La nueva generación de la Suzuki Hayabusa podría tener una caja de cambios semi automática

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Tal como da cuenta la información que se filtró por las redes, la próxima generación de la mítica Suzuki Hayabusa podría venir equipada con dos opciones de cajas de cambios; una manual convencional y otra semi automática controlada electrónicamente; además de un motor algo más grande que el actual de 1.340 cc.

Si bien la llegada de la nueva generación de la Suzuki Hayabusa es inminente, ya que la que conocemos hasta hoy, ya ha sido discontinuada; se sigue filtrando información sobre diferentes patentes relativas a su mecánica; en este caso de su sistema de transmisión además de un motor más grande, lo que nos hace pensar que no está todo dicho aún. Esta patente que te mencionamos, relativa al sistema de transmisión se presentó originalmente en febrero de 2018, pero fue publicada recién el pasado 22 de agosto.

Este registro de patente que se conoció pone el énfasis en el sistema de transmisión. Mientras que este conjunto de caja de cambios parece ser un sistema manual convencional, con una palanca de cambios visible en el diagrama, Suzuki también había presentado otra patente elaborando una transmisión semiautomática controlada electrónicamente. Esto implica que el fabricante de motos japonés podría introducir un par de opciones de transmisión (manual y semiautomática) para la nueva Hayabusa.

En lo que hace al motor de la nueva generación de la “Busa”, hay también informes anteriores que sugieren que Suzuki podría incorporar un motor de mayor cilindrada en lugar del motor actual de 1.340 cc. De cierta manera eso es inevitable, ya que las próximas normas de emisión serán más estrictas y exigirán a Suzuki que ponga una planta motriz más grande en la Hayabusa, con el fin de mantenerlo igual o más potente que el modelo de generación actual.

Lamentablemente, y si tomamos en cuenta la cantidad de patentes que ha presentado Suzuki con respecto a la nueva generación de la Hayabusa, parece poco probable que se sepa algo de este monstruo en lo que queda del año; por lo que tal vez recién la veamos el año que viene como modelo 2021.


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