pirelli argentina

La Kawasaki Ninja H2 con 230 hp para el 2019

En una batalla sin cuartel para ver quién les saca más hp a los motores, recientemente Honda anunció 215 hp para su CBR1000 RR del 2019, apenas 1 más que la Ducati Panigale V4 que detentaba el podio. Kawasaki no quiere ser menos, y anunció 230 hp para su Ninja H2 que lanzará en 2019.

Entre las modificaciones que llevará esta H2, se habla de una nueva ECU y una importante mejora en los frenos, además de una app compatible para el seteo de todos los parámetros de la ECU. La pintura también será nueva para este modelo 2019.

Si bien durante los años 80`s hubo motos dotadas con sobre alimentadores, la Kawasaki Ninja H2 es la primera de la era moderna en utilizar un compresor mecánico del tipo volumétrico desmultiplicado (un turbo), que fuerza la entrada de la mezcla aire-nafta al motor para conseguir más de 200 hp de potencia, pudiendo llegar hasta los 300 en la Ninja H2R, una moto para uso únicamente en circuito ya que no ha sido homologada para circular por vías públicas.

La principal novedad es que la Ninja H2 ahora cumplirá con los requerimientos de la normativa Euro4 de emisiones, pero además lo hace incrementando notablemente su potencia hasta los 231 CV y utilizando una electrónica aún más refinada. Según informa Kawasaki, el motor no es la única novedad de este modelo 2019, ya que el fabricante ha aprovechado la oportunidad para realizar algunos otros cambios no menores en la H2.

Por un lado, una nueva ECU proveniente de la Ninja H2 SX SE Sport Tourer, en parte responsable de llevar la potencia hasta los 230 hp. Los frenos, como mencionaba antes, también han sido objeto de mejora. La nueva versión llevará un upgrade en los frenos Brembo Stylema, heredado también de la H2 SX SE, con pinzas de freno radiales de cuatro pistones con mejoras en la refrigeración.

Otra novedad bastante llamativa es su pintura “auto reparadora”, que cubre de manera autónoma los pequeños rayones en la pintura.

El instrumental es totalmente digital, con una pantalla TFT, con el agregado de la app “Rideology”, que le permite enlazar la moto con un smartphone para diferentes funciones multimedia.

En la parte ciclo no hay grandes cambios salvo por la introducción de los Bridgestone RS11 de altas prestaciones de serie.

Se espera que esta nueva Ninja H2 debute en el EICMA de Italia, para salir a la venta a principios de 2019 en el hemisferio norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *