Lanzamiento en Argentina de la Bajaj Dominar D400 2019 a $ 253.990

Comparti en Redes Sociales

En el predio de Corven y Bajaj que el Grupo Iraola posee en la localidad de La Reja, Provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo el lanzamiento oficial para la Argentina, de la nueva Bajaj Dominar D400 2019.

La Bajaj Dominar D400 2019 fue lanzada en India a principios de este año, y ahora Argentina se ha convertido en el primer país, luego de India, en el que se lanza este nuevo producto de Bajaj, poniendo nuevamente a la marca y al Grupo Iraola, a la vanguardia en el segmento de las sport tourer.

Qué cambia en la nueva Dominar D400 2019:

Conforme nos comentara Gustavo Morea, son cerca de 30 los cambios y novedades que presenta la nueva Bajaj Dominar D400 respecto del modelo anterior. Empezando por el motor, aumenta su caballaje hasta los 40 hp. En lo que hace a la alimentación, el cuerpo mariposa de la inyección, si bien es el mismo, la electrónica se ha mejorado notablemente respecto de la versión anterior. El flujo de admisión también es distinto respecto a su antecesora, ya que debió modificarse debido al incremento de potencia.

En lo que hace al motor en sí, sabemos que debido a la asociación entre KTM y Bajaj (quien domina el 47% del directorio de KTM), hay tecnología que se comparte entre ambas marcas. Cuenta con doble árbol de levas, un pistón más liviano, manteniéndose el sistema de triple bujía, que ayuda mucho a bajas revoluciones.

El embrague también es distinto, y cuenta con sistema anti rebote o antibloqueo y se ha mejorado la velocidad de acople entre los discos.

Se complementa el sistema con un nuevo escape de doble salida de muy bonito diseño, en el cual el resonador fue modificado para evitar algunas vibraciones generadas por la resonancia del escape, habiéndose mejorado notablemente el sonido.

El electroventilador encargado de refrigerar el radiador cuenta ahora con un nuevo sistema de deflectores de aire; que debido al aumento de potencia del motor resultaron necesarios para disipar el calor generado, al igual que el mismo electro que ahora es más potente.

En materia de suspensiones, presenta un nuevo sistema tanto trasero como delantero. Este último ahora está compuesto por una horquilla invertida con barras de 43 mm de diámetro y pinzas de freno de 4 pistones con anclaje radial, mejorando notablemente el poder de frenado. Asimismo, el ABS es BOSCH de última generación.

Además, en lo que respecta al equipamiento, en el segundo display ubicado sobre el tanque ahora indica la marcha engranada y agrega además computadora de a bordo.

Los espejos también fueron rediseñados pensando no solamente en la aerodinámica, sino también en disminuir las vibraciones del manillar; al igual que la pata de cabra que ahora es fundida, dejando atrás la estructura de caño, brindando mucha más rigidez. El sensor que indica que la pata está colocada también es de nuevo diseño.

Durante la presentación de la nueva Dominar D400 2019, estuvieron presentes Patricio Ganly, Gerente de Marketing de Corven Bajaj Argentina, Guillermo Weichhart, Gerente General de Coven Motos, Ariel Ugerman, Gerente de Planeamiento Estratégico de Corven Motos; Daniel Liotti, Director de Desarrollo y Servicio Postventa de Corven Motos, Gustavo Morea y el Presidente del Grupo Iraola, Leandro Iraola.

“Teníamos la necesidad de lanzarla de manera inmediata al mercado”, aseguró Guillermo Weichhart, al referirse a la nueva Bajaj Dominar D400. Es un nuevo producto que a partir del día siguiente al de su lanzamiento, ya estará disponible en los concesionarios. Es una moto excelente, que si bien continúa con la misma marca “Dominar 400”, es totalmente nuevo.

Por su parte, Ariel Ugerman, se refirió al posicionamiento actual del modelo Dominar D400 desde su llegada al mercado argentino y hasta la actualidad. “La Dominar es un producto relativamente nuevo que se lanzó en Argentina en octubre de 2017, siendo una moto exitosa desde el inicio. Se ha ido afianzando en el segmento sport tourer, siendo actualmente la numero uno, con un 48% de participación. El lanzamiento de esta nueva Dominar D400 en Argentina ha sido muy importante para Bajaj a nivel mundial, ya que desde su lanzamiento en India, el mercado argentino fue fuente de consulta por la gente de la terminal en India para determinar cuáles eran los elementos para mejorar en la moto. La mayoría de las modificaciones que se aplicaron en el desarrollo de la moto, provienen del mercado argentino. Hoy esperamos que esta moto se afirme aún más en el mercado con este nuevo lanzamiento”.

En lo que hace a planes de financiación, Ugerman hizo referencia al plan de financiación con el banco BBVA que ya se venía aplicando con el modelo anterior, y que ahora se replica también en el nuevo modelo. “Es una herramienta que cuenta con 12 cuotas sin interés, fundamental para apuntalar las ventas. En definitiva tenemos muchas expectativas en seguir liderando el segmento sport tourer”; concluyó Ariel Ugerman.

Referente al servicio Post Venta, Daniel Liotti nos decía: “Hace varios años venimos trabajando en el agregado de valor en servicio de post venta como un elemento estratégico. Consideramos fundamental el desarrollo del servicio y la profesionalización; en eso estamos focalizados. Seguimos trabajando sobre tres pilares fundamentales que son el desarrollo de toda la infraestructura que debe tener el concesionario para prestar un adecuado y profesional servicio; la parte de capacitación del personal focalizando en dos aspectos: la preventa técnica de la moto y en la metodología y sistema de diagnosis, como escáneres y herramientas acordes a una moto tecnológica como es la Dominar D400″

«El tercer aspecto en el que estamos trabajando es contar con los repuestos necesarios para brindar el mejor servicio. Nos hemos preparado para este nuevo producto, tenemos las herramientas especiales y toda la documentación técnica a disposición de los mecánicos”; concluyó Daniel Liotti.

Finalmente, Leandro Iraola, Presidente del Grupo Iraola, se refirió a las bondades de esta nueva Dominar D400, entre ellas su precio y la posibilidad de financiación a través de las 12 cuotas sin interés, una oportunidad importante para la gente. “Somos muy positivos a pesar de la situación actual del país. El mercado lo veo que puede llegar a repuntar a través de la posibilidad de financiación, y ha aumentado la demanda en las casas de ventas de motos, por lo que estimo que la venta de motos puede superar las 400.000 unidades. Respecto a las marcas del Grupo Iraola, Corven abarca un 12% del mercado, Mondial con el 2 o 3% del market share, Bajaj con el 4%, Kymco con el cual hemos crecido pasando a estar en un 0,7% del mercado; y Kawasaki que hemos empezado a vender en el mes de enero y febrero. Somos muy positivos con las marcas del Grupo, ya que estamos dentro de un 18% del total del mercado”; concluyó Leandro Iraola.

Ficha técnica Bajaj Dominar D400 2019

Motor

  • Tipo: monocilindrico, 4 tiempos, 4 válvulas, Triple bujía
  • Cilindrada: 373,27 cc
  • Alimentación: inyección electrónica
  • Refrigeración: líquida
  • Potencia: 40 hp a 8.650 rpm
  • Torque: 35 Nm a 7.000 rpm
  • Embrague: anti rebote
  • Transmisión: 6 velocidades

Suspensión

  • Delantera: Horquilla invertida de 43 mm de diámetro y 157 mm de recorrido
  • Trasera: Monoshock Nitrox con 110 mm de recorrido

Frenos

  • Delantero: disco simple de 320 mm de diámetro, pinza radial de 4 pistones, con ABS
  • Trasero: disco 230 mm de diámetro, ABS

Neumáticos

  • Delantero: 110/70 R 17
  • Trasero: 150/60 R 17

Llantas

  • Aleación

Sistema eléctrico

  • Batería: 12 V 8AH VRLA
  • Faro delantero: full LED
  • Faro trasero: full LED

Dimensiones y capacidades

  • Largo: 2156 mm
  • Ancho: 836 mm
  • Alto: 1112 mm
  • Despeje del piso: 157 mm
  • Distancia entre ejes: 1453 mm
  • Peso en vacío: 184,5 kg
  • Capacidad del tanque: 13 litros – reserva 3 litros

Comparti en Redes Sociales

4 Respuestas

  1. Carlos dice:

    Cuando sale a la venta la nueva Dominar 400 ??

  2. Jorge dice:

    Buenas niches. Aca en Jujuy no la tienen en los puntos de venta. No se la puede comprar directamente de fabrica?

  3. Jorge dice:

    Buenas noches. Aca en Jujuy no la tienen en los puntos de venta. No se la puede comprar directamente de fabrica?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *