Las novedades de BMW Motorrad Argentina para el 2018

Comparti en Redes Sociales

Aprovechando la invitación que recibiéramos de la gente de BMW KM 40 para el lanzamiento de la BMW HP4 RACE, conversamos con el “Director de Comunicaciones de BMW Group en Argentina”, Dan Cristian Menges, sobre lo que fue el 2017 para la divisíón motos de la marca alemana, la expectativas para el 2018 y los próximos lanzamientos.

bmw gs 310

En relación a la performance del año 2017 y las perspectivas para el 2018, destacó: “… no te puedo dar números, pero sí fue récord y para este año también esperamos un crecimiento, aunque un poco menor porque estamos recuperando tiempo perdido, vamos a seguir creciendo, y en América Latina, Motorrad fue lo que más creció entre todas las marcas de México para abajo, y en Argentina más de un 35%, así que realmente pinta muy bien también para este año, las condiciones son ideales y está aclarado lo que pasó impositivamente en el mercado”.

christian mengesDan Cristian Menges, Director de Comunicaciones de BMW Group en Argentina

Con respecto a los lanzamiento que se llevarán a cabo durante este año el directivo adelantó: “… en este primer trimestre vamos a tener dos novedades interesantes, porque son dos segmentos nuevos, que son la 310 GS y la 310 R. De esta última se pudo ver una pre-presentación en Motorrad Days en noviembre del año pasado en Córdoba, con lo cual la gente ya la pudo ver y tener un primer contacto con la moto; y la vamos a tener en este primer trimestre en Argentina; y lo mismo la GS. Estamos hablando de dos motos de dos segmentos totalmente nuevo para nosotros. Ahí hay un potencial enorme para BMW muy grande y para el mercado es un segmento todavía por crecer en esa cilindrada”.

bmw 310

Realmente es una apuesta importante la que hace BMW en el segmento de las Touring “chicas”, ya que como nos comentara el Director de Comunicaciones de BMW, es un nicho nuevo con pocos jugadores que hasta ahora encontraba competencia sólo en la Corven Triax 250 o en la recientemente arribada Kawasaki Versys 300, donde la BMW 310 GS seguramente entrará para acaparar gran parte del mercado, donde podemos decir sin temor a equivocarnos que GS es marca registrada. Y lo mismo pensamos que ocurrirá con la 310 R, que vino a competir con motos también nuevas en el segmento, como la KTM RC 390 o la Honda CBR 300 R.

bmw 310 r

También habrá novedades en el resto de las motos que comercializa la marca, refiriéndose Mengues especialmente a las GS y a un nuevo scooter: “… para los que son usuarios de GS les gustará saber que vienen modelos nuevos para mitad de año, la F 750 GS y la F 850 GS; también habrá novedades con las GS de cilindrada más grande y con los scooter, ya que los maxiscooters tendrán un hermano menor, que para el mercado argentino van a venir muy bien. Además, habrá novedades en el segmento que denominamos “Heritage”, ya que hemos traído para fin de año varios modelos todos basados en un look de las motos de los años cincuenta y sesenta, como la Scrambler y la Urban GS.”

scooter bmw

Es evidente que BMW Motorrad está apostando y fuerte, a distintos segmentos del mercado de motos nacional. El anuncio de la próxima llegada de un scooter más chico que los que comercializa actualmente, le abre los ojos a quienes buscaban una opción para la ciudad más grande y potente que los clásicos 150 cm3, que a su vez le permitan escapadas a la ruta sin comprometer prestaciones.

bmw scooter

El usuario del scooter al que también le gusta viajar esperaba ansiosamente un modelo con algo más de potencia, y en este nuevo scooter BMW de 400 cm3 seguramente encontrará comodidad, calidad, diseño y prestaciones más sin sacrificar el espíritu de “urban mobility” que ofrece la marca. Hoy no existen en el mercado opciones en scooter entre los 300 y los 530 cm3, ya que con la desaparición del Yamaha Majesty YP400, ninguna marca volvió a ocupar esa cilindrada, por lo cual entendemos que será más que bienvenido este hermano menor de los GT y Sport 650.

 bmw gs

Datos técnicos G 310 GS y 310 R:

La BMW G310 GS está basada en su hermana naked, la G310 R, usando su mismo motor mono cilíndrico de 313 c.c. y 34 CV a 9.500 rpm, con un par de 2,9 kgm a 6.500 vueltas, enfriado por agua. La transmisión es de seis marchas. La suspensión y asiento elevado, ofrece la versatilidad de ser una off roader con todas las letras y a la vez confortable para largos viajes. Este modelo vendrá con montajes para acoplar valijones y a su vez una buena lista de opcionales, como protectores de puño, de motor, etc.

El chasis es básicamente el mismo multitubular para ambos modelos. La GS, como dijimos antes, incorpora unas suspensiones de mayor recorrido, con una horquilla de 41/180 mm y un amortiguador trasero que también es más largo, ajustable en precarga. Los frenos se componen de un disco delantero de 300 mm, con una pinza de 4 pistones y uno trasero de 240 mm, con pinza de 2 pistones, latiguillos metálicos y ABS de serie.La distancia entre ejes es de 1.420 mm, y el peso es de unos ajustados 169,5 kg. Para ambos modelos el tablero es digital.

BMW Motorrad Argentina se ha propuesto llegar a segmentos de menor cilindrada y lo ha logrado, dejando su marca donde nunca pensamos que podría hacerlo al menos en nuestro país. Bravo para BMW, los usuarios, agradecidos.

 


Comparti en Redes Sociales

14 Respuestas

  1. Horacio dice:

    Buen día ¿ cuál será el precio aproximado de mercado para la gs 310?

  2. Marcelo dice:

    Me gustaría probar la f 750 gs o la f 850 gs, actualmente tengo una viejita, una gs 650 , pero es un caño !

  3. Marcelo dice:

    Me gustaría probar la f 750 gs o la f 850 gs, actualmente tengo una viejita, una gs 650 , pero es un caño ! Gracias
    Espero repuesta

    • Gaston Sotelo dice:

      Marcelo, todavía no están ofrecidas al público ni la 750 ni la 850, de hecho ni en la web de BMW están todavía, pero según nos dijeron de prensa de la empresa, estarían para mitad de año. Y desde ya que son unas excelentes máquinas.

  4. Fer dice:

    Me dijeron q el precio es 11900,- dlrs

  5. Eduardo dice:

    310 R cuanto sale puesta en la calle????

  6. Sergio dice:

    Buen día

    Me gustaría saber precio dela gs 310 y a que velocidad se la puede llevar en ruta

    • Gaston Sotelo dice:

      Hola Sergio. Mirá, por lo que pudimos averiguar, el precio ronda los u$s 11.900 más patentamiento. Esto último lo tendrías que averiguar en el concesionario. No pudimos probarla todavía para hacerle el test como para decirte con exactitud a qué velocidad la podrias crucerear. En breve ya vamos a tener el test ride completo.

  7. jose l dice:

    Hola Gastón tuve una g650 challenge muy buena maquina y quería saber el precio y cuando estan a la venta la gs 750 y 850

    • Gaston Sotelo dice:

      Qué tal José. Las BM son muy buenas máquinas realmente. Mirá, con respecto a cuándo llegarán, todavía no sabemos. Cuando entrevistamos a Cristian Mengues, Director de comunicaciones de BMW Group, nos dijo que vendrían para después de mitad de año. De hecho en la página de Motorrad todavía no figuran, y menos sabemos aún el precio. Cuando sepamos algo más lo vas a ver publicado.

  8. Marcelo dice:

    Vi la ficha técnica de la 310 y solo con 34 cv muy lejos de Yamaha mt03 con 42cv poca potencia para una BMW en el rango de las 300

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *