La primer moto BMW de conducción autónoma

Comparti en Redes Sociales

BMW Motorrad ha presentado la primer BMW R 1200 GS de conducción autónoma en un guiño al futuro de la seguridad y tecnología de las motos dentro del programa denominado ‘Connected Ride’. La primera moto autónoma de BMW Motorrad fue presentada la semana pasada en el BMW Motorrad Techday 2018, donde una R 1200 GS hizo sus primeras pasadas frente a los periodistas cual moto a control remoto, sin piloto, en el campo de pruebas de BMW Group en Miramas, en el sur de Francia.

moto bmw autonoma

El responsable del proyecto es el ingeniero Stefan Hans y su equipo, quienes han desarrollado una moto que se maneja de forma totalmente independiente, acelerando, frenando y doblando incluso hasta detenerse totalmente de manera autónoma, sin intervención de humanos.

BMW Motorrad, al frente del desarrollo tecnológico, no tiene intenciones de crear una moto que se maneje sola, sino por el contrario, utilizar esta tecnología como plataforma para el desarrollo de sistemas y funciones futuras que hagan el motociclismo aún más seguro, cómodo y que permita al piloto disfrutar del placer de manejar una moto. El objetivo de este prototipo tiene como prioridad acumular conocimiento en lo que hace a la dinámica de la conducción motociclística, para detectar y prevenir situaciones peligrosas desde el principio, para de esta manera apoyar al conductor con los sistemas de seguridad disponibles y evitar un accidente.

moto bmw autonoma

El BMW Motorrad Techday 2018, fue el momento además para presentar numerosos proyectos de la casa bávara en lo referente a tecnología aplicada a motos. Entre las innovaciones se pudo apreciar la evolución en lo que hace a los faros, desde luces para curvas hasta faros con tecnología láser. También un chasis de moto fabricado completamente en carbono ligero de alta resistencia, mediante un proceso de impresión en 3D. Con este proceso se logró fabricar además del chasis, el brazo trasero oscilante y las llantas; proceso ya utilizado en la fabricación de la HP4 Race, demostrando aún más la competencia técnica y excelencia de BMW Motorrad en este campo. Con el objetivo de la máxima innovación y la más alta calidad posible, BMW Motorrad y BMW Automóviles también tienen una estrecha alianza en este campo, donde este material se ha utilizado durante mucho tiempo en la producción en serie.

moto bmw autonoma

De esta manera, BMW Motorrad ha demostrado cómo el rápido ritmo de la digitalización cambiará el futuro del motociclismo. BMW Motorrad está teniendo en cuenta las necesidades de las dos ruedas para el mundo del transporte del futuro y para prepararse técnicamente. Sobre todo, la comunicación V2V entre los vehículos está en primer plano mejorando aún más la seguridad y la comodidad para el motociclista a través de las redes digitales.


Comparti en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *