La sospecha se confirma: se filtró info sobre la Yamaha MT-03 de tres ruedas

Comparti en Redes Sociales

A principios de marzo te adelantábamos que desde Yamaha había claras intenciones de seguir incursionando en el segmento de las motos de tres ruedas o triciclos.

Ahora, al parecer, se ha filtrado información oficial sobre el registro y patente de un nuevo diseño de triciclo de la marca de los tres diapasones. Estaría basado en la actual MT-03 y con un diseño derivado de la Yamaha Niken

tri

Al cierre del último ejercicio económico de Yamaha, su presidente y CEO, Yoshihiro Hidaka, confirmó su intención de continuar en el desarrollo y fabricación de triciclos, y puntualmente expresó: “Desde el lanzamiento del Tricity en 2014, nosotros continuamos con nuestro proceso de investigación y desarrollo, y en el Tokio Motor Show del último año, presentamos la Niken, que será lanzada al mercado este año. Y no nos limitaremos sólo a estos dos modelos, sino que estaremos expandiendo la oferta con nuevos modelos de LMW”.

En las imágenes que se pudieron ver de la presentación de Yoshihiro Hidaka, había una imagen borrosa ubicada entre la Tricity y la Niken, (los dos triciclos de la marca), lo que haría pensar que la empresa japonesa estaría preparando algún otro modelo de tres ruedas para su lanzamiento. En aquel momento se pensó que probablemente ese nuevo vehículo utilizaría el motor de 321 cm3 que utiliza la YZF-R3, pero ahora casi se podría confirmar que se trata de la MT-03 en su versión LMW (Leaning multi-wheeler).

Este nuevo triciclo, utilizaría como base a la Yamaha MT-03, y derivaría en una concepción similar a la actual Yamaha Niken, el triciclo de la marca concebido sobre la plataforma de la MT_09. Llevaría dos ruedas delanteras, conectadas al cuadro por una doble horquilla invertida, una para cada rueda. Al parecer, y por lo que se desprende del único gráfico que hasta hoy se pudo conocer, tendría rodado de 15 pulgadas adelante y de 17 atrás. Componentes como el chasis, el asiento y el tanque, se tomarían “prestados” de la moto actual. Llevaría el mismo motor de 321 cc, de dos cilindros paralelos de 41 hp de potencia y 29,6 Nm de torque.

Sin fecha aproximada de lanzamiento al mercado, se espera que sea exhibido este año en el Tokyo Motor Show.


Comparti en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *