un diámetro de 220 mm. La suspensión trasera está a cargo de un amortiguador Monoshock regulable en 7 posiciones que le brindan mayor confort tanto a piloto como acompañante, a la vez que permite ajustar la carga según la necesidad. El tablero es analógico digital, donde resalta el tacómetro con aguja y una pantalla digital con toda la información necesaria.

En el evento pudimos hablar con Esteban Casares, CEO de Hero Argentina quien nos decía: “Hasta ahora la moto que más estamos vendiendo es la Hunk 150, con la cual la gente está muy contenta, pero también pedían algo más de potencia, así que este es el primer paso, y estamos subiendo a 200 cc. Es una moto que además de mayor potencia cuenta con freno a disco en ambas ruedas y ABS delantero para reforzar la seguridad. También incorpora el monoshock regulable en la suspensión trasera y una horquilla delantera más robusta”. “Tenemos mucha expectativa sobre este modelo. Así como la Hunk 150 fue muy apreciada, creemos que este modelo va a andar muy bien”, concluyó Esteban Casares.

Asimismo, Hero montó una carpa en el predio del San Isidro Golf Club, donde podía observarse una Hero Hunk 200R parcialmente desarmada con el objetivo de poder apreciar toda la estructura de la moto, así como sus piezas internas, como filtro de aire, monoshock trasero, horquilla delantera, etc.

También se encontraban las Hero Fun Truck, dos motos customizadas por Herencia Custom Motors, diseñadas para las carreras de Flat Track, con muchos detalles, como suspensiones Öhlins Argentina y escapes personalizados.

Como corolario, pudimos tomar un breve contacto con la Hero Hunk 200R para probarla en el estacionamiento del lugar, con el objetivo de manejarla al menos unas pasadas, y disfrutar de sus bondades; pero esto será materia de otra entrega.

test hero

Ficha técnica Hero Hunk 200R

Motor

  • Tipo: monocilindrico, 4 T
  • Distribución: OHC
  • Refrigeración: aire
  • Cilindrada: 199,6 cc
  • Potencia: 18,4 hp @ 8.000 rpm
  • Torque Máx: 17,1 Nm @ 6.500 rpm
  • Arranque: automático / patada

Transmisión

  • Embrague: multidisco
  • Caja de cambios: 5 velocidades

Chasis

  • Tipo: tubular Diamond Type

Suspensión

  • Delantera: horquilla telescópica hidráulica de 37 mm
  • Trasera: monoshock regulable en 7 posiciones

Frenos

  • Delantero: disco 276 mm con ABS
  • Trasero: disco 220 mm

Ruedas

  • Delantera: 100/80 R 17
  • Trasera: 130/70 R 17

Dimensiones

  • Largo: 2062 mm
  • Ancho: 778 mm
  • Alto: 1072 mm
  • Distancia al suelo: 165 mm
  • Peso (seco): 148 kg

Colores disponibles

  • Panther black
  • Sports Red
  • Techno Blue

Precio y garantía

  • $ 83.900
  • Garantía: 3 años o 30.000 kms

Comparti en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *