La Suzuki V-Strom 250 ABS llegó a la Argentina

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Para conocer los inicios de la V-Strom es necesario remontarse al año 2002, cuando nace la primera versión de la V-Strom 1000. Dos años después aparece la V-Strom 650, tal como la conocimos en nuestro país. Con el paso del tiempo fue incorporando innovaciones técnicas y nuevas prestaciones. Siguiendo esa misma filosofía, la firma de Hamamatsu apuesta por este versátil modelo de baja cilindrada que destaca por su sencillez y funcionalidad.

suzuki v-storm 250

Presentada en noviembre de 2016 en la feria internacional de motos de Milán, la Suzuki V-Strom 250 arriba a nuestro mercado para competir en el creciente segmento de las Trail pequeñas de 250 a 500 cc.

Hablamos en este caso de la “Sport Adventure Tourer” más pequeña de la familia V-Strom, que llega al mercado local para acompañar a la 650, 650 XT, 1000 y 1000 XT, disponibles ya hace unos meses.

Imagen

Lo primero que salta a la vista respecto de los modelos anteriores es la pérdida del doble faro frontal que caracterizaba a las V-Strom, tanto en el modelo 650 como en el 1000, para ser remplazado en esta 250 por uno redondo.

suzuki atras

Equipamiento

Trae incorporado un parabrisas de muy buenas dimensiones que cumple muy bien la función de derivar el viento. El tablero es completamente digital, con gran cantidad de información: odómetro total y dos parciales, velocidad, marcha engranada, cuentarrevoluciones, luz de sobre régimen, indicador de combustible, promedios de consumo, autonomía, así como testigos de ABS, aceite y temperatura. A su vez cuenta con un toma de 12v para cargar dispositivos móviles o GPS.

La posición de manejo resulta muy cómoda, con una distancia del asiento al piso de 800 mm, que permite al piloto llegar sin esfuerzo al piso, brindándole una máxima sensación de seguridad.

manillar suzuki

Motor y transmisión

Esta moto, si bien comparte motor con otros modelos de la marca, como la Inazuma 250, la Gixxer 250 o la GSXR 250, ha recibido algunas mejoras para incrementar su rendimiento hasta los 24,7 hp a 8.000 rpm y cumplir con las normas de emisión Euro4.

Debemos destacar que estamos frente a una 250 cc de motor bicilíndrico en paralelo, con inyección electrónica de combustible y refrigerado a agua, con excelente respuesta a medio y bajo régimen; lo que la hace por demás interesante ya que todos sus rivales vienen equipados con motores monocilíndricos. A su vez, el motor se acopla a una caja de 6 velocidades de accionamiento muy preciso.

motor suzuki

Frenos

La V-Strom 250 ABS viene equipada de serie con frenos ABS de la marca Nissin en ambas ruedas.

Colores y accesorios

Se ofrece en 3 colores: amarilla, negra o roja. La marca ofrece también una gama completa de accesorios originales, como valijas laterales, top case, cubre puños, cubre cárter, entre otros.

 Ficha técnica

Características técnicas Suzuki V-Strom 250 ABS 

Garantía

Su garantía es de 2 años o 24.000 kms, al igual que toda la línea Suzuki, y ya se encuentra disponible en toda la red de concesionarios.

Precio:

Precio Suzuki V-Strom 250 ABS : $213.500.-

Videos:

Motor

  • Tipo                         4-tiempos, 2 cilindros, Euro 4, con 2 válvulas por cilindro
  • Refrigeración líquida
  • Distribución SOHC
  • Cilindrada 248 cc
  • Diámetro x Carrera 53,5 mm x 55,2 mm
  • Relación de compresión 5:1
  • Potencia máxima declarada 24,7 hp (18.4 kW) a 8.000 rpm
  • Par máximo declarado 23,4 Nm a 6.500 rpm
  • Alimentación Inyección
  • Encendido Eléctrico
  • Arranque Electrónico

Transmisión

  • Transmisión secundaria 6 velocidades de toma constante
  • Embrague/Accionamiento Multidisco en baño de aceite

Chasis

  • Tipo doble cuna tubular en acero
  • Basculante doble brazo en acero

Suspensiones

  • Delantera Telescópica, muelle helicoidal, amortiguación hidráulica
  • Trasera Por bieletas, monoamortiguador regulable en 7 posiciones

Ruedas

  • Delantera/Llanta 110/80 17M/C 57H
  • Trasera/Llanta 140/70 17M/C 66H

Frenos

  • Delantero Disco alabeado de 290 mm con pinza de 2 pistones Nissin
  • Trasero Disco alabeado de 240 mm con pinza de 1 pistón Nissin

Medidas

  • Longitud 2150 mm
  • Altura 1290 mm
  • Anchura 790 mm
  • Distancia entre ejes 1425 mm
  • Despeje al piso 160 mm
  • Altura del asiento 800 mm
  • Peso en seco 188 kg
  • Capacidad del depósito de combustible 17 litros

 


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