La nueva KTM 1290 Super Duke R se presentará en el EICMA de Milán

Comparti en Redes Sociales

La austríaca KTM ya tiene lista la nueva Super Duke R para el próximo año, y con un nuevo teaser (el quinto para ser más exactos), confirma que se presentará a partir del 5 de noviembre próximo, en el EICMA de Milán.

KTM 1290 Super Duke R

‘The latest evolution of the beast is on the horizon! (¡la última evolución de la bestia está en el horizonte!); así ha publicado KTM en su nuevo video que muestra a la KTM 1290 Super Duke R en un circuito, la más potente de sus naked, lista para ser presentada en Milán en muy pocos días.

Si bien el modelo definitivo no se conoce en detalle, porque el del video es un prototipo, ya que no tiene luces, carenado, espejos, ni porta patentes, creemos que estará muy cerca de lo que se ve en las imágenes.

KTM 1290 Super Duke R

La gente de KTM, en la descripción del video en su canal de YouTube, afirman que: “desde las profundidades del laboratorio de pruebas de la moto naked de KTM llega la última versión de la bestia, un modelo de 1.301 cc que estará lista para romper los tiempos en cada vuelta».

Esa cilindrada es la misma que tiene la actual KTM 1290 Super Duke R, que en la actualidad entrega 177 CV a 8.870 rpm. Sin embargo, el nuevo motor bicilíndrico tendrá que cumplir con la normativa Euro 5. Es muy probable que ese nuevo motor tenga aún más potencia para poder plantarse frente a la nueva Kawasaki Z H2 y Ducati Streetfighter V4.

KTM 1290 Super Duke R

Lo que está claro es que estamos frente a una moto completamente nueva por las imágenes que han aparecido a lo largo de los 5 teasers publicados por la marca. El subchasis de fundición de aluminio aligerado en lugar del multitubular actual, apéndices aerodinámicos en los laterales, frenos Brembo, silenciador de escape de grandes dimensiones para cumplir con la Euro 5, paquete electrónico con ABS con asistencia en curvas, plataforma de medición inercial y muchas cosas más que se sabrán a partir del 5 de noviembre en el Salón de Milán.


Comparti en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *