La Honda Monkey de John Lennon se subastó en 80.000 dólares

La Honda Z50A, más conocida como “Monkey”, que perteneció al mítico cantante de los Beatles, se remató el 4 de marzo por la módica suma de u$s 79.896.

moto-lennon

Esta Honda Monkey modelo 1969 de 49 cc, fue subastada por la casa de remates H&H Classics el día 4 de marzo pasado, convirtiéndola así en la Honda Monkey más cara jamás construida.

La moto perteneció a Lennon entre el año 1969 y 1971, y fue utilizada por él mismo para pasear por el Tittenhurst Park en Surrey donde vivía. Incluso fue fotografiado en ella llevando a su pequeño hijo Julian Lennon.

lennon moto

Luego la vendió a Henry Graham quien a su vez la vendió a John Harrington quien la conservó durante 47 años hasta el día de la subasta. La moto, cuya patente llevaba la identificación XUC 91H, se utilizaba sólo para exposiciones, razón por la cual su odómetro marcaba apenas 2.360 kilómetros.

El mayor atractivo de esta moto, además de haber pertenecido a un miembro del cuarteto de Liverpool, es que se conserva absolutamente original y sin restaurar, con los manuales originales donde consta incluso que perteneció al cantante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *