La Honda Rebel 1100 cada vez más cerca

Comparti en Redes Sociales

La marca del ala dorada estaría trabajando en una Honda Rebel basada en la África Twin de motor 1100 cc para entrar nuevamente en el segmento de las “big cruisers”.

La Honda Rebel 1100 cada vez más cerca

Esto no es una novedad, ya que hace un par de años algo te habíamos adelantado, más precisamente en junio de 2018 (ver nota), de la posibilidad del renacimiento de la Rebel. Pero al parecer, los rumores son cada vez más fuertes, y la verdad que el de las cruisers es un segmento que Honda abandonó hace ya algunos años pero que sigue teniendo sus adeptos incondicionales.

La Honda Rebel 1100 cada vez más cerca

¿Y por qué se habla de una Honda Rebel? Tal vez porque se trata de un modelo icónico de la marca, que vio la luz hace ya 35 años. Desde 1985 que se conocieron varias versiones de motor de la Rebel: 250, 300, 450 y 500 cc. Fue una moto muy popular por su estilo justamente “rebelde”, y además ofrecía una posición de manejo muy relajada y baja, lo que la hacía fácil de manejar incluso en parado.

La Honda Rebel 1100 cada vez más cerca

La información que circula por las redes se refieren a la Honda Rebel 1100 como la candidata más firme, porque se especula que utilizaría el mismo motor bicilíndrico en paralelo de la nueva África Twin CRF1100L que hace poco probamos en Arawak.

De concretarse esta versión con motor 1100 cc, estaríamos frente a la Rebel más potente, ya que los actuales 45 hp de la Rebel 500 se verían incrementados hasta los 100 hp, con un torque de 105 Nm. De utilizarse el mismo motor, existe la posibilidad también que venga equipada con doble embrague y transmisión automática, igual que la África Twin. Y no sólo eso, sino gran parte del paquete tecnológico de la nueva big Trail de la marca, como tecnología Ride-by-wire, sistema de arranque keyless, cruise control, ABS para curvas y modos de conducción.

La Honda Rebel 1100 cada vez más cerca

Tampoco se descarta que Honda utilice para este modelo, el mismo sistema de suspensión delantera de las GoldWing, el sistema «Hossack», el cual ya se conoció que será utilizado para motos de menor cilindrada.

La Honda Rebel 1100 cada vez más cerca

Imágenes que se conocieron de la oficina de patentes y marcas de Estados Unidos confirman todos los rumores, así que la nueva Honda Rebel 1100 seguramente esté entre nosotros para fines del 2021.


Comparti en Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *