Lanzamiento Benelli Leoncino 500 en Argentina a $ 245.000

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En un evento que salió de lo común, no sólo por la convocatoria, sino por la puesta en escena, la gente de La Emilia, importadores de Benelli en nuestro país, presentaron oficialmente a la prensa y a representantes de concesionarios de todo el país, la nueva Benelli Leoncino 500.

leoncino

En una presentación impecable a cargo de Gustavo Morea, acompañado por Facundo Lippo, Director Comercial de Benelli Argentina, se conoció el producto diseñado en Italia y que hoy llega al mercado argentino, dotado de una muy buena calidad y por sobre todo un diseño muy llamativo y que no puede no gustar.

benelli leoncino

En las palabras de Lippo, es una moto cuyo diseño se encuentra en la mezcla del estilo Scrambler y el Café Racer, que ha tomado lo mejor de cada uno de esos estilos; y que Morea supo definir perfectamente como una moto que no es nueva ni vieja, es “eterna”, es un diseño que no se “gasta”, con prestaciones que la hacen “suficiente”, cumpliendo con lo que tiene que cumplir en materia de prestaciones.

morea

Historia de la marca

Benelli S.p.A. es una empresa italiana dedicada a la fabricación de motos que fue fundada en el año 1911 en la ciudad italiana de Pésaro por Teresa Benelli y seis de sus hijos, Giuseppe, Giovanni, Francesco, Filippo, Domenico y Antonio. Durante gran parte del siglo 20 se caracterizó por el desarrollo de motos de alto rendimiento, las cuales fueron vendidas y exportadas a mercados como el Reino Unido y los Estados Unidos. La firma tuvo grandes éxitos a partir de su modelo insignia, la Benelli Tornado, pero, sin embargo, a fines de 1970, debió soportar su primer cierre debido a la apertura del mercado europeo hacia los productores japoneses. Tras varios intentos de refundar la marca, finalmente en el año 1997 volvió a salir al mercado gracias a su principal inversor, Andrea Merloni, y desde el año 2005, Benelli forma parte del consorcio chino Qianjiang.

El origen de la moto

El nombre de “Leoncino” (pequeño león) es el homenaje a una leyenda del motociclismo italiano que ha hecho historia en Benelli, y se decidió colocarlo en el guardabarros delantero. El nuevo centro de diseño de la fábrica de Pesaro ha dotado a la moto de identidad y una fuerte personalidad en el mundo moderno.

historia benelli

La Leoncino no es sólo un nuevo modelo, sino un concepto auténtico y puro, típicamente italiano. Esta Leoncino toma como base para su diseño el modelo de 1956, y fue diseñada íntegramente de cero y a partir de un papel por Stefano Casanova.

El motor

El corazón del “Leoncino” es un nuevo bicilíndrico de 500cc de cuatro tiempos y cuatro válvulas por cilindro, doble árbol de levas a la cabeza (DOHC), con inyección electrónica de combustible Bosch y refrigerado por líquido desarrollado íntegramente por Benelli. Con una potencia de 48 caballos (35 kw) a 8500 rpm y un par motor de 45 Nm (4,6 kgm) a 4500 rpm, le otorga una amplia gama de potencia a lo largo de todo el cuentavueltas. El cambio es de 6 marchas.

motor leoncino

El chasis

Es un multitubular de acero de alta resistencia que abraza el motor ofreciendo una elevada rigidez y un peso contenido, que se integra perfectamente con el resto del conjunto aportando un diseño limpio al mejor estilo “Scrambler”.

chasis benelli

Suspensiones

La Leoncino ofrece unas suspensiones regulables de elevada calidad, tanto la horquilla delantera con unas impresionantes barras invertidas de 50mm como el mono amortiguador de la suspensión trasera ubicado en el lateral derecho junto al basculante. Esto permite tener una elevada sensación de control en cualquier condición.

Ruedas y frenos

Las ruedas son de aleación liviana de 17 pulgadas, equipadas con cubiertas Pirelli anchas y de perfil bajo. Por su lado, los frenos están compuestos por dos discos delanteros de 320 mm de diámetro mordidos por pinzas flotantes de 4 pistones, y un disco trasero de 260 mm de diámetro. La moto obviamente viene equipada con sistema antibloqueo de frenos (ABS) de serie.

frenos-benelli

Equipamiento

El faro delantero redondo sigue la tradición de la marca, y cuenta con una tecnología LED, tanto luz diurna en forma de U invertida, como las luces bajas y altas. Los giros también son LED de 3 elementos.

frente benelli

El asiento es muy accesible y sencillo, con textura mixta y costuras notorias que siguen perfectamente el diseño y las líneas de la moto. Lo mismo ocurre con el diseño del tanque de combustible, que debió modificarse para albergar una admisión más grande, lo que significó una ganancia de torque bastante notable. El instrumental es completamente digital retroiluminado en color claro.

instrumental benelli

“Fabricar y comercializar la Leoncino en la Argentina nos hace sentir orgullosos, es un modelo icónico para el mundo de la moto,” comenta Facundo Lippo, Director Comercial de Benelli Argentina y agrega, “Esta Scrambler que recuerda el estilo y la elegancia de los años 50 y 60, ofrece tecnología y prestaciones contemporáneas, una combinación de mito, tradición y pasión. Sin lugar a duda representa el estilo original de un clásico italiano siempre vigente.”

Benelli ha combinado a la perfección las últimas tendencias de diseño con detalles particulares como el León de Pesaro que la Leoncino tiene insertado en su guardabarros delantero, o los acabados del depósito de combustible y el asiento.

escape benelli

La Leoncino 500 con ABS está disponible en colores Taiga Brown, Leoncino Red, Vulcan Black y Steel Gray. Se encuentra disponible en los Benelli Store del país a un precio sugerido al público $ 245.000 (no incluye gastos administrativos ni de patentamiento), y con el respaldo del servicio de MotoAuxilio.

Ficha técnica

Motor

  • Tipo Bicilíndrico, 4 tiempos, refrigerado por líquido, 4 válvulas por cilindro, doble árbol de levas a la cabeza (DOHC)
  • Cilindrada 499,6 cc
  • Diámetro x carrera: 69 x 66,8 mm
  • Relación de compresión: 11,5:1
  • Potencia máxima: 35 kW (47,6 Cv) @ 8500 rpm
  • Par máximo: 45 Nm (4,6 kgm) @ 4500 rpm
  • Sistema de lubricación: Cárter húmedo
  • Alimentación: Inyección electrónica Bosch con dos cuerpos de 37 mm
  • Bujía: NGK CR8E
  • Sistema de escape: Con catalizador y sonda lambda
  • Emisiones: Euro 4

Transmisión

  • Embrague: Multidisco húmedo
  • Caja de cambios: 6 velocidades
  • Transmisión final: Cadena

Chasis

  • Tipo: Multitubular de acero

Suspensiones

  • Delantera: Horquilla invertida regulable de Ø 50mm, recorrido 135 mm
  • Trasera: Mono amortiguador central con posibilidad de regulación hidráulica en extensión y precarga en muelle, recorrido 60 mm – (145mm recorrido rueda trasera)

Frenos

  • Delantero: Doble disco de ø 320 mm con pinzas de 2 pistones y ABS
  • Trasero: Disco de ø 260 mm con pinza doble pistón y ABS

Ruedas y neumáticos

  • Delantera: Llanta de aluminio con radios, medida 17” x 3.00” DOT -D, neumático 120/70- R17
  • Trasera: Llanta de aluminio con radios, medida 17” x 4.25” DOT – D, neumático 160/70 – R17

Medidas

  • Ancho sin retrovisores: 800 mm
  • Distancia al suelo: 185 mm
  • Distancia entre ejes: 1450 mm
  • Peso en vacío: 170 kg
  • Capacidad del tanque: 15 litros y 3 litros de reserva

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3 Respuestas

  1. Mauricio dice:

    «fue diseñada íntegramente de cero y a partir de un papel por Stefano Casanova»… Bueno, parece que Stefano Casanova es un gran admirador de Husqvarna, particularmente de la Vitpilen.
    Honestamente no sé que esperar de este producto diseño practicamente copiado de la husqvarna, manufactura china y a un precio demasiado elevado para lo que ofrece.

  2. ramiro cargiolinni dice:

    Copia de Vitpilen?!… ese modelo es en verdad horrendo, deberías ver ambos modelos al mismo tiempo.

    • Gaston Sotelo dice:

      Todo es diseño mi amigo. La Vitpilen es un cilindro, la más potente, pero una cacerola sola, la Leoncino son 2 cilindros. Si las mirás detenidamente se notan las diferencias.

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