La nueva Ducati Diavel 1260 recibe un premio al diseño

La nueva Ducati Diavel 1260 ha ganado uno de los más prestigiosos premios a nivel internacional en la categoría “diseño de producto”, el «Red Dot Design Award 2019» por su estilo único e inconfundible. Este es el tercer premio alcanzado por Ducati luego del obtenido por la 1199 Panigale en 2013 y el de la XDiavel S en 2016, lo que confirma la excelencia en el diseño de Ducati.

La nueva Ducati Diavel 1260 recibe un premio al diseñoDesde 1955, cada año, el “Red Dot Design Award” ha servido para galardonar al diseño más original e innovador luego de evaluar 5.500 productos. Un jurado calificado compuesto por 40 expertos internacionales en materia de diseño, han asignado a la nueva Diavel 1260 el prestigioso título de “Red Dot Award 2019: Best of the Best”, es decir, lo mejor de lo mejor. Esta se convierte en la tercer conquista para la fábrica de Bologna.

La nueva Ducati Diavel 1260 recibe un premio al diseñoLa nueva Ducati Diavel 1260 combina la performance de una “maxi naked” con la ergonomía de una “muscle cruiser”, tal como la calificó el jurado. Su diseño sofisticado reinterpreta el estilo Diavel en una moto contemporánea, integrando el motor Testastretta DVT 1262 de 159 hp, el verdadero corazón de la moto.

La nueva Ducati Diavel 1260 recibe un premio al diseñoNunca es fácil ganar un reconocimiento tan importante y codiciado como el premio Red Dot Award. Triunfar por tercera vez gracias a otra emblemática moto como la Diavel 1260 es un homenaje a la creatividad y la innovación de Ducati, que nos llena de orgullo», comentó Andrea Ferraresi, director del centro de diseño de Ducati.

La nueva Ducati Diavel 1260 recibe un premio al diseño «Aunque somos conscientes de que nuestras motocicletas son emocionantes, refinadas y de buen aspecto, siempre es gratificante y estimulante para aquellos que trabajan en el campo del diseño y el estilo recibir un reconocimiento tan importante. Un gran número de productos de los principales protagonistas del diseño en todo el mundo compitieron por el premio. Ahora esperamos el mismo nivel de entusiasmo de nuestros fans; de hecho, las motos ya están disponibles a través de distribuidores de Ducati», concluyó Ferraresi.

La nueva Ducati Diavel 1260 recibe un premio al diseñoLa ceremonia de entrega del premio tendrá lugar el 8 de julio próximo en Essen, Alemania, en la gala del “Red Dot Award”, con una audiencia esperada de más de 1200 invitados compuesta por los más representativos exponentes del diseño internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *