La Honda Deauville podría estar de vuelta

Comparti en Redes Sociales

Los fanáticos de las motos touring recordarán la Honda Deauville, la que pudo haber sido la sucesora de la mítica Pacific Coast, pero que lamentablemente no tuvo tanto éxito, al menos en nuestro país, donde no se vio mucho por las calles y las últimas quedaron en manos de la Policía de la Ciudad, y rápidamente fueron dadas de baja del servicio, obviamente porque no son motos muy cómodas para andar en el tránsito entre los autos. Hoy vuelven a reincidir con las CF 650, pero eso será tema de otra nota.

La Honda Deauville podría estar de vuelta

Con unas maletas generosas que no podían removerse, supo cautivar el interés de quienes gustan de hacer ruta en motos de cilindrada media, sin tener que caer en una Goldwing o BMW K de más de un litro de cilindrada.

Pero al parecer, hay fuertes rumores que hablan del regreso de la Honda Deauville para el 2020. La revista francesa Moto Station dio a conocer el rumor, bastante cierto al parecer, de una Deauville con motor de 998 cc.

Según los colegas de Moto Station, la nueva moto utilizaría el mismo motor de dos cilindros y 998 cc que lleva la África Twin DCT, por lo que se estima que la Deauville utilizaría la misma tecnología sin embrague y transmisión cardánica.

La información da cuenta que la altura del asiento será de menos de 800 mm de altura, lo que la hará muy cómoda para todas las estaturas. El motor tendrá alrededor de 98 hp y su peso rondará los 260 kg. La nueva Deauville (vale la pena mencionar que no hay confirmación de que la moto se vaya a llamar así, pero es como la han nombrado los franceses al menos por ahora) también tendrá, al igual que su predecesora, enormes maletas laterales como equipamiento estándar que tendrán capacidad para albergar un casco integral.

La Honda Deauville podría estar de vuelta

Honda NT700 Deauville

¿Cuán factible es que esta moto sea realidad? Bueno, ya te contamos que la África Twin se prepara para recibir un motor más grande, además que también se oyó de parte de Honda y desde hace algún tiempo que iba a utilizar el actual motor twin de 998cc del África Twin en otra moto, justamente porque está en los planes esa África más grande para el próximo año; por lo que tiene cierto sentido para Honda lanzar una moto para usuarios que se interesan en motos como las grandes Trail, pero sin necesidad que sean tan agresivas como para encarar caminos de tierra; algo así como, digamos, una Yamaha FJR 1300 con cambio automático. Las noticias de los franceses sin duda vinculan los diversos fragmentos de información que ha estado goteando fuera de la fábrica durante el último año más o menos.

Los próximos salones que tendrán lugar cerca de fin de año nos dirán qué tan ciertos son estos rumores, por lo que habrá que esperar unos días más; pero qué bueno sería sumar al line up de Honda argentina una moto de este estilo que se ubique entre la NC 750 y la África Twin.

 


Comparti en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *