La moto es utilizada como medio de transporte por 7 de cada 10 argentinos

Gracias a un estudio de mercado llevado a cabo por la empresa de seguros ATM, se arribó a un resultado más que interesante: 7 de cada 10 argentinos utilizan la moto como medio de transporte, una tendencia en continuo crecimiento durante los últimos años.

transporte moto

Se trata del primer informe de mercado a nivel nacional acerca del público “motociclista”. La muestra, realizada sobre un total de 330.000 clientes de la compañía de todo el país, se hizo con el objetivo de identificar el destino de uso que les dan los diferentes usuarios a sus motos. Por primera vez el mercado cuenta con información representativa del sector llevada a cabo por ATM, la primera compañía exclusiva de seguros de motos del mundo y la principal de Argentina con el liderazgo absoluto en el mercado asegurador.

El estudio arrojó como resultado que, el 67% de la muestra a nivel nacional utiliza la moto como medio de transporte. Luego, y con un 26%, sigue el uso recreativo y como herramienta de trabajo un 7%.

En la misma proporción se encuentra la zona del AMBA (Ciudad de Buenos Aires y parte de la Provincia de Buenos Aires), con un 60% de usuarios de moto que la eligen como medio de transporte habitual.

En esta infografía, desarrollada por ATM, se pueden apreciar más fácilmente los resultados del análisis y las tendencias, dentro de las cuales se destacan:

  • Según la preferencia de uso, hay 3 grandes grupos de usuarios: a) los que eligen usar la moto como medio de transporte, b) los que la prefieren como un medio recreativo y c) los que la usan como herramienta de trabajo.
  1. a. Dentro de los que la eligen como medio de transporte, prevalece la necesidad de desplazarse de manera ágil y rápida, desde un empresario que va a su trabajo o un estudiante que concurre a la universidad. En su mayoría eligen una moto mediana por la facilidad de desplazamiento en la ciudad. Este tipo de moto generalmente se elige para reemplazar el uso del transporte público.

Otro elemento novedoso es el uso de motos por parte de las mujeres, una tendencia que se incrementó en los últimos años más que nada en la zona del AMBA; ya que en el interior del país resulta mayor el número de motociclistas mujeres desde hace años con respecto a Capital y alrededores.

vespa mujeres

Por su parte, en el interior del país el 80% de los usuarios la utilizan como medio de transporte.

“El crecimiento del uso de motos en el país y los cambios del Perfil del Motociclista en Argentina pone sobre la mesa la necesidad de seguir trabajando y generando servicios que se adapten a la realidad del parque de moto vehículos.”, comentó Martín Pogliano, Gerente Comercial de ATM.  “Contar con este tipo de estadísticas es clave para ATM, ya que nos permite conocer las tendencias del usuario de moto y así acompañar la evolución del mercado. A la vez esta estadística dimensiona una temática de debate social, que instala nuevas condiciones de seguridad para este segmento”, finalizó el ejecutivo.

  1. b. Por su parte, en el grupo que elige la moto como un medio recreativo, se identifican dos usos muy marcados: para turismo y para deportes.

moto viaje

Dentro del grupo etáreo que la eligen para hacer turismo, son personas de más de 35 años, con motos de gran cilindrada para disfrutar de escapadas de fines de semana o viajes puntuales ya sean locales y hasta dentro de Sudamérica y generalmente en grupos.

Luego están los que las eligen para hacer deporte, como por ejemplo motos de enduro o de pista, que se utilizan en circuitos y ocasiones muy puntuales.

En AMBA, el usuario de tipo recreativo representa el 30%, dentro de los cuáles la mayoría usa este vehículo para turismo. En el interior del país representan solo el 18% y las usan más para deporte.

  1. c.Finalmente, el tercer grupo es aquél que utiliza motos de baja cilindrada específicamente como herramienta de trabajo. Generalmente integra la flota de una empresa o se dedica al reparto o cadetería. Este uso prevalece en AMBA con un 20%, mientras que en el interior del país representa sólo el 2% del total.

reparto

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