pirelli argentina

La nueva Suzuki Gixxer 250 se lanzará próximamente en India

Suzuki Motorcycle India lanzará la nueva Gixxer 250 en muy poco tiempo. Esto se pudo saber ya que la compañía la tiene listada en su catálogo web desde hace muy pocos días.

La nueva Gixxer 250 BS6, tal su denominación para cumplir con las normas actuales, mantiene el mismo estilo que su antecesor modelo BS4, presentado en 2019, un modelo que lamentablemente no llegó a nuestro país pese a que se había anunciado su posible llegada en el Salón Moto de 2018.

Diseño

El aspecto agresivo de la “cuarto de litro” de Suzuki se complementa con características como un asiento dividido y silenciador doble. El modelo compatible con las normas BS6, casi igual a su predecesor, estará disponible en dos opciones de color: Plata mate metalizado y negro mate metalizado.

Equipamiento

El resto del equipamiento incluye faro delantero LED, al igual que la luz trasera que utiliza también tecnología LED y tablero de instrumentos totalmente digital. En lo que hace a la ergonomía de piloto y acompañante, cuenta con asiento dividido para mayor comodidad y estilo. La nueva Gixxer 250, al igual que las Suzuki más grandes, cuenta con el Suzuki Easy Start System.

Parte ciclo

En lo que respecta a la parte ciclo, cuenta con suspensión delantera compuesta por una horquilla convencional telescópica de 41 mm de diámetro; mientras que la suspensión trasera está a cargo de un monoshock preajustable. Cuenta con frenos a disco en ambas ruedas asistido por ABS de doble canal.

Motor

Es un Monocilíndrico de 249 cc, refrigerado por aceite que entrega una potencia de 26 hp a 9.300 rpm y un torque máximo de 22,2 Nm a 7.300 rpm. El motor va acoplado a una caja de 6 marchas.

Lamentablemente, la Gixxer 250 es un producto que no está disponible en nuestro país, a pesar del gran éxito que tiene su hermana menor, la 150. Sin embargo, hay rumores de que Suzuki de Argentina estaría presentando varios modelos nuevos este año. Tal vez, el cambio de representante de la marca que ahora ha pasado a manos de La Emilia, nos traiga a los fanáticos de la marca nuevas opciones y modelos. De ser así, el segmento de cuarto de cilindrada se va a poner muy interesante, sumándose la Gixxer 250 al ya competitivo segmento liderado por la Honda CF250 Twister, la Yamaha FZ25, Bajaj Rouser NS 200, KTM Duke 250 y la Benelli TNT 25.

Obviamente la situación pandémica por el Covid-19 ha atrasado todos los planes, pero es muy probable que luego de mitad de año, tengamos varias novedades de Suzuki para nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *